Hombre que casi asesina a su expareja en Cundinamarca, reconoció el ataque

​​​​​​​La víctima sobrevivió a los ataques con arma blanca que recibió mientras dormía.
Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años
Referente sobre violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Edward Alexánder Porras Bohórquez, señalado de haber provocado múltiples heridas con arma cortopunzante a su expareja sentimental, que pudieron haberle causado la muerte.

Lea además: Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Los hechos se registraron el pasado sábado 7 de septiembre en el municipio San Juan de Rioseco (Cundinamarca); sobre las 11:30 de la noche mientras dormía en su residencia, la víctima fue atacada con arma cortopunzante, por su excompañero sentimental.

A raíz de las graves heridas permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial, donde tuvo que ser recluida.

“Ella venía siendo maltratada por su expareja, quien la sometía a tener relaciones sexuales contra su voluntad y le prohibía vestir, caminar o comportarse de cierta manera, por eso decidió terminar su relación”, aseguró uno de los familiares de la mujer.

La Fiscalía le imputó el delito de Feminicidio en grado de tentativa y al ser interrogado por el juez, sobre los hechos Porras Bohórquez, reconoció haber intentado asesinarla.

Lea también: Dos mujeres fueron asesinadas en Barrancabermeja, en las últimas 24 horas

RCN Radio conoció que, la Fiscalía tiene testimonios además de declaraciones juramentadas sobre la violencia a la que era sometida la mujer.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima, el juez envió a la cárcel La Modelo de Bogotá, al procesado que de ser hallado culpable enfrentaría una condena de al menos, 20 años de prisión.

La familia de la mujer, señaló que Porras Bohórquez, le prohibía muchas cosas limitando prácticamente sus movimientos, manera de actuar y pensar, por esto la mujer decidió acabar con la relación.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19