Hijo de policía resultó con quemaduras en la noche de velitas en Bogotá

Son cuatro casos de menores quemados y cuatro más de adultos en Bogotá en la celebración del 7 de diciembre de 2016.
velitasypredioquemadopolicialafm1.jpg
El predio donde ocurrió el accidente / Ingimage y LA F.m.

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, Mery Salgado, tía del menor de edad que resultó con quemaduras la noche de las velitas en el barrio Villas del Dorado, en la localidad de Engativá, uno de los casos más fuertes que se registraron en Bogotá, confirmó que el pequeño es hijo de un policía.

El menor, según su relató la señora, manipuló algunas velas cerca de un tubo de gas que tenía un escape, lo que provocó una conflagración que causó el accidente dejando en su cuerpo serias quemaduras en cara y manos, por lo que fue trasladado al Hospital Central de la Policía.

"Estaba prendiendo las velitas y seguro había una ruptura de un tubo de gas cuando salió un fogonazo y el niño voló; ya estaba quemado, hasta el perro se quemó, es hijo de mi cuñado y mi hermana y sí, trabaja en la Policía".

8 personas quemadas, el balance en Bogotá

La Alcaldia de Bogotá dio a conocer que en las noche de las velitas se registraron 8 personas quemadas con lesiones leves, mientras que en 2015 el reporte era de 13.

Según la administración distrital, durante esta celebración ninguna persona fue trasladada al Hospital Simon Bolivar al pabellón de quemados.

Por otro lado, la Alcaldía reveló que en lo que va de diciembre se han realizado 21 operativos en contra de la comercialización ilegal de pólvora, con una incautación de 1.5 toneladas.

Por último, el distrito reportó una disminución en los casos de riñas ubicándose la cifra en 719 en la noche de las velitas, 283 menos que en 2015.

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.