Hombre mostró revistas para adultos y acosó a menores de edad en Transmilenio

La Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a casos de acoso sexual callejero.
TransMilenio utilizó curiosa estrategia para buscar celular
Todas las personas del articulado tuvieron que bajar para ser revisadas. Crédito: TransMilenio y captura de pantalla redes

En Bogotá, en los últimos meses, se ha observado un aumento en los casos de acoso sexual callejero, lo que ha generado crecientes preocupaciones en la comunidad.

Algunos datos, afirman que el 70% de las mujeres manifiestan sentirse inseguras al utilizar el sistema de transporte público en la ciudad. Por este motivo, la Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a estos hechos.

Lea también: Ladrón le pegó a una vendedora que se estaba defendiendo en Bogotá

Desde el año 2022, la Veeduría Distrital ha estado emitiendo advertencias basadas en encuestas realizadas para evaluar la percepción y experiencias de acoso callejero por parte de niñas y mujeres.

Hace pocas horas, por medio de redes sociales, una usuaria de TransMilenio relató los momentos de pánico que vivió cuando iba con su mamá en un biarticulado.

La mujer cuenta que al vehículo se subió un hombre que estaba inhalando pegante y estaba realizando actos obscenos con una revista de pornografía, mientras esto, adelante del sujeto, había unas niñas a quien el hombre comenzó a acosar.

“Sacó una revista pornográfica de su maleta y comenzó a ver todas las páginas y a comparar las fotografías con unas niñas que estaban al frente. El tipo duró así durante varias paradas e incluso se acercó a otro tipo que estaba al lado a preguntarle su opinión sobre las fotos y las niñas”, indicó María Fernanda Guerrero por medio de su cuente de Twitter.

La joven cuenta que el miedo que ella y su mamá sentían era de que el hombre les hiciera algo a las menores, pues el hombre se acercó a ellas y comenzó a tocarles y a mostrarles la revista.

“Se acercó a las niñas y comenzó a tocarlas y mostrarles la revista, en ese momento mi mamá se paró y yo me hice en el medio. Mi mamá comenzó a hablarle duro, que no fuera irrespetuoso y que se bajara del bus. Nadie más hizo nada, el tipo guardó la revista y volvió a sacar la botella de pegante, se hizo en una esquina a seguir oliendo mientras nosotras seguíamos de pie entre él y las niñas”, relata la joven.

De interés: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

María Fernanda cuenta que el hombre constantemente metía y sacaba las manos de la maleta, por lo que tenían que les hicieran algo.

“Metía y sacaba las manos de su maleta, la verdad yo tenía miedo de que sacara algo de su maleta y le hiciera algo a mi mamá, porque ella estaba más cerca, yo estaba atrás grabando todo, y tengo un video que quiero difundir para que todas tengan cuidado con este sujeto porque es un posible abusador y hay que identificarlo”, concluyó.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante esta denuncia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Entregan bonos de vivienda a más de 100 familias damnificadas por el terremoto en Cali y Valle



Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.