Hollman Morris se lanzará a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Maís
15 Dic 2018 06:36 PM

Hollman Morris ya tiene colectividad para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

El concejal será el candidato oficial del Movimiento Alternativo Indígena y Social.
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

Hollman Morris, actual y único concejal de Bogotá por el movimiento Progresista, recibió el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social ‘Mais’ para aspirar a la Alcaldía Mayor de Bogotá por esa colectividad.  

En días pasados Morris había manifestado su intención de ocupar el segundo cargo más importante del país. En esa ocasión aseguró que contaba con el apoyo del exalcalde Gustavo Petro y de un amplio sector de la ciudadanía.  
  
El ahora precandidato iría a una consulta interpartidista con los sectores políticos de centro e izquierda para definir un candidato único a la alcaldía de Bogotá. Por el Polo Democrático uno de los posibles candidatos es el actual concejal Celio Nieves.  

En contexto: Hollman Morris, ¿a la Alcaldía de Bogotá?

Por otra parte, hay versiones que indican que la senadora Claudia López aspiraría a este cargo por el partido Alianza Verde, donde también suena como precandidato el excongresista Antonio Navarro Wolf. 

Morris ha sido uno de los más fervientes defensores de la gestión de Gustavo Petro en el Concejo de Bogotá, y uno de los más duros críticos de la administración de Enrique Peñalosa- El concejal ha liderado algunas discusiones sobre la polémica entre metro elevado o subterráneo para la capital del país.  

Hace unos meses, Morris elevó demandas penales en contra del secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano Yaneth Mantilla por supuestas irregularidades en la contratación del metro elevado.  

También denunció a la empresa SENER ante la Fiscalía Anticorrupción de España por las posibles irregularidades en los estudios para la construcción de dicho proyecto.  El próximo lunes, el comité ejecutivo nacional y distrital del movimiento político Maís ofrecerá una rueda de prensa para conocer los detalles de la candidatura de Morris y los acuerdos a los que se llegó con los otros partidos de centro e izquierda en la capital del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información