Hombre que casi asesina a su expareja en Cundinamarca, reconoció el ataque

​​​​​​​La víctima sobrevivió a los ataques con arma blanca que recibió mientras dormía.
Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años
Referente sobre violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Edward Alexánder Porras Bohórquez, señalado de haber provocado múltiples heridas con arma cortopunzante a su expareja sentimental, que pudieron haberle causado la muerte.

Lea además: Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Los hechos se registraron el pasado sábado 7 de septiembre en el municipio San Juan de Rioseco (Cundinamarca); sobre las 11:30 de la noche mientras dormía en su residencia, la víctima fue atacada con arma cortopunzante, por su excompañero sentimental.

A raíz de las graves heridas permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial, donde tuvo que ser recluida.

“Ella venía siendo maltratada por su expareja, quien la sometía a tener relaciones sexuales contra su voluntad y le prohibía vestir, caminar o comportarse de cierta manera, por eso decidió terminar su relación”, aseguró uno de los familiares de la mujer.

La Fiscalía le imputó el delito de Feminicidio en grado de tentativa y al ser interrogado por el juez, sobre los hechos Porras Bohórquez, reconoció haber intentado asesinarla.

Lea también: Dos mujeres fueron asesinadas en Barrancabermeja, en las últimas 24 horas

RCN Radio conoció que, la Fiscalía tiene testimonios además de declaraciones juramentadas sobre la violencia a la que era sometida la mujer.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima, el juez envió a la cárcel La Modelo de Bogotá, al procesado que de ser hallado culpable enfrentaría una condena de al menos, 20 años de prisión.

La familia de la mujer, señaló que Porras Bohórquez, le prohibía muchas cosas limitando prácticamente sus movimientos, manera de actuar y pensar, por esto la mujer decidió acabar con la relación.


Ministerio de Ambiente

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.
Gustavo Petro se pronuncia tras la mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán.



Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.