Horacio José Serpa es el nuevo presidente del Concejo de Bogotá

El concejal Horacio José Serpa del partido liberal, fue elegido como presidente del Concejo de Bogotá por unanimidad.
horaciojoseserpalafm-1.jpg
@HoracioJSerpa

Entre sus retos principales estará la discusión sobre el Plan de Ordenamiento Territorial y dar garantías a la oposición en los debates de control político a la administración.

Pienso que debemos descentralizar algunas de nuestras actividades, tenemos que sesionar en las localidades para escuchar los problemas de la gente y poder plantear las soluciones acordes”, dijo el concejal Serpa en su posesión.

Además, dijo que buscará que se trabaje de forma transparente para mejorar la percepción ciudadana sobre el Concejo.

Hoy también fue elegido en el Concejo, el vicepresidente, Celio Nieves del Polo Democrático, y el segundo vicepresidente, cargo al que será ocupado por Andrés Forero.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.
Pechy Players



Iván Cepeda dijo que le apunta a ganar la Presidencia en primera vuelta, tras las elecciones de este 8 de marzo

Cepeda también expresó reconocimiento al presidente Gustavo Petro por lo que calificó como su "defensa consecuente del pueblo colombiano".

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

La candidata presidencial pide a los diferentes sectores políticos unirse para "volver a creer".

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.