Hombre asegura que fue herido por bala perdida disparada por la Policía

Los hechos se dieron en medio de una balacera en la localidad de Fontibón en Bogotá.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

Un hombre de 61 años de edad quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, denunció que un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá le disparó en medio de una balacera que se registró hace dos semanas en el barrio Andalucía de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, esta persona relató que “yo llegaba del trabajo y cuando estaba a 30 metros de la casa se dio la balacera. En ese momento llegó un policía en su moto y se fue contra un poste y cuando yo voy ayudarlo, este me dispara”, dijo.

Agregó que “yo quedé herido en la calle y en medio del llamado de auxilio de la gente, un vecino me llevó en su carro hasta un hospital, en donde estuve en cuidados intensivos luego de que la bala me perforara el intestino”.

Le puede interesar: Con esta campaña buscan reducir tasa de suicidios en Bogotá

Según el denunciante, a pesar de que un policía fue quien escoltó el carro en el que fue llevado al centro médico, este hecho nunca estuvo registrado en el reporte de la balacera. RCN Radio pudo constatar que la situación en la que terminó herido el adulto mayor, no estaba en los registros oficiales.

De la misma forma se pudo establecer que estos hechos solo fueron conocidos por el comando de la Policía de Bogotá dos días después de lo sucedido.

El hombre aseguró que aún se encuentra en delicado estado de salud a raíz de las lesiones que le ocasionaron estos hechos y agregó que está adelantando todas las acciones legales.

“Yo puse en conocimiento que yo vi de donde venía el disparo y que venía de un agente. Yo lo que quiero es que me repare, que admitan la culpa y que se hagan cargo de mí. Yo voy a demandar a la Policía. Necesito protección porque tengo miedo”, manifestó.

Más información: Taxistas de Bogotá se van a paro desde este viernes

Las investigaciones

En la zona de la balacera se adelantan labores de vecindario por parte de la Policía, además de la recopilación de videos de seguridad que permitan revelar qué fue lo que sucedió. También se realizan pruebas técnicas poder confirmar si la bala que impactó a esta persona, fue disparada desde un arma oficial.

Los uniformados que atendieron el caso también entregaron su versión de lo que sucedió y están siendo investigados, mientras esa institución señaló que cualquier incidente que involucre a su personal, amerita el esclarecimiento de esos casos.

RCN Radio pudo establecer que la Policía Metropolitana de Bogotá ya conoce la denuncia y que además se investiga el procedimiento de los uniformados que atendieron el tiroteo en la localidad de Fontibón, luego de que un grupo de delincuentes intentaran robar una tractomula en la que se encontraron 60 paquetes con cocaína.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia