Hombre asegura que fue herido por bala perdida disparada por la Policía

Los hechos se dieron en medio de una balacera en la localidad de Fontibón en Bogotá.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

Un hombre de 61 años de edad quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, denunció que un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá le disparó en medio de una balacera que se registró hace dos semanas en el barrio Andalucía de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, esta persona relató que “yo llegaba del trabajo y cuando estaba a 30 metros de la casa se dio la balacera. En ese momento llegó un policía en su moto y se fue contra un poste y cuando yo voy ayudarlo, este me dispara”, dijo.

Agregó que “yo quedé herido en la calle y en medio del llamado de auxilio de la gente, un vecino me llevó en su carro hasta un hospital, en donde estuve en cuidados intensivos luego de que la bala me perforara el intestino”.

Le puede interesar: Con esta campaña buscan reducir tasa de suicidios en Bogotá

Según el denunciante, a pesar de que un policía fue quien escoltó el carro en el que fue llevado al centro médico, este hecho nunca estuvo registrado en el reporte de la balacera. RCN Radio pudo constatar que la situación en la que terminó herido el adulto mayor, no estaba en los registros oficiales.

De la misma forma se pudo establecer que estos hechos solo fueron conocidos por el comando de la Policía de Bogotá dos días después de lo sucedido.

El hombre aseguró que aún se encuentra en delicado estado de salud a raíz de las lesiones que le ocasionaron estos hechos y agregó que está adelantando todas las acciones legales.

“Yo puse en conocimiento que yo vi de donde venía el disparo y que venía de un agente. Yo lo que quiero es que me repare, que admitan la culpa y que se hagan cargo de mí. Yo voy a demandar a la Policía. Necesito protección porque tengo miedo”, manifestó.

Más información: Taxistas de Bogotá se van a paro desde este viernes

Las investigaciones

En la zona de la balacera se adelantan labores de vecindario por parte de la Policía, además de la recopilación de videos de seguridad que permitan revelar qué fue lo que sucedió. También se realizan pruebas técnicas poder confirmar si la bala que impactó a esta persona, fue disparada desde un arma oficial.

Los uniformados que atendieron el caso también entregaron su versión de lo que sucedió y están siendo investigados, mientras esa institución señaló que cualquier incidente que involucre a su personal, amerita el esclarecimiento de esos casos.

RCN Radio pudo establecer que la Policía Metropolitana de Bogotá ya conoce la denuncia y que además se investiga el procedimiento de los uniformados que atendieron el tiroteo en la localidad de Fontibón, luego de que un grupo de delincuentes intentaran robar una tractomula en la que se encontraron 60 paquetes con cocaína.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales