Hombre que asesinó a mujer en Unicentro instrumentalizaba a su hijo: Claudia López

Erikha Aponte tenía cuatro medidas de protección contra Christian Rincón.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso de feminicidio de la joven Erikha Aponte, en hechos ocurridos el pasado domingo en el centro comercial Unicentro, y que deja a un menor de cuatro años de edad huérfano.

Según la alcaldesa, Erikha Aponte acudió a todas las instituciones correspondientes para dar a conocer su caso y la gravedad de este, donde ella temía por su integridad.

Cuando se conoció el caso, la Comisaría de Familia le otorgó cuatro medidas de protección, entre ellas, que su expareja dejara de instrumentalizar al hijo dentro de la relación y que se dejara de hostigar a la víctima.

Lea además: Murió el hombre que asesinó a mujer en centro comercial Unicentro

A su vez, se le brindó una casa refugio, la cual Erika no habría aceptado, ya que según señala la alcaldesa, "se sentía más segura con su familia".

El 12 de mayo, la Policía de Soacha se habría contactado con Erikha para conocer las medidas entregadas por parte de la Comisaría y así tomar las acciones correspondientes.

"El victimario planeó el asesinato de Erikha, lastimosamente ella no aceptó las casa refugio que tenemos para estos casos", señaló la alcaldesa.

Más noticias: "Se intentaba disparar, pero el arma no le funcionaba": macabros detalles de balacera en Unicentro

Christian Rincón se encontraba en en periodo de prueba en la empresa Ecosomos, la cual administra buses alimentadores en la localidad de Usme. Según comentó la Claudia López, el hombre había faltado varios días sin justificación, por lo que estaría perdiendo su proceso de ingreso.

Según confirmaron las autoridades, el victimario no contaba con antecedentes penales y había pasado todas las pruebas psicotécnicas para su ingreso al sistema integrado de transporte.

Rincón falleció sobre las 8 de la noche, luego de dispararse en la cabeza con un arma calibre 38, la cual sería de origen ilegal, ya que no se cuenta con registro de esta.

Desde el Bienestar Familiar están haciendo seguimiento al caso del menor de ocho años que quedó huérfano y que en este momento está en manos de su abuela paterna.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026