Hombre casi es arrollado por intentar detener vehículo que invadió carril de Transmilenio

Foto: El ciudadano que le reclamó al infractor estuvo a punto de ser arrollado.

El hecho se registró cerca de la estación de Country sur.

La cultura ciudadana fue concebida hace varias décadas en Bogotá como la posibilidad de que se privilegiara el enfoque pedagógico para resolver los conflictos. Esto permitió a la ciudad vivir transformaciones culturales que se fueron prácticamente voluntarias.

Al margen de los logros que se consiguieron hace algunos años, el tema se abandonó y poco o nada se hace en la actualidad para lograr que los conflictos ciudadanos sean resueltos con la cultura.

Y así parece haber sucedido en el caso de un conductor que en vez de soportar en uno de los trancones de la ciudad prefirió tomar la vía exclusiva del Transmilenio para ahorrar tiempo en el tránsito hacia su destino.

Como era de esperarse, no faltó quienes reprocharon esta conducta que viola las normas básicas de convivencia cívica en la capital. Un ciudadano decidió bloquearle el paso en protesta por el mal proceder del conductor.

No contento con la contravención cometida, el conductor decidió poner a andar su vehículo. El ciudadano no tuvo otra opción que agarrarse del capo del vehículo para no ser atropellado. Fueron varios metros los que el habitante permaneció sobre el vehículo para no ser atropellado.

El infractor, no contento con su mala actuación, volvió a intentar pasarle el vehículo por encima. Lógico el ciudadano se corrió para no ser arrollado y golpeó en varias ocasiones el automóvil.

“El carro con placa RCK942 no tuvo problema en meterse en la vía del Transmilenio pero este señor lo quiso detener y casi lo arrolla. Estación Country sur”, escribió quien divulgó el video de la infracción.

Al margen de la posibilidad de recibir un comparendo por la infracción cometida, lo cierto es que más grave aún es intentar arrollar a quien le reclamó por su proceder incorrecto.