Homofobia en Bogotá: Autoridades investigan presunto caso en el occidente de la capital

El hecho se viralizó a través de un video en la red social Twitter.

Las autoridades en Bogotá investigan un presunto caso de homofobia en el sector del barrio El Salitre, luego que dos mujeres intentaran agredir a una pareja gay que se besaba en un parque público de ese sector de la localidad de Engativá.

El hecho se viralizó a través de un video en la red social Twitter, luego que los jóvenes grabaran a dos mujeres residentes del sector, quienes al parecer se oponían a que la pareja se besara en un parque de la zona según denunciaron los usuarios.

Algunas personas en Twitter indicaron que “esto ocurrió en la zona de Salitre en Bogotá alrededor de las 5:00pm, un acto de homofobia y violencia que compromete a vida de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque”.

Le puede interesar: Niña se salva del abuso de un profesor por una seña con la que pidió ayuda

Uno de los denunciantes explicó que sí golpearon a uno de ellos y agregó que “ya las víctimas están realizando las acciones jurídicas correspondientes, pero es muy indignante que este tipo de cosas todavía existan, y la indiferencia o complicidad de la comunidad ante los actos me aterra aún más”.

RCN Mundo consultó con David Alonzo, director de la diversidad de la Alcaldía de Bogotá, quien señaló que "inmediatamente conocimos desde la política pública LGBTI de Bogotá las denuncias ciudadanas por posibles actos de discriminación y homofobia en la localidad de Engativá, nos pusimos en contacto con las víctimas y estamos en el proceso de acompañamiento para poner la respectiva denuncia ante los entes competentes”.

El funcionario agregó que “aquí es importante tener siempre el recordatorio de que discriminar en Colombia es un delito, la discriminación hacia las personas LGBTI es un delito y además ese tipo de agresiones en el espacio público son también un incumplimiento a las normas de convivencia.”, añadió.

Lea también: Implicados en el caso de Sara Sofía podrían quedar en libertad

David Alonzo precisó que “cualquier persona tiene todo el derecho a rechazar este tipo de situaciones, e impedir que esto siga sucediendo y a denunciarlas ante los entes competentes como la Fiscalía”.

Por otro lado, desde la comunidad LGTBIQ+ ya están convocando una marcha para este domingo 31 de julio a las 11am en la Calle 49a #69-05. Será un plantón pacifico para rechazar el presunto caso de homofobia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.