Hombre es asesinado en el occidente de Bogotá

El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Sobre las siete de la noche de este miércoles un sujeto murió tras recibir un disparó en la cabeza. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho sucedió sobre la avenida El Dorado, en inmediaciones al nuevo edificio de Avianca.

Las personas que presenciaron el hecho llamaron inmediatamente a la línea de emergencia 123, que reportó el terrible hecho al cuadrante de la Policía.

Le puede interesar: Explosiones dentro y fuera de la Universidad Pedagógica dejaron más de cuatro heridos

Las autoridades a su llegada vieron que no se podía hacer nada por la víctima, ya que el sujeto estaba tendido en plena vía arterial y a su lado había un charco de sangre.

Minutos después de que los agentes aseguraran el área, el cuerpo de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó el respectivo levantamiento para remitir el cadáver al Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará el examen de los órganos con el fin de determinar la causa de muerte.

Lea también: ¡Paz en su tumba! Falleció Rodrigo Obregón, reconocido actor colombiano

Cabe destacar que, según la Veeduría de Bogotá, uno de los retos para la próxima administración distrital es reducir el porte de armas que genera en muchas ocasiones diferentes homicidios en la ciudad.

"Las medidas sobre el porte ilegal de armas y la optimización de la investigación criminal configuran otro reto para la próxima administración, a pesar de el índice de homicidio se redujo en la ciudad entre 2015 y 2018", informó la Veeduría.

Le puede interesar: Multarán a las empresas de transporte que se nieguen a prestar el servicio

En el transcurso de 2018 hubo 1.041 homicidios en la capital del país, lo que representa una reducción frente al 2017, cuando este número fue de 1.137.

Así mismo se trata de una importante baja con respecto al 2015, en que se presentó el número más alto con 1.344 casos, lo que significa que hubo 303 muertes violentas menos.


Temas relacionados

Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido