Transmilenio
Colprensa
7 Sep 2022 03:00 PM

Hombre se salvó de ser linchado luego de robar a pasajeros de Transmilenio

El caso se presentó sobre la Avenida Caracas entre las calles 14 y 15.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

Tras informarse en un principio sobre un supuesto asalto masivo en el sistema de transporte, el comandante de Transmilenio de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, aclaró que fue un hurto a un articulado que terminó mal para el asaltante en la localidad de Los Mártires.

El oficial indicó que el caso se presentó sobre la Avenida Caracas entre las calles 14 y 15, en el que el individuo estaba hurtando a una mujer e intimidándola con arma blanca.

Lea además: Secretario de Seguridad dice que en Bogotá no hay presencia permanente de grupos armados

“Las personas solidariamente apoyaron a la víctima y empezaron a tomar justicia por mano propia, sacándolo del articulado hacia la vía principal”, relató.

Aseguró, además, que “por la reacción oportuna de la Policía se logra aprehender esta persona para salvaguardar su vida, ya que estaba siendo atacado por la ciudadanía y luego ponerlo a disposición de las autoridades”.

“Al llegar los uniformados de la Policía, hablan con la víctima quien manifiesta que no quiere interponer la denuncia porque no tiene tiempo, por lo que el capturado es dejado en libertad”, indicó.

Reiteró el oficial que “se quiere siempre que haya una denuncia de las víctimas o testigos para poder realizar la respectiva judicialización. Por ello es clave la colaboración de la ciudadanía”.

Entre tanto, el teniente Llerena sostuvo que el capturado tenía antecedentes por los delitos de porte de armas blancas, motivo por el cual le impusieron cinco comparendos por cargarlas dentro del sistema de transporte masivo.

Más información: Cierre total en la ALO Sur en el tramo Chusacá-Canoas en Soacha, ¿hasta cuándo irá?

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, insistió en la importancia de interponer las denuncias respectivas para poder proceder con las investigaciones y llevar a los responsables ante las autoridades.

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año se han registrado 2.889 denuncias por hurto a personas en el Sistema Masivo de Transporte Público Transmilenio.