Homofobia en Bogotá: Autoridades investigan presunto caso en el occidente de la capital

El hecho se viralizó a través de un video en la red social Twitter.

Las autoridades en Bogotá investigan un presunto caso de homofobia en el sector del barrio El Salitre, luego que dos mujeres intentaran agredir a una pareja gay que se besaba en un parque público de ese sector de la localidad de Engativá.

El hecho se viralizó a través de un video en la red social Twitter, luego que los jóvenes grabaran a dos mujeres residentes del sector, quienes al parecer se oponían a que la pareja se besara en un parque de la zona según denunciaron los usuarios.

Algunas personas en Twitter indicaron que “esto ocurrió en la zona de Salitre en Bogotá alrededor de las 5:00pm, un acto de homofobia y violencia que compromete a vida de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque”.

Le puede interesar: Niña se salva del abuso de un profesor por una seña con la que pidió ayuda

Uno de los denunciantes explicó que sí golpearon a uno de ellos y agregó que “ya las víctimas están realizando las acciones jurídicas correspondientes, pero es muy indignante que este tipo de cosas todavía existan, y la indiferencia o complicidad de la comunidad ante los actos me aterra aún más”.

RCN Mundo consultó con David Alonzo, director de la diversidad de la Alcaldía de Bogotá, quien señaló que "inmediatamente conocimos desde la política pública LGBTI de Bogotá las denuncias ciudadanas por posibles actos de discriminación y homofobia en la localidad de Engativá, nos pusimos en contacto con las víctimas y estamos en el proceso de acompañamiento para poner la respectiva denuncia ante los entes competentes”.

El funcionario agregó que “aquí es importante tener siempre el recordatorio de que discriminar en Colombia es un delito, la discriminación hacia las personas LGBTI es un delito y además ese tipo de agresiones en el espacio público son también un incumplimiento a las normas de convivencia.”, añadió.

Lea también: Implicados en el caso de Sara Sofía podrían quedar en libertad

David Alonzo precisó que “cualquier persona tiene todo el derecho a rechazar este tipo de situaciones, e impedir que esto siga sucediendo y a denunciarlas ante los entes competentes como la Fiscalía”.

Por otro lado, desde la comunidad LGTBIQ+ ya están convocando una marcha para este domingo 31 de julio a las 11am en la Calle 49a #69-05. Será un plantón pacifico para rechazar el presunto caso de homofobia.


Temas relacionados

Encuestas

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



“Tendrá que darme una explicación”: Alexander López al ministro de Defensa tras intento de secuestro en el Cauca

El senador aseguró que horas antes había advertido sobre la falta de presencia de la fuerza pública en la vía Panamericana.

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina