"Hice en 4 años lo que no se pudo en 40": Claudia López sobre Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López aclaró que las obras por la primera línea de Bogotá ya van en un 25% de avance.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López habló en La FM sobre el avance que han tenido las obras del Metro de Bogotá y aseguró que todo va muy bien, pues quiere dejar todo en marcha antes de salir de su administración y espera que no le cambien nada.

"Ese es un orgullo bogotano que hemos logrado sacar adelante, nuestra primera línea del Metro que va al 25% de ejecución", dijo.

Puede leer: Metro de Bogotá: Alcaldía abre licitación para construir segunda línea

Y es que en las últimas horas se abrió la licitación para la segunda línea del Metro "tal y como me comprometí en siendo candidata en el 2019", la cual será subterránea y contará con 11 estaciones.

"Desembotellará a Suba y Engativá. Dos millones y medio de personas que se demoran hora y media hasta el centro de Bogotá, ahora se van a demorar 20 minutos", agregó.

De este modo, reveló que ene febrero se tendrán las propuestas de los cuatro proponentes a la segunda línea y en abril se daría a conocer cuál se gana el proceso para construirlo. "Lo estrenaremos en 2032", enfatizó.

Sin embargo, hay quienes la han criticado y han dicho que está dejando todo amarrado con estas obras, hecho que le correspondería al nuevo alcalde.

No obstante, ante esto, la alcaldesa aseguró que "es todo lo contrario", pues ella solo está cumpliendo con su parte. "Me correspondía entregar el 25% de la primera línea del metro y ya lo estoy logrando".

"Fue mi principal propuesta de campaña. Yo dije, hagamos la primera línea como estaba y llevar el metro a Suba y Engativá. Estoy defendiendo el metro y a los ciudadanos", añadió.

Además, dejó claro que "hice en 4 años lo que se demoró 40 años en existir".

Viaje de presidente Petro a China

El presidente de Petro viajará a China e insiste en cambiar el Metro para que la primera línea sea subterránea, pese a que ya ha avanzado en un 25%. ¿Hay preocupación por posibles cambios con este viaje?

"No me preocupa porque el contrato lo firma es la Alcaldía Mayor de Bogotá, no la Presidencia y yo no he permitido que se pare porque no estoy de acuerdo", dijo argumentando que no le parece justo que la obra se retrase otros 8 años.

Le puede interesar: Presidente Petro insiste en hablar del Metro de Bogotá en su viaje a China

Adicionalmente, le advirtió a los bogotanos pensar bien su voto y elegir a quien consideren que seguirá las obras del metro y no a quien esté pensado pausarlas. "El voto en las urnas tiene consecuencias".

"Yo no me voy a dejar chantajear, yo me elegí como alcaldesa para defender mi ciudad y sacarla adelante", afirmó.


Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo