Hombre que asesinó a mujer en Unicentro instrumentalizaba a su hijo: Claudia López

Erikha Aponte tenía cuatro medidas de protección contra Christian Rincón.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso de feminicidio de la joven Erikha Aponte, en hechos ocurridos el pasado domingo en el centro comercial Unicentro, y que deja a un menor de cuatro años de edad huérfano.

Según la alcaldesa, Erikha Aponte acudió a todas las instituciones correspondientes para dar a conocer su caso y la gravedad de este, donde ella temía por su integridad.

Cuando se conoció el caso, la Comisaría de Familia le otorgó cuatro medidas de protección, entre ellas, que su expareja dejara de instrumentalizar al hijo dentro de la relación y que se dejara de hostigar a la víctima.

Lea además: Murió el hombre que asesinó a mujer en centro comercial Unicentro

A su vez, se le brindó una casa refugio, la cual Erika no habría aceptado, ya que según señala la alcaldesa, "se sentía más segura con su familia".

El 12 de mayo, la Policía de Soacha se habría contactado con Erikha para conocer las medidas entregadas por parte de la Comisaría y así tomar las acciones correspondientes.

"El victimario planeó el asesinato de Erikha, lastimosamente ella no aceptó las casa refugio que tenemos para estos casos", señaló la alcaldesa.

Más noticias: "Se intentaba disparar, pero el arma no le funcionaba": macabros detalles de balacera en Unicentro

Christian Rincón se encontraba en en periodo de prueba en la empresa Ecosomos, la cual administra buses alimentadores en la localidad de Usme. Según comentó la Claudia López, el hombre había faltado varios días sin justificación, por lo que estaría perdiendo su proceso de ingreso.

Según confirmaron las autoridades, el victimario no contaba con antecedentes penales y había pasado todas las pruebas psicotécnicas para su ingreso al sistema integrado de transporte.

Rincón falleció sobre las 8 de la noche, luego de dispararse en la cabeza con un arma calibre 38, la cual sería de origen ilegal, ya que no se cuenta con registro de esta.

Desde el Bienestar Familiar están haciendo seguimiento al caso del menor de ocho años que quedó huérfano y que en este momento está en manos de su abuela paterna.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.