Homicidio en Bogotá registró un aumento de 1,5 % en lo corrido del año

El hurto a bicicletas creció 35,8 % de enero a octubre del presente año.
barrio Santa Fe Centro de Bogotá
Pistola Crédito: RCN Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que los homicidios en la ciudad aumentaron en 1,5 %, al pasar de 823 en 2019 a 835 este año.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, reconoció que en el comparativo de los homicidios registrados en los meses de octubre de 2019 y 2020, hubo un aumento de este delito al pasar de 80 a 82 casos respectivamente.

El hurto a bicicletas también creció un 35,8 %, pues en 2019 se presentaron 6.589 casos, mientras que en lo corrido de 2020 se llegó a 8.951, es decir, 2.362 registros más.

En cuanto al hurto a personas, según este muestreo, disminuyó en un 36 % en los últimos 10 meses, al pasar de 104.394 a 66.422 casos.

Lea aquí: Se entregó conductor de carro deportivo que atropelló a un motociclista

“Uno de los delitos que más disminuyó en octubre de 2020, frente al mismo mes de 2019, fue el de hurto al comercio, que pasó de 1.536 casos a 606, es decir, 61 % menos”, señaló.

En cuanto al robo a personas, se presentó una reducción del 39 %, ya que en octubre de 2019 se registraron 11.332 robos mientras que en 2020 se presentaron 6.804, lo que equivale a 4.528 registros menos.

Le puede interesar: Claudia López explicó cómo será el Transmilenio por la calle 13

El Secretario de Seguridad de Bogotá consideró que estos resultados se sustentan en la identificación y desarticulación de más de 133 bandas que se dedicaban a varias modalidades de hurto, al comercio y venta de drogas y que con su accionar ejecutaron homicidios en la ciudad.

El hurto a automotores también presentó una reducción del 10,8 % este año, al compararlo con los primeros diez meses de 2019, pasó de 3.031 en 2019 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos. El robo a motocicletas pasó de 3.473 registros en 2019 a 2.731 este año.

Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina