Hombre que asesinó a mujer en Unicentro instrumentalizaba a su hijo: Claudia López

Erikha Aponte tenía cuatro medidas de protección contra Christian Rincón.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso de feminicidio de la joven Erikha Aponte, en hechos ocurridos el pasado domingo en el centro comercial Unicentro, y que deja a un menor de cuatro años de edad huérfano.

Según la alcaldesa, Erikha Aponte acudió a todas las instituciones correspondientes para dar a conocer su caso y la gravedad de este, donde ella temía por su integridad.

Cuando se conoció el caso, la Comisaría de Familia le otorgó cuatro medidas de protección, entre ellas, que su expareja dejara de instrumentalizar al hijo dentro de la relación y que se dejara de hostigar a la víctima.

Lea además: Murió el hombre que asesinó a mujer en centro comercial Unicentro

A su vez, se le brindó una casa refugio, la cual Erika no habría aceptado, ya que según señala la alcaldesa, "se sentía más segura con su familia".

El 12 de mayo, la Policía de Soacha se habría contactado con Erikha para conocer las medidas entregadas por parte de la Comisaría y así tomar las acciones correspondientes.

"El victimario planeó el asesinato de Erikha, lastimosamente ella no aceptó las casa refugio que tenemos para estos casos", señaló la alcaldesa.

Más noticias: "Se intentaba disparar, pero el arma no le funcionaba": macabros detalles de balacera en Unicentro

Christian Rincón se encontraba en en periodo de prueba en la empresa Ecosomos, la cual administra buses alimentadores en la localidad de Usme. Según comentó la Claudia López, el hombre había faltado varios días sin justificación, por lo que estaría perdiendo su proceso de ingreso.

Según confirmaron las autoridades, el victimario no contaba con antecedentes penales y había pasado todas las pruebas psicotécnicas para su ingreso al sistema integrado de transporte.

Rincón falleció sobre las 8 de la noche, luego de dispararse en la cabeza con un arma calibre 38, la cual sería de origen ilegal, ya que no se cuenta con registro de esta.

Desde el Bienestar Familiar están haciendo seguimiento al caso del menor de ocho años que quedó huérfano y que en este momento está en manos de su abuela paterna.


Temas relacionados

Incendio

“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación
Incendio en Boyacá



Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano