Homofobia en Bogotá: Autoridades investigan presunto caso en el occidente de la capital

El hecho se viralizó a través de un video en la red social Twitter.

Las autoridades en Bogotá investigan un presunto caso de homofobia en el sector del barrio El Salitre, luego que dos mujeres intentaran agredir a una pareja gay que se besaba en un parque público de ese sector de la localidad de Engativá.

El hecho se viralizó a través de un video en la red social Twitter, luego que los jóvenes grabaran a dos mujeres residentes del sector, quienes al parecer se oponían a que la pareja se besara en un parque de la zona según denunciaron los usuarios.

Algunas personas en Twitter indicaron que “esto ocurrió en la zona de Salitre en Bogotá alrededor de las 5:00pm, un acto de homofobia y violencia que compromete a vida de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque”.

Le puede interesar: Niña se salva del abuso de un profesor por una seña con la que pidió ayuda

Uno de los denunciantes explicó que sí golpearon a uno de ellos y agregó que “ya las víctimas están realizando las acciones jurídicas correspondientes, pero es muy indignante que este tipo de cosas todavía existan, y la indiferencia o complicidad de la comunidad ante los actos me aterra aún más”.

RCN Mundo consultó con David Alonzo, director de la diversidad de la Alcaldía de Bogotá, quien señaló que "inmediatamente conocimos desde la política pública LGBTI de Bogotá las denuncias ciudadanas por posibles actos de discriminación y homofobia en la localidad de Engativá, nos pusimos en contacto con las víctimas y estamos en el proceso de acompañamiento para poner la respectiva denuncia ante los entes competentes”.

El funcionario agregó que “aquí es importante tener siempre el recordatorio de que discriminar en Colombia es un delito, la discriminación hacia las personas LGBTI es un delito y además ese tipo de agresiones en el espacio público son también un incumplimiento a las normas de convivencia.”, añadió.

Lea también: Implicados en el caso de Sara Sofía podrían quedar en libertad

David Alonzo precisó que “cualquier persona tiene todo el derecho a rechazar este tipo de situaciones, e impedir que esto siga sucediendo y a denunciarlas ante los entes competentes como la Fiscalía”.

Por otro lado, desde la comunidad LGTBIQ+ ya están convocando una marcha para este domingo 31 de julio a las 11am en la Calle 49a #69-05. Será un plantón pacifico para rechazar el presunto caso de homofobia.


Temas relacionados




“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.