PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
RCN Radio
11 Ago 2021 06:30 PM

Homicidio de Policía en Bogotá: Ofrecen $50 millones por información de los responsables

El patrullero fue asesinado por dos delincuentes en el Restrepo.

Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los implicados en el asesinato del patrullero de la Policía, Humberto Sabogal. 

La decisión se tomó tras el consejo de seguridad en el que participó la alcaldesa Claudia López, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,, general Eliécer Camacho. 

Puede leer: Humberto Sabogal, el policía que murió en balacera y deja una familia desolada en Bogotá

El patrullero Sabogal falleció en medio de un procedimiento policial cuando dos delincuentes -que estaban hurtando en la zona del Restrepo- le dispararon acabando inmediatamente con su vida.

El secretario de Seguridad de Bogotá señaló que el patrullero fue atacado en una operación de registro y control rutinario en la localidad de Antonio Nariño.

Por estos hechos-reveló- hay una persona capturada identificada como Anderson de Jesús Romero Ugueto, presuntamente de nacionalidad venezolana.

En los videos que grabó la comunidad del sector se puede evidenciar el momento en el que los patrulleros caen al piso luego de recibir los disparos.

Le puede interesar: Muere uno de los policías heridos en medio de una requisa que acabó en balacera en Bogotá

"La Alcaldesa mayor ha ordenado intensificar la labores de Policía, de investigación criminal y de oferta institucional del Distrito en las seis localidades donde se vienen registrando la mayor cantidad de delitos y homicidios en los últimos meses", dijo Soto.

¿Quién era el patrullero asesinado?

Humberto Sabogal Soto, llevaba 17 años en la Policía Nacional. Era oriundo del Tolima, tenia 41 años, hijo de una humilde maestra Amparo Soto y su padre Humberto Sabogal, quien por mucho tiempo fue miembro del cuerpo de Bomberos del Espinal.

Tenia dos hijos menores de edad, uno de ocho años y otro de once años. Según información oficial, el patrullero nunca tuvo reporte de malos comportamientos o denuncias, por el contrario, su hoja de vida estaba llena de felicitaciones en cumplimiento de su deber.

Fuente
Sistema Integrado de Información