Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, denunció que en la 'Zona T' intentaron atacarlo

"Es claro que es un profesional en este tipo de ataques", aseguró el joven abogado.
jorgecolmenaresafplafmcolprensalafm1.jpg
El joven Luis Andrés Colmenares / Referencia.

Jorge Colmenares, hermano del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Andrés Colmenares, quien falleció en 2010, denunció que un sujeto intentó atacarlo con arma corto punzante en la Zonta T en Bogotá, cuando departía con algunos amigos.

Colmenares, en diálogo con LA FM, indicó que los hechos se registraron el pasado Jueves Santo en un establecimiento donde una persona se acercó a su grupo con la intención de agredirlo. Según relató, no lo logró porque un amigo se interpuso, recibiendo el ataque.


"Ya estaba próximo a irme cuando una persona se viene acercando a intentar lesionarme. Un amigo, al ver esto, reacciona y empuja al sujeto (...) mi amigo resultó herido en las costillas", precisó Colmenares.

Jorge Colmenares manifestó que el agresor huyó mientas auxiliaban a su amigo, por lo que es buscado por la Policía Nacional para que sea judicializado. Sin embargo, aclaró que se salvó, dice él, gracias a Dios y a su hermano Luis Andrés.

"El tipo logró salir corriendo, analizamos las cámaras pero se ve muy oscuro y no se alcanza a identificar (...) es claro que es un profesional en este tipo de ataques", sostuvo Jorge Colmenares.

Sin embargo, ha denunciado que tanto él como su familia han sido víctimas de una serie de persecuciones y ataques a su vivienda, por lo que pidió a la Fiscalía que realice una investigación, pues piensa que las personas que estarían detrás serían las mismas que han tenido relación con la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Por último, Jorge Colmenares señaló que pese a que en repetidas oportunidades han solicitado en la Fiscalía protección, el organismo investigador no les ha dado todavía un esquema de seguridad especial.

Con información de Entrevista de Javier Barragán


Temas relacionados




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata