Hombres armados intentaron ingresar a asaltar conjunto residencial en Bogotá

Las autoridades adoptaron medidas especiales en la ciudad tras el aumento en los casos de asalto a residencias.
Protestas en un conjunto de Soacha
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Policía de Bogotá conformó un grupo especial encargado de investigar el intento de asalto a un conjunto de apartamentos del barrio Cedritos en el norte de la ciudad, que se registró esta madrugada.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, varios hombres fuertemente armados intentaron ingresar a la unidad residencial ubicada en la carrera 13 con calle 153.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

Algunos de los habitantes del sector quienes presenciaron estos hechos, manifestaron que los asaltantes "intentaron ingresar por una zona donde no alcanzaban a tomar las camaras de seguridad, pero una vecina los alcanzó a ver y dio aviso a los celadores".

Otros de los residentes de ese sector de la localidad de Usaquén, manifestaron que cada día son más constantes esas acciones delincuenciales que no se solo se limitan al hurto de residencias, sino también a transeúntes y comercios de esa zona de la ciudad.

"Cada día es más comun ver a personas sospechosas en el barrio. Inlcuso la noche anterior yo estaba con mi señora y vimos a dos sujetos merodeando en el conjunto", señaló Don Óscar Bonilla, habitante del conjunto residencial donde intentaron acceder los delincuentes.

Vea además:‘Batalla campal’ entre residentes y domiciliarios en conjunto de Bogotá

Ante esta situación, la ciudadanía pide que se revisen los constantes hechos de inseguridad que se han venido incrementando en medio de la cuarentena, al tiempo que agregaron que hace falta más presencia de las autoridades.

"Acá toca encerrarse a las seis de la tarde, porque después ya no se puede salir ni a la esquina, es un riesgo" indicó Inés Duarte, habitante del sector.

Por su parte, Marta Bustamante, vocera del grupo de vecinos de esa de la ciudad, explicó que "los comercios, las tiendas y los supermercados del sector también estan siendo afectados por el aumento de estos hurtos. Por eso, después de cinco de la tarde ya no hay nada abierto", señaló.

Tras este intento de asalto, las autoridades conformaron un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones que permitan identificar esa banda que estaría detrás de otros asaltos en esa localidad de la ciudad.

Finalmente, cabe mencionar que ya son tres los casos que han ocurrido recientemente en el norte de la capital del país.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.
Carlos Caicedo se inscribió ante la Registraduría



“Está candidatura no nació en la pluma de expresidentes”: Luis Gilberto Murillo se inscribió en la Registraduría

Dijo que su propuesta busca conquistar a los colombianos que no quieren que el país caiga en los extremos.

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026