Hombre que casi asesina a su expareja en Cundinamarca, reconoció el ataque

​​​​​​​La víctima sobrevivió a los ataques con arma blanca que recibió mientras dormía.
Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años
Referente sobre violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Edward Alexánder Porras Bohórquez, señalado de haber provocado múltiples heridas con arma cortopunzante a su expareja sentimental, que pudieron haberle causado la muerte.

Lea además: Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Los hechos se registraron el pasado sábado 7 de septiembre en el municipio San Juan de Rioseco (Cundinamarca); sobre las 11:30 de la noche mientras dormía en su residencia, la víctima fue atacada con arma cortopunzante, por su excompañero sentimental.

A raíz de las graves heridas permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial, donde tuvo que ser recluida.

“Ella venía siendo maltratada por su expareja, quien la sometía a tener relaciones sexuales contra su voluntad y le prohibía vestir, caminar o comportarse de cierta manera, por eso decidió terminar su relación”, aseguró uno de los familiares de la mujer.

La Fiscalía le imputó el delito de Feminicidio en grado de tentativa y al ser interrogado por el juez, sobre los hechos Porras Bohórquez, reconoció haber intentado asesinarla.

Lea también: Dos mujeres fueron asesinadas en Barrancabermeja, en las últimas 24 horas

RCN Radio conoció que, la Fiscalía tiene testimonios además de declaraciones juramentadas sobre la violencia a la que era sometida la mujer.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima, el juez envió a la cárcel La Modelo de Bogotá, al procesado que de ser hallado culpable enfrentaría una condena de al menos, 20 años de prisión.

La familia de la mujer, señaló que Porras Bohórquez, le prohibía muchas cosas limitando prácticamente sus movimientos, manera de actuar y pensar, por esto la mujer decidió acabar con la relación.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.