Hombre asesinó a tres personas que presuntamente lo iban a atracar, en Bogotá

La Policía Metropolitana desplegó un gigantesco operativo.
Balacera en el norte de Bogotá
Balacera en el norte de Bogotá deja tres personas muertas. Crédito: Rcn Radio

Cerca de 40 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, así cómo de la Sijín y de otras especialidades desplegaron un operativo en la avenida carrera novena, a la altura de la calle 121, en pleno norte de la ciudad.

En el lugar se presentó un triple homicidio sobre el puente peatonal. Las autoridades investigan los móviles de este crimen, aunque las primeras versiones hablan de un supuesto caso de hurto cuya víctima se encontraba armada y le disparó a los tres presuntos delincuentes.

Le puede interesar: Giro en investigación por muerte de psicólogo: se trataría de un depredador sexual

Las unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron durante la noche de este jueves la inspección técnica de los tres cadáveres y el levantamiento de los mismos.

Hasta el lugar llegó el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia y otros altos oficiales de esa institución. Los hechos se registraron sobre las 11 de la noche, y luego de varios minutos la Policía reportó la captura de una persona, quién sería cómplice de los tres presuntos delincuentes que terminaron muertos.

"Logramos individualizar un vehículo y a una persona que se encontraba en el sitio y lo ubicamos en el barrio Restrepo (...) uno de los occisos tiene antecedentes por hurto y lesiones personales, los otros dos no tienen documentos y se requiere la identificación por parte de Medicina Legal, la persona que fue inmovilizada en el sur de Bogotá también tiene antecedentes por hurto y lesiones personales", indicó el general Gómez.

Según se conoció, los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo Kia que además era hurtado, y el modus operandi consistía en que tres de ellos se bajaban del vehículo para robar a los transeuntes mientras que el cuarto los esperaba en el carro y luego de cometer el hurto todos huían en el automóvil.

Lea además: Joven que habría abusado de su prima de 8 años se entregó a la Policía

El alto oficial indicó que ya se conocían denuncias sobre frecuentes robos en las zonas aledañas a este puente peatonal ubicado en el barrio Santa Barbara, y en cuanto a la identidad de la persona que disparó en repetidas ocasiones contra los supuestos delincuentes indicó que las autoridades investigan algunos videos de seguridad para lograr la identificación de esta persona.

"hacemos un registro de cámaras en el sector y podemos observar una persona que se movilizaba sobre el puente peatonal y que al parecer fue quién reaccionó frente a alguna agresión y terminó asesinando a estos tres sujetos, en la inspección a los cadáveres encontramos un arma de fogueo, un arma blanca y un celular que será puesto a disposición de la Fiscalía para su análisis respectivo", agregó Gómez Heredia.

Las autoridades también recolectaron testimonios en de varios testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella