Hombres armados intentaron ingresar a asaltar conjunto residencial en Bogotá

Las autoridades adoptaron medidas especiales en la ciudad tras el aumento en los casos de asalto a residencias.
Protestas en un conjunto de Soacha
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Policía de Bogotá conformó un grupo especial encargado de investigar el intento de asalto a un conjunto de apartamentos del barrio Cedritos en el norte de la ciudad, que se registró esta madrugada.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, varios hombres fuertemente armados intentaron ingresar a la unidad residencial ubicada en la carrera 13 con calle 153.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

Algunos de los habitantes del sector quienes presenciaron estos hechos, manifestaron que los asaltantes "intentaron ingresar por una zona donde no alcanzaban a tomar las camaras de seguridad, pero una vecina los alcanzó a ver y dio aviso a los celadores".

Otros de los residentes de ese sector de la localidad de Usaquén, manifestaron que cada día son más constantes esas acciones delincuenciales que no se solo se limitan al hurto de residencias, sino también a transeúntes y comercios de esa zona de la ciudad.

"Cada día es más comun ver a personas sospechosas en el barrio. Inlcuso la noche anterior yo estaba con mi señora y vimos a dos sujetos merodeando en el conjunto", señaló Don Óscar Bonilla, habitante del conjunto residencial donde intentaron acceder los delincuentes.

Vea además:‘Batalla campal’ entre residentes y domiciliarios en conjunto de Bogotá

Ante esta situación, la ciudadanía pide que se revisen los constantes hechos de inseguridad que se han venido incrementando en medio de la cuarentena, al tiempo que agregaron que hace falta más presencia de las autoridades.

"Acá toca encerrarse a las seis de la tarde, porque después ya no se puede salir ni a la esquina, es un riesgo" indicó Inés Duarte, habitante del sector.

Por su parte, Marta Bustamante, vocera del grupo de vecinos de esa de la ciudad, explicó que "los comercios, las tiendas y los supermercados del sector también estan siendo afectados por el aumento de estos hurtos. Por eso, después de cinco de la tarde ya no hay nada abierto", señaló.

Tras este intento de asalto, las autoridades conformaron un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones que permitan identificar esa banda que estaría detrás de otros asaltos en esa localidad de la ciudad.

Finalmente, cabe mencionar que ya son tres los casos que han ocurrido recientemente en el norte de la capital del país.


Temas relacionados

Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.