Hijo de policía resultó con quemaduras en la noche de velitas en Bogotá

Son cuatro casos de menores quemados y cuatro más de adultos en Bogotá en la celebración del 7 de diciembre de 2016.
velitasypredioquemadopolicialafm1.jpg
El predio donde ocurrió el accidente / Ingimage y LA F.m.

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, Mery Salgado, tía del menor de edad que resultó con quemaduras la noche de las velitas en el barrio Villas del Dorado, en la localidad de Engativá, uno de los casos más fuertes que se registraron en Bogotá, confirmó que el pequeño es hijo de un policía.

El menor, según su relató la señora, manipuló algunas velas cerca de un tubo de gas que tenía un escape, lo que provocó una conflagración que causó el accidente dejando en su cuerpo serias quemaduras en cara y manos, por lo que fue trasladado al Hospital Central de la Policía.

"Estaba prendiendo las velitas y seguro había una ruptura de un tubo de gas cuando salió un fogonazo y el niño voló; ya estaba quemado, hasta el perro se quemó, es hijo de mi cuñado y mi hermana y sí, trabaja en la Policía".

8 personas quemadas, el balance en Bogotá

La Alcaldia de Bogotá dio a conocer que en las noche de las velitas se registraron 8 personas quemadas con lesiones leves, mientras que en 2015 el reporte era de 13.

Según la administración distrital, durante esta celebración ninguna persona fue trasladada al Hospital Simon Bolivar al pabellón de quemados.

Por otro lado, la Alcaldía reveló que en lo que va de diciembre se han realizado 21 operativos en contra de la comercialización ilegal de pólvora, con una incautación de 1.5 toneladas.

Por último, el distrito reportó una disminución en los casos de riñas ubicándose la cifra en 719 en la noche de las velitas, 283 menos que en 2015.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila