Homicidio de Policía en Bogotá: Ofrecen $50 millones por información de los responsables

El patrullero fue asesinado por dos delincuentes en el Restrepo.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los implicados en el asesinato del patrullero de la Policía, Humberto Sabogal.

La decisión se tomó tras el consejo de seguridad en el que participó la alcaldesa Claudia López, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,, general Eliécer Camacho.

Puede leer: Humberto Sabogal, el policía que murió en balacera y deja una familia desolada en Bogotá

El patrullero Sabogal falleció en medio de un procedimiento policial cuando dos delincuentes -que estaban hurtando en la zona del Restrepo- le dispararon acabando inmediatamente con su vida.

PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá señaló que el patrullero fue atacado en una operación de registro y control rutinario en la localidad de Antonio Nariño.

Por estos hechos-reveló- hay una persona capturada identificada como Anderson de Jesús Romero Ugueto, presuntamente de nacionalidad venezolana.

En los videos que grabó la comunidad del sector se puede evidenciar el momento en el que los patrulleros caen al piso luego de recibir los disparos.

Le puede interesar: Muere uno de los policías heridos en medio de una requisa que acabó en balacera en Bogotá

"La Alcaldesa mayor ha ordenado intensificar la labores de Policía, de investigación criminal y de oferta institucional del Distrito en las seis localidades donde se vienen registrando la mayor cantidad de delitos y homicidios en los últimos meses", dijo Soto.

¿Quién era el patrullero asesinado?

Humberto Sabogal Soto, llevaba 17 años en la Policía Nacional. Era oriundo del Tolima, tenia 41 años, hijo de una humilde maestra Amparo Soto y su padre Humberto Sabogal, quien por mucho tiempo fue miembro del cuerpo de Bomberos del Espinal.

Tenia dos hijos menores de edad, uno de ocho años y otro de once años. Según información oficial, el patrullero nunca tuvo reporte de malos comportamientos o denuncias, por el contrario, su hoja de vida estaba llena de felicitaciones en cumplimiento de su deber.


Temas relacionados

Muere menor de edad

“Mi hijo no murió por una caída, murió por falta de medicamento”: madre de niño con hemofilia

Los cuestionamientos que se han hecho son por un posible descuido de la madre, cosa que ha sido rechazada porque obedece a una negligencia.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.



Universidad El Bosque lamenta muerte de estudiante Cristian Martín encontrado sin vida en Cundinamarca

La Universidad El Bosque lamenta la muerte de Cristian Esneider Martín, 16 años, becario de Jóvenes a la E.; abre canales de apoyo y mantiene prudencia ante información no confirmada.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

El Registrador señaló que a las 4:00 p.m. entran en acción 800.000 jurados de votación, seleccionados de un universo de más de 2,4 millones de ciudadanos.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.