Hombre que casi asesina a su expareja en Cundinamarca, reconoció el ataque

​​​​​​​La víctima sobrevivió a los ataques con arma blanca que recibió mientras dormía.
Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años
Referente sobre violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Edward Alexánder Porras Bohórquez, señalado de haber provocado múltiples heridas con arma cortopunzante a su expareja sentimental, que pudieron haberle causado la muerte.

Lea además: Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Los hechos se registraron el pasado sábado 7 de septiembre en el municipio San Juan de Rioseco (Cundinamarca); sobre las 11:30 de la noche mientras dormía en su residencia, la víctima fue atacada con arma cortopunzante, por su excompañero sentimental.

A raíz de las graves heridas permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial, donde tuvo que ser recluida.

“Ella venía siendo maltratada por su expareja, quien la sometía a tener relaciones sexuales contra su voluntad y le prohibía vestir, caminar o comportarse de cierta manera, por eso decidió terminar su relación”, aseguró uno de los familiares de la mujer.

La Fiscalía le imputó el delito de Feminicidio en grado de tentativa y al ser interrogado por el juez, sobre los hechos Porras Bohórquez, reconoció haber intentado asesinarla.

Lea también: Dos mujeres fueron asesinadas en Barrancabermeja, en las últimas 24 horas

RCN Radio conoció que, la Fiscalía tiene testimonios además de declaraciones juramentadas sobre la violencia a la que era sometida la mujer.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima, el juez envió a la cárcel La Modelo de Bogotá, al procesado que de ser hallado culpable enfrentaría una condena de al menos, 20 años de prisión.

La familia de la mujer, señaló que Porras Bohórquez, le prohibía muchas cosas limitando prácticamente sus movimientos, manera de actuar y pensar, por esto la mujer decidió acabar con la relación.


nueva eps

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026