Hombre asesinó a tres personas que presuntamente lo iban a atracar, en Bogotá

La Policía Metropolitana desplegó un gigantesco operativo.
Balacera en el norte de Bogotá
Balacera en el norte de Bogotá deja tres personas muertas. Crédito: Rcn Radio

Cerca de 40 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, así cómo de la Sijín y de otras especialidades desplegaron un operativo en la avenida carrera novena, a la altura de la calle 121, en pleno norte de la ciudad.

En el lugar se presentó un triple homicidio sobre el puente peatonal. Las autoridades investigan los móviles de este crimen, aunque las primeras versiones hablan de un supuesto caso de hurto cuya víctima se encontraba armada y le disparó a los tres presuntos delincuentes.

Le puede interesar: Giro en investigación por muerte de psicólogo: se trataría de un depredador sexual

Las unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron durante la noche de este jueves la inspección técnica de los tres cadáveres y el levantamiento de los mismos.

Hasta el lugar llegó el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia y otros altos oficiales de esa institución. Los hechos se registraron sobre las 11 de la noche, y luego de varios minutos la Policía reportó la captura de una persona, quién sería cómplice de los tres presuntos delincuentes que terminaron muertos.

"Logramos individualizar un vehículo y a una persona que se encontraba en el sitio y lo ubicamos en el barrio Restrepo (...) uno de los occisos tiene antecedentes por hurto y lesiones personales, los otros dos no tienen documentos y se requiere la identificación por parte de Medicina Legal, la persona que fue inmovilizada en el sur de Bogotá también tiene antecedentes por hurto y lesiones personales", indicó el general Gómez.

Según se conoció, los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo Kia que además era hurtado, y el modus operandi consistía en que tres de ellos se bajaban del vehículo para robar a los transeuntes mientras que el cuarto los esperaba en el carro y luego de cometer el hurto todos huían en el automóvil.

Lea además: Joven que habría abusado de su prima de 8 años se entregó a la Policía

El alto oficial indicó que ya se conocían denuncias sobre frecuentes robos en las zonas aledañas a este puente peatonal ubicado en el barrio Santa Barbara, y en cuanto a la identidad de la persona que disparó en repetidas ocasiones contra los supuestos delincuentes indicó que las autoridades investigan algunos videos de seguridad para lograr la identificación de esta persona.

"hacemos un registro de cámaras en el sector y podemos observar una persona que se movilizaba sobre el puente peatonal y que al parecer fue quién reaccionó frente a alguna agresión y terminó asesinando a estos tres sujetos, en la inspección a los cadáveres encontramos un arma de fogueo, un arma blanca y un celular que será puesto a disposición de la Fiscalía para su análisis respectivo", agregó Gómez Heredia.

Las autoridades también recolectaron testimonios en de varios testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.


Temas relacionados

Tigo

Tigo asume el control de Movistar en Colombia: qué cambia para los usuarios y sus servicios

La operación consolida a Tigo como uno de los grandes jugadores del sector y redefine el mapa de las telecomunicaciones en el país.
Tigo y Movistar



Tragedia minera en Guachetá: Recuperancuarto cuerpo tras explosión en mina de carbón

Autoridades encuentran un cuarto cuerpo después de la explosión de una mina en Guachetá, Cundinamarca.

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda