Hijo de policía resultó con quemaduras en la noche de velitas en Bogotá

Son cuatro casos de menores quemados y cuatro más de adultos en Bogotá en la celebración del 7 de diciembre de 2016.
velitasypredioquemadopolicialafm1.jpg
El predio donde ocurrió el accidente / Ingimage y LA F.m.

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, Mery Salgado, tía del menor de edad que resultó con quemaduras la noche de las velitas en el barrio Villas del Dorado, en la localidad de Engativá, uno de los casos más fuertes que se registraron en Bogotá, confirmó que el pequeño es hijo de un policía.

El menor, según su relató la señora, manipuló algunas velas cerca de un tubo de gas que tenía un escape, lo que provocó una conflagración que causó el accidente dejando en su cuerpo serias quemaduras en cara y manos, por lo que fue trasladado al Hospital Central de la Policía.

"Estaba prendiendo las velitas y seguro había una ruptura de un tubo de gas cuando salió un fogonazo y el niño voló; ya estaba quemado, hasta el perro se quemó, es hijo de mi cuñado y mi hermana y sí, trabaja en la Policía".

8 personas quemadas, el balance en Bogotá

La Alcaldia de Bogotá dio a conocer que en las noche de las velitas se registraron 8 personas quemadas con lesiones leves, mientras que en 2015 el reporte era de 13.

Según la administración distrital, durante esta celebración ninguna persona fue trasladada al Hospital Simon Bolivar al pabellón de quemados.

Por otro lado, la Alcaldía reveló que en lo que va de diciembre se han realizado 21 operativos en contra de la comercialización ilegal de pólvora, con una incautación de 1.5 toneladas.

Por último, el distrito reportó una disminución en los casos de riñas ubicándose la cifra en 719 en la noche de las velitas, 283 menos que en 2015.

Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.