Hombre asesinó a tres personas que presuntamente lo iban a atracar, en Bogotá

La Policía Metropolitana desplegó un gigantesco operativo.
Balacera en el norte de Bogotá
Balacera en el norte de Bogotá deja tres personas muertas. Crédito: Rcn Radio

Cerca de 40 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, así cómo de la Sijín y de otras especialidades desplegaron un operativo en la avenida carrera novena, a la altura de la calle 121, en pleno norte de la ciudad.

En el lugar se presentó un triple homicidio sobre el puente peatonal. Las autoridades investigan los móviles de este crimen, aunque las primeras versiones hablan de un supuesto caso de hurto cuya víctima se encontraba armada y le disparó a los tres presuntos delincuentes.

Le puede interesar: Giro en investigación por muerte de psicólogo: se trataría de un depredador sexual

Las unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron durante la noche de este jueves la inspección técnica de los tres cadáveres y el levantamiento de los mismos.

Hasta el lugar llegó el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia y otros altos oficiales de esa institución. Los hechos se registraron sobre las 11 de la noche, y luego de varios minutos la Policía reportó la captura de una persona, quién sería cómplice de los tres presuntos delincuentes que terminaron muertos.

"Logramos individualizar un vehículo y a una persona que se encontraba en el sitio y lo ubicamos en el barrio Restrepo (...) uno de los occisos tiene antecedentes por hurto y lesiones personales, los otros dos no tienen documentos y se requiere la identificación por parte de Medicina Legal, la persona que fue inmovilizada en el sur de Bogotá también tiene antecedentes por hurto y lesiones personales", indicó el general Gómez.

Según se conoció, los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo Kia que además era hurtado, y el modus operandi consistía en que tres de ellos se bajaban del vehículo para robar a los transeuntes mientras que el cuarto los esperaba en el carro y luego de cometer el hurto todos huían en el automóvil.

Lea además: Joven que habría abusado de su prima de 8 años se entregó a la Policía

El alto oficial indicó que ya se conocían denuncias sobre frecuentes robos en las zonas aledañas a este puente peatonal ubicado en el barrio Santa Barbara, y en cuanto a la identidad de la persona que disparó en repetidas ocasiones contra los supuestos delincuentes indicó que las autoridades investigan algunos videos de seguridad para lograr la identificación de esta persona.

"hacemos un registro de cámaras en el sector y podemos observar una persona que se movilizaba sobre el puente peatonal y que al parecer fue quién reaccionó frente a alguna agresión y terminó asesinando a estos tres sujetos, en la inspección a los cadáveres encontramos un arma de fogueo, un arma blanca y un celular que será puesto a disposición de la Fiscalía para su análisis respectivo", agregó Gómez Heredia.

Las autoridades también recolectaron testimonios en de varios testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.
Transporte Masivo Integrado de Occidente, MIO



Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla