Homicidio en Bogotá registró un aumento de 1,5 % en lo corrido del año

El hurto a bicicletas creció 35,8 % de enero a octubre del presente año.
barrio Santa Fe Centro de Bogotá
Pistola Crédito: RCN Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que los homicidios en la ciudad aumentaron en 1,5 %, al pasar de 823 en 2019 a 835 este año.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, reconoció que en el comparativo de los homicidios registrados en los meses de octubre de 2019 y 2020, hubo un aumento de este delito al pasar de 80 a 82 casos respectivamente.

El hurto a bicicletas también creció un 35,8 %, pues en 2019 se presentaron 6.589 casos, mientras que en lo corrido de 2020 se llegó a 8.951, es decir, 2.362 registros más.

En cuanto al hurto a personas, según este muestreo, disminuyó en un 36 % en los últimos 10 meses, al pasar de 104.394 a 66.422 casos.

Lea aquí: Se entregó conductor de carro deportivo que atropelló a un motociclista

“Uno de los delitos que más disminuyó en octubre de 2020, frente al mismo mes de 2019, fue el de hurto al comercio, que pasó de 1.536 casos a 606, es decir, 61 % menos”, señaló.

En cuanto al robo a personas, se presentó una reducción del 39 %, ya que en octubre de 2019 se registraron 11.332 robos mientras que en 2020 se presentaron 6.804, lo que equivale a 4.528 registros menos.

Le puede interesar: Claudia López explicó cómo será el Transmilenio por la calle 13

El Secretario de Seguridad de Bogotá consideró que estos resultados se sustentan en la identificación y desarticulación de más de 133 bandas que se dedicaban a varias modalidades de hurto, al comercio y venta de drogas y que con su accionar ejecutaron homicidios en la ciudad.

El hurto a automotores también presentó una reducción del 10,8 % este año, al compararlo con los primeros diez meses de 2019, pasó de 3.031 en 2019 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos. El robo a motocicletas pasó de 3.473 registros en 2019 a 2.731 este año.

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.