Hollman Morris ya tiene colectividad para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

El concejal será el candidato oficial del Movimiento Alternativo Indígena y Social.
Hollman Morris se lanzará a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Maís

Hollman Morris, actual y único concejal de Bogotá por el movimiento Progresista, recibió el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social ‘Mais’ para aspirar a la Alcaldía Mayor de Bogotá por esa colectividad.

En días pasados Morris había manifestado su intención de ocupar el segundo cargo más importante del país. En esa ocasión aseguró que contaba con el apoyo del exalcalde Gustavo Petro y de un amplio sector de la ciudadanía.

El ahora precandidato iría a una consulta interpartidista con los sectores políticos de centro e izquierda para definir un candidato único a la alcaldía de Bogotá. Por el Polo Democrático uno de los posibles candidatos es el actual concejal Celio Nieves.

En contexto: Hollman Morris, ¿a la Alcaldía de Bogotá?

Por otra parte, hay versiones que indican que la senadora Claudia López aspiraría a este cargo por el partido Alianza Verde, donde también suena como precandidato el excongresista Antonio Navarro Wolf.

Morris ha sido uno de los más fervientes defensores de la gestión de Gustavo Petro en el Concejo de Bogotá, y uno de los más duros críticos de la administración de Enrique Peñalosa- El concejal ha liderado algunas discusiones sobre la polémica entre metro elevado o subterráneo para la capital del país.

Hace unos meses, Morris elevó demandas penales en contra del secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano Yaneth Mantilla por supuestas irregularidades en la contratación del metro elevado.

También denunció a la empresa SENER ante la Fiscalía Anticorrupción de España por las posibles irregularidades en los estudios para la construcción de dicho proyecto. El próximo lunes, el comité ejecutivo nacional y distrital del movimiento político Maís ofrecerá una rueda de prensa para conocer los detalles de la candidatura de Morris y los acuerdos a los que se llegó con los otros partidos de centro e izquierda en la capital del país.


irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.