Homicidio de Policía en Bogotá: Ofrecen $50 millones por información de los responsables

El patrullero fue asesinado por dos delincuentes en el Restrepo.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los implicados en el asesinato del patrullero de la Policía, Humberto Sabogal.

La decisión se tomó tras el consejo de seguridad en el que participó la alcaldesa Claudia López, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,, general Eliécer Camacho.

Puede leer: Humberto Sabogal, el policía que murió en balacera y deja una familia desolada en Bogotá

El patrullero Sabogal falleció en medio de un procedimiento policial cuando dos delincuentes -que estaban hurtando en la zona del Restrepo- le dispararon acabando inmediatamente con su vida.

PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá señaló que el patrullero fue atacado en una operación de registro y control rutinario en la localidad de Antonio Nariño.

Por estos hechos-reveló- hay una persona capturada identificada como Anderson de Jesús Romero Ugueto, presuntamente de nacionalidad venezolana.

En los videos que grabó la comunidad del sector se puede evidenciar el momento en el que los patrulleros caen al piso luego de recibir los disparos.

Le puede interesar: Muere uno de los policías heridos en medio de una requisa que acabó en balacera en Bogotá

"La Alcaldesa mayor ha ordenado intensificar la labores de Policía, de investigación criminal y de oferta institucional del Distrito en las seis localidades donde se vienen registrando la mayor cantidad de delitos y homicidios en los últimos meses", dijo Soto.

¿Quién era el patrullero asesinado?

Humberto Sabogal Soto, llevaba 17 años en la Policía Nacional. Era oriundo del Tolima, tenia 41 años, hijo de una humilde maestra Amparo Soto y su padre Humberto Sabogal, quien por mucho tiempo fue miembro del cuerpo de Bomberos del Espinal.

Tenia dos hijos menores de edad, uno de ocho años y otro de once años. Según información oficial, el patrullero nunca tuvo reporte de malos comportamientos o denuncias, por el contrario, su hoja de vida estaba llena de felicitaciones en cumplimiento de su deber.


Temas relacionados

Bomberos

Fin de la búsqueda en Guachetá: recuperan los cuerpos de los seis mineros tras explosión en la mina

Autoridades reportan el hallazgo de los cuerpos de los 6 mineros sepultados en mina tras explosión.
Guachetá



Usuarios en Bogotá verán cambios en la factura de este servicio: así funcionará

La empresa informó que el nuevo formato comenzó a aplicarse de manera progresiva en los ciclos de facturación de este mes.

Cruz Roja activa campaña nacional para ayudar a damnificados por lluvias

Los apoyos buscan cubrir necesidades básicas inmediatas, a través de kits alimentarios, de cocina y aseo.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.