Hombre mostró revistas para adultos y acosó a menores de edad en Transmilenio

La Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a casos de acoso sexual callejero.
TransMilenio utilizó curiosa estrategia para buscar celular
Todas las personas del articulado tuvieron que bajar para ser revisadas. Crédito: TransMilenio y captura de pantalla redes

En Bogotá, en los últimos meses, se ha observado un aumento en los casos de acoso sexual callejero, lo que ha generado crecientes preocupaciones en la comunidad.

Algunos datos, afirman que el 70% de las mujeres manifiestan sentirse inseguras al utilizar el sistema de transporte público en la ciudad. Por este motivo, la Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a estos hechos.

Lea también: Ladrón le pegó a una vendedora que se estaba defendiendo en Bogotá

Desde el año 2022, la Veeduría Distrital ha estado emitiendo advertencias basadas en encuestas realizadas para evaluar la percepción y experiencias de acoso callejero por parte de niñas y mujeres.

Hace pocas horas, por medio de redes sociales, una usuaria de TransMilenio relató los momentos de pánico que vivió cuando iba con su mamá en un biarticulado.

La mujer cuenta que al vehículo se subió un hombre que estaba inhalando pegante y estaba realizando actos obscenos con una revista de pornografía, mientras esto, adelante del sujeto, había unas niñas a quien el hombre comenzó a acosar.

“Sacó una revista pornográfica de su maleta y comenzó a ver todas las páginas y a comparar las fotografías con unas niñas que estaban al frente. El tipo duró así durante varias paradas e incluso se acercó a otro tipo que estaba al lado a preguntarle su opinión sobre las fotos y las niñas”, indicó María Fernanda Guerrero por medio de su cuente de Twitter.

La joven cuenta que el miedo que ella y su mamá sentían era de que el hombre les hiciera algo a las menores, pues el hombre se acercó a ellas y comenzó a tocarles y a mostrarles la revista.

“Se acercó a las niñas y comenzó a tocarlas y mostrarles la revista, en ese momento mi mamá se paró y yo me hice en el medio. Mi mamá comenzó a hablarle duro, que no fuera irrespetuoso y que se bajara del bus. Nadie más hizo nada, el tipo guardó la revista y volvió a sacar la botella de pegante, se hizo en una esquina a seguir oliendo mientras nosotras seguíamos de pie entre él y las niñas”, relata la joven.

De interés: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

María Fernanda cuenta que el hombre constantemente metía y sacaba las manos de la maleta, por lo que tenían que les hicieran algo.

“Metía y sacaba las manos de su maleta, la verdad yo tenía miedo de que sacara algo de su maleta y le hiciera algo a mi mamá, porque ella estaba más cerca, yo estaba atrás grabando todo, y tengo un video que quiero difundir para que todas tengan cuidado con este sujeto porque es un posible abusador y hay que identificarlo”, concluyó.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante esta denuncia.


Temas relacionados

Organización de Estados Americanos

Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.