Hombre asesinó a tres personas que presuntamente lo iban a atracar, en Bogotá

La Policía Metropolitana desplegó un gigantesco operativo.
Balacera en el norte de Bogotá
Balacera en el norte de Bogotá deja tres personas muertas. Crédito: Rcn Radio

Cerca de 40 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, así cómo de la Sijín y de otras especialidades desplegaron un operativo en la avenida carrera novena, a la altura de la calle 121, en pleno norte de la ciudad.

En el lugar se presentó un triple homicidio sobre el puente peatonal. Las autoridades investigan los móviles de este crimen, aunque las primeras versiones hablan de un supuesto caso de hurto cuya víctima se encontraba armada y le disparó a los tres presuntos delincuentes.

Le puede interesar: Giro en investigación por muerte de psicólogo: se trataría de un depredador sexual

Las unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron durante la noche de este jueves la inspección técnica de los tres cadáveres y el levantamiento de los mismos.

Hasta el lugar llegó el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia y otros altos oficiales de esa institución. Los hechos se registraron sobre las 11 de la noche, y luego de varios minutos la Policía reportó la captura de una persona, quién sería cómplice de los tres presuntos delincuentes que terminaron muertos.

"Logramos individualizar un vehículo y a una persona que se encontraba en el sitio y lo ubicamos en el barrio Restrepo (...) uno de los occisos tiene antecedentes por hurto y lesiones personales, los otros dos no tienen documentos y se requiere la identificación por parte de Medicina Legal, la persona que fue inmovilizada en el sur de Bogotá también tiene antecedentes por hurto y lesiones personales", indicó el general Gómez.

Según se conoció, los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo Kia que además era hurtado, y el modus operandi consistía en que tres de ellos se bajaban del vehículo para robar a los transeuntes mientras que el cuarto los esperaba en el carro y luego de cometer el hurto todos huían en el automóvil.

Lea además: Joven que habría abusado de su prima de 8 años se entregó a la Policía

El alto oficial indicó que ya se conocían denuncias sobre frecuentes robos en las zonas aledañas a este puente peatonal ubicado en el barrio Santa Barbara, y en cuanto a la identidad de la persona que disparó en repetidas ocasiones contra los supuestos delincuentes indicó que las autoridades investigan algunos videos de seguridad para lograr la identificación de esta persona.

"hacemos un registro de cámaras en el sector y podemos observar una persona que se movilizaba sobre el puente peatonal y que al parecer fue quién reaccionó frente a alguna agresión y terminó asesinando a estos tres sujetos, en la inspección a los cadáveres encontramos un arma de fogueo, un arma blanca y un celular que será puesto a disposición de la Fiscalía para su análisis respectivo", agregó Gómez Heredia.

Las autoridades también recolectaron testimonios en de varios testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026