Hombre fue asesinado dentro de un asadero en el norte de Bogotá

El sujeto, que estaba dentro del asadero ubicado en Usaquen, fue asesinado a disparos por sicarios.
Sicariato asadero en Bogotá
Sicariato asadero en Bogotá Crédito: Collage

La inseguridad en Bogotá sigue siendo una de las mayores preocupaciones para los ciudadanos y las autoridades. La Alcaldía de Bogotá informó que en enero hubo 72 homicidios en Bogotá, que si bien es preocupante, representa una reducción del 23% en casos de homicidios, en comparación con el mismo mes del 2023

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que las autoridades avanzaron en cerca del 35% en el esclarecimiento de los casos de homicidio presentados en la capital del país. Precisamente, en la noche de este viernes en Bogotá se registró un violento suceso que ha generado preocupación entre la ciudadanía, dado que este tipo de homicidios puede presentarse en cualquier sector de la ciudad.

Le puede interesar: [Video] Camión que llevaba perritos se volcó en Bogotá ¿Cómo está el conductor y los peludos?

El incidente tuvo lugar en un asadero de pollos ubicado en el barrio Lijacá, específicamente en la localidad de Usaquén, situado en la calle 189 con carrera 8C. Según testigos entrevistados por Q'hubo, momentos de pánico se vivieron cuando dos individuos armados irrumpieron en el establecimiento y atacaron a un hombre que se encontraba en el interior del local.

Tanto vecinos como clientes que se encontraban en el asadero fueron testigos de este acto violento en el cual el hombre fue asesinado a disparos por los sicarios que escaparon rápidamente.

Tras el incidente, las autoridades llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de esclarecer lo sucedido. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima, lo que ha aumentado la incertidumbre en la comunidad respecto a las circunstancias de este lamentable suceso.

La muerte de este hombre en el asadero de pollos ha avivado las preocupaciones sobre la seguridad en Bogotá, resaltando la necesidad de implementar medidas efectivas para combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.

Más cifras de delitos en Bogotá

En cuanto al hurto a personas, la Alcaldía de Bogotá reportó una disminución del 20% en enero de 2024, con 8.814 denuncias recibidas por las autoridades, en comparación con las 11.040 presentadas en enero del 2023.

Le puede interesar: Encuentran sin vida al pequeño de dos años que estaba desaparecido en Bogotá

Sin embargo, los casos de extorsión tuvieron un aumento del 47% durante enero de este año, en comparación con el mismo mes del 2023. En total, según cifras de la Alcaldía, fueron denunciados 110 casos durante el primer mes del año.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila