Hombre asesinó a tres personas que presuntamente lo iban a atracar, en Bogotá

La Policía Metropolitana desplegó un gigantesco operativo.
Balacera en el norte de Bogotá
Balacera en el norte de Bogotá deja tres personas muertas. Crédito: Rcn Radio

Cerca de 40 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, así cómo de la Sijín y de otras especialidades desplegaron un operativo en la avenida carrera novena, a la altura de la calle 121, en pleno norte de la ciudad.

En el lugar se presentó un triple homicidio sobre el puente peatonal. Las autoridades investigan los móviles de este crimen, aunque las primeras versiones hablan de un supuesto caso de hurto cuya víctima se encontraba armada y le disparó a los tres presuntos delincuentes.

Le puede interesar: Giro en investigación por muerte de psicólogo: se trataría de un depredador sexual

Las unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron durante la noche de este jueves la inspección técnica de los tres cadáveres y el levantamiento de los mismos.

Hasta el lugar llegó el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia y otros altos oficiales de esa institución. Los hechos se registraron sobre las 11 de la noche, y luego de varios minutos la Policía reportó la captura de una persona, quién sería cómplice de los tres presuntos delincuentes que terminaron muertos.

"Logramos individualizar un vehículo y a una persona que se encontraba en el sitio y lo ubicamos en el barrio Restrepo (...) uno de los occisos tiene antecedentes por hurto y lesiones personales, los otros dos no tienen documentos y se requiere la identificación por parte de Medicina Legal, la persona que fue inmovilizada en el sur de Bogotá también tiene antecedentes por hurto y lesiones personales", indicó el general Gómez.

Según se conoció, los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo Kia que además era hurtado, y el modus operandi consistía en que tres de ellos se bajaban del vehículo para robar a los transeuntes mientras que el cuarto los esperaba en el carro y luego de cometer el hurto todos huían en el automóvil.

Lea además: Joven que habría abusado de su prima de 8 años se entregó a la Policía

El alto oficial indicó que ya se conocían denuncias sobre frecuentes robos en las zonas aledañas a este puente peatonal ubicado en el barrio Santa Barbara, y en cuanto a la identidad de la persona que disparó en repetidas ocasiones contra los supuestos delincuentes indicó que las autoridades investigan algunos videos de seguridad para lograr la identificación de esta persona.

"hacemos un registro de cámaras en el sector y podemos observar una persona que se movilizaba sobre el puente peatonal y que al parecer fue quién reaccionó frente a alguna agresión y terminó asesinando a estos tres sujetos, en la inspección a los cadáveres encontramos un arma de fogueo, un arma blanca y un celular que será puesto a disposición de la Fiscalía para su análisis respectivo", agregó Gómez Heredia.

Las autoridades también recolectaron testimonios en de varios testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck