Hombres armados intentaron ingresar a asaltar conjunto residencial en Bogotá

Las autoridades adoptaron medidas especiales en la ciudad tras el aumento en los casos de asalto a residencias.
Protestas en un conjunto de Soacha
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Policía de Bogotá conformó un grupo especial encargado de investigar el intento de asalto a un conjunto de apartamentos del barrio Cedritos en el norte de la ciudad, que se registró esta madrugada.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, varios hombres fuertemente armados intentaron ingresar a la unidad residencial ubicada en la carrera 13 con calle 153.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

Algunos de los habitantes del sector quienes presenciaron estos hechos, manifestaron que los asaltantes "intentaron ingresar por una zona donde no alcanzaban a tomar las camaras de seguridad, pero una vecina los alcanzó a ver y dio aviso a los celadores".

Otros de los residentes de ese sector de la localidad de Usaquén, manifestaron que cada día son más constantes esas acciones delincuenciales que no se solo se limitan al hurto de residencias, sino también a transeúntes y comercios de esa zona de la ciudad.

"Cada día es más comun ver a personas sospechosas en el barrio. Inlcuso la noche anterior yo estaba con mi señora y vimos a dos sujetos merodeando en el conjunto", señaló Don Óscar Bonilla, habitante del conjunto residencial donde intentaron acceder los delincuentes.

Vea además:‘Batalla campal’ entre residentes y domiciliarios en conjunto de Bogotá

Ante esta situación, la ciudadanía pide que se revisen los constantes hechos de inseguridad que se han venido incrementando en medio de la cuarentena, al tiempo que agregaron que hace falta más presencia de las autoridades.

"Acá toca encerrarse a las seis de la tarde, porque después ya no se puede salir ni a la esquina, es un riesgo" indicó Inés Duarte, habitante del sector.

Por su parte, Marta Bustamante, vocera del grupo de vecinos de esa de la ciudad, explicó que "los comercios, las tiendas y los supermercados del sector también estan siendo afectados por el aumento de estos hurtos. Por eso, después de cinco de la tarde ya no hay nada abierto", señaló.

Tras este intento de asalto, las autoridades conformaron un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones que permitan identificar esa banda que estaría detrás de otros asaltos en esa localidad de la ciudad.

Finalmente, cabe mencionar que ya son tres los casos que han ocurrido recientemente en el norte de la capital del país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.