Hinchas de Nacional que ingresaron a El Campín fueron sancionados

Anoche las autoridades, de la mano del grupo de logística, se encargaron de evacuar a los hinchas del cuadro visitante.
Hinchas de Nacional en El Campín
Hinchas de Nacional en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se encontraron ayer en el estadio El Campín en compromiso válido por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, en un partido que marcó el regreso de los hinchas para un compromiso de Santa Fe correspondiente al plantel masculino, luego de la noche en que por incidentes justamente entre parte de las hinchadas de estos dos equipos, se suspendió el ingreso al escenario.

Así, el equipo 'cardenal' habilitó alrededor de 15 mil boletas para ingresar al partido de anoche, eso sí, solamente para los seguidores del cuadro local, la hinchada visitante no tenía permitido el ingreso para el compromiso. Aun así, fueron cerca de 200 los hinchas de Nacional que se hicieron presentes en El Campín, quienes fueron identificados y serán sancionados.

Lea además: La 'embarrada' de Claudia López en twitter felicitando a Santa Fe

Así, anoche las autoridades, de la mano del grupo de logística, se encargaron de evacuar a los hinchas del cuadro visitante diez minutos antes de finalizar el compromiso, y en una operación que duró casi dos horas, a través de los documentos de estas personas se encargaron de individualizarlos.

Le puede interesar: Plantones y manifestaciones se presentan en Bogotá tras un año del homicidio de Javier Ordóñez

Ahora, la sanción sería el no ingreso al máximo escenario de Bogotá durante un tiempo indeterminado, y se espera, que la medida también sea tomada por la Alcaldía de Medellín para que no ingresen al estadio Atanasio Girardot; entre tanto, algunos comentarios de parte de Luis Ernesto López, secretario de Gobierno de Bogotá, permiten especular que la medida sea acogida en diferentes ciudades del país.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)