Homicidio en Bogotá registró un aumento de 1,5 % en lo corrido del año

El hurto a bicicletas creció 35,8 % de enero a octubre del presente año.
barrio Santa Fe Centro de Bogotá
Pistola Crédito: RCN Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que los homicidios en la ciudad aumentaron en 1,5 %, al pasar de 823 en 2019 a 835 este año.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, reconoció que en el comparativo de los homicidios registrados en los meses de octubre de 2019 y 2020, hubo un aumento de este delito al pasar de 80 a 82 casos respectivamente.

El hurto a bicicletas también creció un 35,8 %, pues en 2019 se presentaron 6.589 casos, mientras que en lo corrido de 2020 se llegó a 8.951, es decir, 2.362 registros más.

En cuanto al hurto a personas, según este muestreo, disminuyó en un 36 % en los últimos 10 meses, al pasar de 104.394 a 66.422 casos.

Lea aquí: Se entregó conductor de carro deportivo que atropelló a un motociclista

“Uno de los delitos que más disminuyó en octubre de 2020, frente al mismo mes de 2019, fue el de hurto al comercio, que pasó de 1.536 casos a 606, es decir, 61 % menos”, señaló.

En cuanto al robo a personas, se presentó una reducción del 39 %, ya que en octubre de 2019 se registraron 11.332 robos mientras que en 2020 se presentaron 6.804, lo que equivale a 4.528 registros menos.

Le puede interesar: Claudia López explicó cómo será el Transmilenio por la calle 13

El Secretario de Seguridad de Bogotá consideró que estos resultados se sustentan en la identificación y desarticulación de más de 133 bandas que se dedicaban a varias modalidades de hurto, al comercio y venta de drogas y que con su accionar ejecutaron homicidios en la ciudad.

El hurto a automotores también presentó una reducción del 10,8 % este año, al compararlo con los primeros diez meses de 2019, pasó de 3.031 en 2019 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos. El robo a motocicletas pasó de 3.473 registros en 2019 a 2.731 este año.

Incendio

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.
Bomberos controlan incendios



Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.