Hombre mostró revistas para adultos y acosó a menores de edad en Transmilenio

La Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a casos de acoso sexual callejero.
TransMilenio utilizó curiosa estrategia para buscar celular
Todas las personas del articulado tuvieron que bajar para ser revisadas. Crédito: TransMilenio y captura de pantalla redes

En Bogotá, en los últimos meses, se ha observado un aumento en los casos de acoso sexual callejero, lo que ha generado crecientes preocupaciones en la comunidad.

Algunos datos, afirman que el 70% de las mujeres manifiestan sentirse inseguras al utilizar el sistema de transporte público en la ciudad. Por este motivo, la Veeduría Distrital pide tomar medidas contundentes frente a estos hechos.

Lea también: Ladrón le pegó a una vendedora que se estaba defendiendo en Bogotá

Desde el año 2022, la Veeduría Distrital ha estado emitiendo advertencias basadas en encuestas realizadas para evaluar la percepción y experiencias de acoso callejero por parte de niñas y mujeres.

Hace pocas horas, por medio de redes sociales, una usuaria de TransMilenio relató los momentos de pánico que vivió cuando iba con su mamá en un biarticulado.

La mujer cuenta que al vehículo se subió un hombre que estaba inhalando pegante y estaba realizando actos obscenos con una revista de pornografía, mientras esto, adelante del sujeto, había unas niñas a quien el hombre comenzó a acosar.

“Sacó una revista pornográfica de su maleta y comenzó a ver todas las páginas y a comparar las fotografías con unas niñas que estaban al frente. El tipo duró así durante varias paradas e incluso se acercó a otro tipo que estaba al lado a preguntarle su opinión sobre las fotos y las niñas”, indicó María Fernanda Guerrero por medio de su cuente de Twitter.

La joven cuenta que el miedo que ella y su mamá sentían era de que el hombre les hiciera algo a las menores, pues el hombre se acercó a ellas y comenzó a tocarles y a mostrarles la revista.

“Se acercó a las niñas y comenzó a tocarlas y mostrarles la revista, en ese momento mi mamá se paró y yo me hice en el medio. Mi mamá comenzó a hablarle duro, que no fuera irrespetuoso y que se bajara del bus. Nadie más hizo nada, el tipo guardó la revista y volvió a sacar la botella de pegante, se hizo en una esquina a seguir oliendo mientras nosotras seguíamos de pie entre él y las niñas”, relata la joven.

De interés: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

María Fernanda cuenta que el hombre constantemente metía y sacaba las manos de la maleta, por lo que tenían que les hicieran algo.

“Metía y sacaba las manos de su maleta, la verdad yo tenía miedo de que sacara algo de su maleta y le hiciera algo a mi mamá, porque ella estaba más cerca, yo estaba atrás grabando todo, y tengo un video que quiero difundir para que todas tengan cuidado con este sujeto porque es un posible abusador y hay que identificarlo”, concluyó.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante esta denuncia.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.