Hijo de policía resultó con quemaduras en la noche de velitas en Bogotá

Son cuatro casos de menores quemados y cuatro más de adultos en Bogotá en la celebración del 7 de diciembre de 2016.
velitasypredioquemadopolicialafm1.jpg
El predio donde ocurrió el accidente / Ingimage y LA F.m.

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, Mery Salgado, tía del menor de edad que resultó con quemaduras la noche de las velitas en el barrio Villas del Dorado, en la localidad de Engativá, uno de los casos más fuertes que se registraron en Bogotá, confirmó que el pequeño es hijo de un policía.

El menor, según su relató la señora, manipuló algunas velas cerca de un tubo de gas que tenía un escape, lo que provocó una conflagración que causó el accidente dejando en su cuerpo serias quemaduras en cara y manos, por lo que fue trasladado al Hospital Central de la Policía.

"Estaba prendiendo las velitas y seguro había una ruptura de un tubo de gas cuando salió un fogonazo y el niño voló; ya estaba quemado, hasta el perro se quemó, es hijo de mi cuñado y mi hermana y sí, trabaja en la Policía".

8 personas quemadas, el balance en Bogotá

La Alcaldia de Bogotá dio a conocer que en las noche de las velitas se registraron 8 personas quemadas con lesiones leves, mientras que en 2015 el reporte era de 13.

Según la administración distrital, durante esta celebración ninguna persona fue trasladada al Hospital Simon Bolivar al pabellón de quemados.

Por otro lado, la Alcaldía reveló que en lo que va de diciembre se han realizado 21 operativos en contra de la comercialización ilegal de pólvora, con una incautación de 1.5 toneladas.

Por último, el distrito reportó una disminución en los casos de riñas ubicándose la cifra en 719 en la noche de las velitas, 283 menos que en 2015.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.