Homicidio de Policía en Bogotá: Ofrecen $50 millones por información de los responsables

El patrullero fue asesinado por dos delincuentes en el Restrepo.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los implicados en el asesinato del patrullero de la Policía, Humberto Sabogal.

La decisión se tomó tras el consejo de seguridad en el que participó la alcaldesa Claudia López, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,, general Eliécer Camacho.

Puede leer: Humberto Sabogal, el policía que murió en balacera y deja una familia desolada en Bogotá

El patrullero Sabogal falleció en medio de un procedimiento policial cuando dos delincuentes -que estaban hurtando en la zona del Restrepo- le dispararon acabando inmediatamente con su vida.

PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá señaló que el patrullero fue atacado en una operación de registro y control rutinario en la localidad de Antonio Nariño.

Por estos hechos-reveló- hay una persona capturada identificada como Anderson de Jesús Romero Ugueto, presuntamente de nacionalidad venezolana.

En los videos que grabó la comunidad del sector se puede evidenciar el momento en el que los patrulleros caen al piso luego de recibir los disparos.

Le puede interesar: Muere uno de los policías heridos en medio de una requisa que acabó en balacera en Bogotá

"La Alcaldesa mayor ha ordenado intensificar la labores de Policía, de investigación criminal y de oferta institucional del Distrito en las seis localidades donde se vienen registrando la mayor cantidad de delitos y homicidios en los últimos meses", dijo Soto.

¿Quién era el patrullero asesinado?

Humberto Sabogal Soto, llevaba 17 años en la Policía Nacional. Era oriundo del Tolima, tenia 41 años, hijo de una humilde maestra Amparo Soto y su padre Humberto Sabogal, quien por mucho tiempo fue miembro del cuerpo de Bomberos del Espinal.

Tenia dos hijos menores de edad, uno de ocho años y otro de once años. Según información oficial, el patrullero nunca tuvo reporte de malos comportamientos o denuncias, por el contrario, su hoja de vida estaba llena de felicitaciones en cumplimiento de su deber.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula