Hombre asegura que fue herido por bala perdida disparada por la Policía

Los hechos se dieron en medio de una balacera en la localidad de Fontibón en Bogotá.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

Un hombre de 61 años de edad quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, denunció que un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá le disparó en medio de una balacera que se registró hace dos semanas en el barrio Andalucía de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, esta persona relató que “yo llegaba del trabajo y cuando estaba a 30 metros de la casa se dio la balacera. En ese momento llegó un policía en su moto y se fue contra un poste y cuando yo voy ayudarlo, este me dispara”, dijo.

Agregó que “yo quedé herido en la calle y en medio del llamado de auxilio de la gente, un vecino me llevó en su carro hasta un hospital, en donde estuve en cuidados intensivos luego de que la bala me perforara el intestino”.

Le puede interesar: Con esta campaña buscan reducir tasa de suicidios en Bogotá

Según el denunciante, a pesar de que un policía fue quien escoltó el carro en el que fue llevado al centro médico, este hecho nunca estuvo registrado en el reporte de la balacera. RCN Radio pudo constatar que la situación en la que terminó herido el adulto mayor, no estaba en los registros oficiales.

De la misma forma se pudo establecer que estos hechos solo fueron conocidos por el comando de la Policía de Bogotá dos días después de lo sucedido.

El hombre aseguró que aún se encuentra en delicado estado de salud a raíz de las lesiones que le ocasionaron estos hechos y agregó que está adelantando todas las acciones legales.

“Yo puse en conocimiento que yo vi de donde venía el disparo y que venía de un agente. Yo lo que quiero es que me repare, que admitan la culpa y que se hagan cargo de mí. Yo voy a demandar a la Policía. Necesito protección porque tengo miedo”, manifestó.

Más información: Taxistas de Bogotá se van a paro desde este viernes

Las investigaciones

En la zona de la balacera se adelantan labores de vecindario por parte de la Policía, además de la recopilación de videos de seguridad que permitan revelar qué fue lo que sucedió. También se realizan pruebas técnicas poder confirmar si la bala que impactó a esta persona, fue disparada desde un arma oficial.

Los uniformados que atendieron el caso también entregaron su versión de lo que sucedió y están siendo investigados, mientras esa institución señaló que cualquier incidente que involucre a su personal, amerita el esclarecimiento de esos casos.

RCN Radio pudo establecer que la Policía Metropolitana de Bogotá ya conoce la denuncia y que además se investiga el procedimiento de los uniformados que atendieron el tiroteo en la localidad de Fontibón, luego de que un grupo de delincuentes intentaran robar una tractomula en la que se encontraron 60 paquetes con cocaína.


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella