Homofobia en Bogotá: Autoridades investigan presunto caso en el occidente de la capital

El hecho se viralizó a través de un video en la red social Twitter.

Las autoridades en Bogotá investigan un presunto caso de homofobia en el sector del barrio El Salitre, luego que dos mujeres intentaran agredir a una pareja gay que se besaba en un parque público de ese sector de la localidad de Engativá.

El hecho se viralizó a través de un video en la red social Twitter, luego que los jóvenes grabaran a dos mujeres residentes del sector, quienes al parecer se oponían a que la pareja se besara en un parque de la zona según denunciaron los usuarios.

Algunas personas en Twitter indicaron que “esto ocurrió en la zona de Salitre en Bogotá alrededor de las 5:00pm, un acto de homofobia y violencia que compromete a vida de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque”.

Le puede interesar: Niña se salva del abuso de un profesor por una seña con la que pidió ayuda

Uno de los denunciantes explicó que sí golpearon a uno de ellos y agregó que “ya las víctimas están realizando las acciones jurídicas correspondientes, pero es muy indignante que este tipo de cosas todavía existan, y la indiferencia o complicidad de la comunidad ante los actos me aterra aún más”.

RCN Mundo consultó con David Alonzo, director de la diversidad de la Alcaldía de Bogotá, quien señaló que "inmediatamente conocimos desde la política pública LGBTI de Bogotá las denuncias ciudadanas por posibles actos de discriminación y homofobia en la localidad de Engativá, nos pusimos en contacto con las víctimas y estamos en el proceso de acompañamiento para poner la respectiva denuncia ante los entes competentes”.

El funcionario agregó que “aquí es importante tener siempre el recordatorio de que discriminar en Colombia es un delito, la discriminación hacia las personas LGBTI es un delito y además ese tipo de agresiones en el espacio público son también un incumplimiento a las normas de convivencia.”, añadió.

Lea también: Implicados en el caso de Sara Sofía podrían quedar en libertad

David Alonzo precisó que “cualquier persona tiene todo el derecho a rechazar este tipo de situaciones, e impedir que esto siga sucediendo y a denunciarlas ante los entes competentes como la Fiscalía”.

Por otro lado, desde la comunidad LGTBIQ+ ya están convocando una marcha para este domingo 31 de julio a las 11am en la Calle 49a #69-05. Será un plantón pacifico para rechazar el presunto caso de homofobia.


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.