Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, denunció que en la 'Zona T' intentaron atacarlo

"Es claro que es un profesional en este tipo de ataques", aseguró el joven abogado.
jorgecolmenaresafplafmcolprensalafm1.jpg
El joven Luis Andrés Colmenares / Referencia.

Jorge Colmenares, hermano del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Andrés Colmenares, quien falleció en 2010, denunció que un sujeto intentó atacarlo con arma corto punzante en la Zonta T en Bogotá, cuando departía con algunos amigos.

Colmenares, en diálogo con LA FM, indicó que los hechos se registraron el pasado Jueves Santo en un establecimiento donde una persona se acercó a su grupo con la intención de agredirlo. Según relató, no lo logró porque un amigo se interpuso, recibiendo el ataque.


"Ya estaba próximo a irme cuando una persona se viene acercando a intentar lesionarme. Un amigo, al ver esto, reacciona y empuja al sujeto (...) mi amigo resultó herido en las costillas", precisó Colmenares.

Jorge Colmenares manifestó que el agresor huyó mientas auxiliaban a su amigo, por lo que es buscado por la Policía Nacional para que sea judicializado. Sin embargo, aclaró que se salvó, dice él, gracias a Dios y a su hermano Luis Andrés.

"El tipo logró salir corriendo, analizamos las cámaras pero se ve muy oscuro y no se alcanza a identificar (...) es claro que es un profesional en este tipo de ataques", sostuvo Jorge Colmenares.

Sin embargo, ha denunciado que tanto él como su familia han sido víctimas de una serie de persecuciones y ataques a su vivienda, por lo que pidió a la Fiscalía que realice una investigación, pues piensa que las personas que estarían detrás serían las mismas que han tenido relación con la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Por último, Jorge Colmenares señaló que pese a que en repetidas oportunidades han solicitado en la Fiscalía protección, el organismo investigador no les ha dado todavía un esquema de seguridad especial.

Con información de Entrevista de Javier Barragán


Temas relacionados

Homicidios

Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.
Levantamiento de cadáver



"Se veían como una pareja normal": vecinos sobre el triple feminicidio en vivienda de Bosa en Bogotá

Algunos vecinos indicaron que el sujeto, quien es conocido como Cristian Camilo, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos.

Santiago Uribe: Corte Suprema resolverá impugnación que busca tumbar condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026