Hombre asegura que fue herido por bala perdida disparada por la Policía

Los hechos se dieron en medio de una balacera en la localidad de Fontibón en Bogotá.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

Un hombre de 61 años de edad quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, denunció que un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá le disparó en medio de una balacera que se registró hace dos semanas en el barrio Andalucía de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, esta persona relató que “yo llegaba del trabajo y cuando estaba a 30 metros de la casa se dio la balacera. En ese momento llegó un policía en su moto y se fue contra un poste y cuando yo voy ayudarlo, este me dispara”, dijo.

Agregó que “yo quedé herido en la calle y en medio del llamado de auxilio de la gente, un vecino me llevó en su carro hasta un hospital, en donde estuve en cuidados intensivos luego de que la bala me perforara el intestino”.

Le puede interesar: Con esta campaña buscan reducir tasa de suicidios en Bogotá

Según el denunciante, a pesar de que un policía fue quien escoltó el carro en el que fue llevado al centro médico, este hecho nunca estuvo registrado en el reporte de la balacera. RCN Radio pudo constatar que la situación en la que terminó herido el adulto mayor, no estaba en los registros oficiales.

De la misma forma se pudo establecer que estos hechos solo fueron conocidos por el comando de la Policía de Bogotá dos días después de lo sucedido.

El hombre aseguró que aún se encuentra en delicado estado de salud a raíz de las lesiones que le ocasionaron estos hechos y agregó que está adelantando todas las acciones legales.

“Yo puse en conocimiento que yo vi de donde venía el disparo y que venía de un agente. Yo lo que quiero es que me repare, que admitan la culpa y que se hagan cargo de mí. Yo voy a demandar a la Policía. Necesito protección porque tengo miedo”, manifestó.

Más información: Taxistas de Bogotá se van a paro desde este viernes

Las investigaciones

En la zona de la balacera se adelantan labores de vecindario por parte de la Policía, además de la recopilación de videos de seguridad que permitan revelar qué fue lo que sucedió. También se realizan pruebas técnicas poder confirmar si la bala que impactó a esta persona, fue disparada desde un arma oficial.

Los uniformados que atendieron el caso también entregaron su versión de lo que sucedió y están siendo investigados, mientras esa institución señaló que cualquier incidente que involucre a su personal, amerita el esclarecimiento de esos casos.

RCN Radio pudo establecer que la Policía Metropolitana de Bogotá ya conoce la denuncia y que además se investiga el procedimiento de los uniformados que atendieron el tiroteo en la localidad de Fontibón, luego de que un grupo de delincuentes intentaran robar una tractomula en la que se encontraron 60 paquetes con cocaína.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.
Licencia de conducción



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales