Homicidio de Policía en Bogotá: Ofrecen $50 millones por información de los responsables

El patrullero fue asesinado por dos delincuentes en el Restrepo.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los implicados en el asesinato del patrullero de la Policía, Humberto Sabogal.

La decisión se tomó tras el consejo de seguridad en el que participó la alcaldesa Claudia López, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,, general Eliécer Camacho.

Puede leer: Humberto Sabogal, el policía que murió en balacera y deja una familia desolada en Bogotá

El patrullero Sabogal falleció en medio de un procedimiento policial cuando dos delincuentes -que estaban hurtando en la zona del Restrepo- le dispararon acabando inmediatamente con su vida.

PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá señaló que el patrullero fue atacado en una operación de registro y control rutinario en la localidad de Antonio Nariño.

Por estos hechos-reveló- hay una persona capturada identificada como Anderson de Jesús Romero Ugueto, presuntamente de nacionalidad venezolana.

En los videos que grabó la comunidad del sector se puede evidenciar el momento en el que los patrulleros caen al piso luego de recibir los disparos.

Le puede interesar: Muere uno de los policías heridos en medio de una requisa que acabó en balacera en Bogotá

"La Alcaldesa mayor ha ordenado intensificar la labores de Policía, de investigación criminal y de oferta institucional del Distrito en las seis localidades donde se vienen registrando la mayor cantidad de delitos y homicidios en los últimos meses", dijo Soto.

¿Quién era el patrullero asesinado?

Humberto Sabogal Soto, llevaba 17 años en la Policía Nacional. Era oriundo del Tolima, tenia 41 años, hijo de una humilde maestra Amparo Soto y su padre Humberto Sabogal, quien por mucho tiempo fue miembro del cuerpo de Bomberos del Espinal.

Tenia dos hijos menores de edad, uno de ocho años y otro de once años. Según información oficial, el patrullero nunca tuvo reporte de malos comportamientos o denuncias, por el contrario, su hoja de vida estaba llena de felicitaciones en cumplimiento de su deber.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.