Hombre mostró revistas para adultos y acosó a menores de edad en Transmilenio

La Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a casos de acoso sexual callejero.
TransMilenio utilizó curiosa estrategia para buscar celular
Todas las personas del articulado tuvieron que bajar para ser revisadas. Crédito: TransMilenio y captura de pantalla redes

En Bogotá, en los últimos meses, se ha observado un aumento en los casos de acoso sexual callejero, lo que ha generado crecientes preocupaciones en la comunidad.

Algunos datos, afirman que el 70% de las mujeres manifiestan sentirse inseguras al utilizar el sistema de transporte público en la ciudad. Por este motivo, la Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a estos hechos.

Lea también: Ladrón le pegó a una vendedora que se estaba defendiendo en Bogotá

Desde el año 2022, la Veeduría Distrital ha estado emitiendo advertencias basadas en encuestas realizadas para evaluar la percepción y experiencias de acoso callejero por parte de niñas y mujeres.

Hace pocas horas, por medio de redes sociales, una usuaria de TransMilenio relató los momentos de pánico que vivió cuando iba con su mamá en un biarticulado.

La mujer cuenta que al vehículo se subió un hombre que estaba inhalando pegante y estaba realizando actos obscenos con una revista de pornografía, mientras esto, adelante del sujeto, había unas niñas a quien el hombre comenzó a acosar.

“Sacó una revista pornográfica de su maleta y comenzó a ver todas las páginas y a comparar las fotografías con unas niñas que estaban al frente. El tipo duró así durante varias paradas e incluso se acercó a otro tipo que estaba al lado a preguntarle su opinión sobre las fotos y las niñas”, indicó María Fernanda Guerrero por medio de su cuente de Twitter.

La joven cuenta que el miedo que ella y su mamá sentían era de que el hombre les hiciera algo a las menores, pues el hombre se acercó a ellas y comenzó a tocarles y a mostrarles la revista.

“Se acercó a las niñas y comenzó a tocarlas y mostrarles la revista, en ese momento mi mamá se paró y yo me hice en el medio. Mi mamá comenzó a hablarle duro, que no fuera irrespetuoso y que se bajara del bus. Nadie más hizo nada, el tipo guardó la revista y volvió a sacar la botella de pegante, se hizo en una esquina a seguir oliendo mientras nosotras seguíamos de pie entre él y las niñas”, relata la joven.

De interés: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

María Fernanda cuenta que el hombre constantemente metía y sacaba las manos de la maleta, por lo que tenían que les hicieran algo.

“Metía y sacaba las manos de su maleta, la verdad yo tenía miedo de que sacara algo de su maleta y le hiciera algo a mi mamá, porque ella estaba más cerca, yo estaba atrás grabando todo, y tengo un video que quiero difundir para que todas tengan cuidado con este sujeto porque es un posible abusador y hay que identificarlo”, concluyó.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante esta denuncia.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo