Homicidio en Bogotá registró un aumento de 1,5 % en lo corrido del año

El hurto a bicicletas creció 35,8 % de enero a octubre del presente año.
barrio Santa Fe Centro de Bogotá
Pistola Crédito: RCN Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que los homicidios en la ciudad aumentaron en 1,5 %, al pasar de 823 en 2019 a 835 este año.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, reconoció que en el comparativo de los homicidios registrados en los meses de octubre de 2019 y 2020, hubo un aumento de este delito al pasar de 80 a 82 casos respectivamente.

El hurto a bicicletas también creció un 35,8 %, pues en 2019 se presentaron 6.589 casos, mientras que en lo corrido de 2020 se llegó a 8.951, es decir, 2.362 registros más.

En cuanto al hurto a personas, según este muestreo, disminuyó en un 36 % en los últimos 10 meses, al pasar de 104.394 a 66.422 casos.

Lea aquí: Se entregó conductor de carro deportivo que atropelló a un motociclista

“Uno de los delitos que más disminuyó en octubre de 2020, frente al mismo mes de 2019, fue el de hurto al comercio, que pasó de 1.536 casos a 606, es decir, 61 % menos”, señaló.

En cuanto al robo a personas, se presentó una reducción del 39 %, ya que en octubre de 2019 se registraron 11.332 robos mientras que en 2020 se presentaron 6.804, lo que equivale a 4.528 registros menos.

Le puede interesar: Claudia López explicó cómo será el Transmilenio por la calle 13

El Secretario de Seguridad de Bogotá consideró que estos resultados se sustentan en la identificación y desarticulación de más de 133 bandas que se dedicaban a varias modalidades de hurto, al comercio y venta de drogas y que con su accionar ejecutaron homicidios en la ciudad.

El hurto a automotores también presentó una reducción del 10,8 % este año, al compararlo con los primeros diez meses de 2019, pasó de 3.031 en 2019 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos. El robo a motocicletas pasó de 3.473 registros en 2019 a 2.731 este año.

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.