Hombre que casi asesina a su expareja en Cundinamarca, reconoció el ataque

​​​​​​​La víctima sobrevivió a los ataques con arma blanca que recibió mientras dormía.
Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años
Referente sobre violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Edward Alexánder Porras Bohórquez, señalado de haber provocado múltiples heridas con arma cortopunzante a su expareja sentimental, que pudieron haberle causado la muerte.

Lea además: Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Los hechos se registraron el pasado sábado 7 de septiembre en el municipio San Juan de Rioseco (Cundinamarca); sobre las 11:30 de la noche mientras dormía en su residencia, la víctima fue atacada con arma cortopunzante, por su excompañero sentimental.

A raíz de las graves heridas permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial, donde tuvo que ser recluida.

“Ella venía siendo maltratada por su expareja, quien la sometía a tener relaciones sexuales contra su voluntad y le prohibía vestir, caminar o comportarse de cierta manera, por eso decidió terminar su relación”, aseguró uno de los familiares de la mujer.

La Fiscalía le imputó el delito de Feminicidio en grado de tentativa y al ser interrogado por el juez, sobre los hechos Porras Bohórquez, reconoció haber intentado asesinarla.

Lea también: Dos mujeres fueron asesinadas en Barrancabermeja, en las últimas 24 horas

RCN Radio conoció que, la Fiscalía tiene testimonios además de declaraciones juramentadas sobre la violencia a la que era sometida la mujer.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima, el juez envió a la cárcel La Modelo de Bogotá, al procesado que de ser hallado culpable enfrentaría una condena de al menos, 20 años de prisión.

La familia de la mujer, señaló que Porras Bohórquez, le prohibía muchas cosas limitando prácticamente sus movimientos, manera de actuar y pensar, por esto la mujer decidió acabar con la relación.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz