desmanes.jpg
Captura de video que circula en redes sociales
23 Oct 2017 04:52 AM

Hip Hop al Parque en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades reportaron que, debido a estos desmanes, al menos tres policías y 10 asistentes al evento resultaron heridos.
La
Fm

Este fin de semana se llevó a cabo uno de los eventos musicales más grandes de la capital del país. Se trata de la versión 21 de Hip- Hop al Parque, en donde mas de 74 mil personas vivieron los dos días del festival que se ha convertido en la gran vitrina del arte urbano y el break dance en Bogotá.

No obstante y pese a la organización que el Instituto Distrital de las Artes tenía para evitar posibles desmanes o enfrentamientos entre los asistentes, y en las que se prohibía la entrada de personas con taches en su ropa, con armas corto punzantes o cualquier cosa que al ser arrojado o manipulado pudiera perjudicar la seguridad de los asistentes, al final de la jornada, el día domingo, hubo riñas entre algunos grupos de jóvenes.

Según informaron las autoridades, al menos tres policías y 10 personas asistentes al evento resultaron heridas por cuenta de las riñas.

Ante los hechos, el alcalde Enrique Peñalosa se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró: “ninguna jornada de violencia es deseable o aceptable pero tuvimos menos problemas este años en Hip – Hop al parque que otros años”.

A esta hora las autoridades investigan cómo fue el ingreso de las personas que provocaron los actos vandálicos, que además afectaron paredes y paraderos aledaños al parque Simón Bolívar donde se desarrollo el evento.