Hombre mostró revistas para adultos y acosó a menores de edad en Transmilenio

La Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a casos de acoso sexual callejero.
TransMilenio utilizó curiosa estrategia para buscar celular
Todas las personas del articulado tuvieron que bajar para ser revisadas. Crédito: TransMilenio y captura de pantalla redes

En Bogotá, en los últimos meses, se ha observado un aumento en los casos de acoso sexual callejero, lo que ha generado crecientes preocupaciones en la comunidad.

Algunos datos, afirman que el 70% de las mujeres manifiestan sentirse inseguras al utilizar el sistema de transporte público en la ciudad. Por este motivo, la Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a estos hechos.

Lea también: Ladrón le pegó a una vendedora que se estaba defendiendo en Bogotá

Desde el año 2022, la Veeduría Distrital ha estado emitiendo advertencias basadas en encuestas realizadas para evaluar la percepción y experiencias de acoso callejero por parte de niñas y mujeres.

Hace pocas horas, por medio de redes sociales, una usuaria de TransMilenio relató los momentos de pánico que vivió cuando iba con su mamá en un biarticulado.

La mujer cuenta que al vehículo se subió un hombre que estaba inhalando pegante y estaba realizando actos obscenos con una revista de pornografía, mientras esto, adelante del sujeto, había unas niñas a quien el hombre comenzó a acosar.

“Sacó una revista pornográfica de su maleta y comenzó a ver todas las páginas y a comparar las fotografías con unas niñas que estaban al frente. El tipo duró así durante varias paradas e incluso se acercó a otro tipo que estaba al lado a preguntarle su opinión sobre las fotos y las niñas”, indicó María Fernanda Guerrero por medio de su cuente de Twitter.

La joven cuenta que el miedo que ella y su mamá sentían era de que el hombre les hiciera algo a las menores, pues el hombre se acercó a ellas y comenzó a tocarles y a mostrarles la revista.

“Se acercó a las niñas y comenzó a tocarlas y mostrarles la revista, en ese momento mi mamá se paró y yo me hice en el medio. Mi mamá comenzó a hablarle duro, que no fuera irrespetuoso y que se bajara del bus. Nadie más hizo nada, el tipo guardó la revista y volvió a sacar la botella de pegante, se hizo en una esquina a seguir oliendo mientras nosotras seguíamos de pie entre él y las niñas”, relata la joven.

De interés: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

María Fernanda cuenta que el hombre constantemente metía y sacaba las manos de la maleta, por lo que tenían que les hicieran algo.

“Metía y sacaba las manos de su maleta, la verdad yo tenía miedo de que sacara algo de su maleta y le hiciera algo a mi mamá, porque ella estaba más cerca, yo estaba atrás grabando todo, y tengo un video que quiero difundir para que todas tengan cuidado con este sujeto porque es un posible abusador y hay que identificarlo”, concluyó.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante esta denuncia.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.