jorgecolmenaresafplafmcolprensalafm1.jpg
El joven Luis Andrés Colmenares / Referencia.
19 Abr 2017 08:25 AM

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, denunció que en la 'Zona T' intentaron atacarlo

"Es claro que es un profesional en este tipo de ataques", aseguró el joven abogado.
La
Fm

Jorge Colmenares, hermano del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Andrés Colmenares, quien falleció en 2010, denunció que un sujeto intentó atacarlo con arma corto punzante en la Zonta T en Bogotá, cuando departía con algunos amigos.

Colmenares, en diálogo con LA FM, indicó que los hechos se registraron el pasado Jueves Santo en un establecimiento donde una persona se acercó a su grupo con la intención de agredirlo. Según relató, no lo logró porque un amigo se interpuso, recibiendo el ataque.

"Ya estaba próximo a irme cuando una persona se viene acercando a intentar lesionarme. Un amigo, al ver esto, reacciona y empuja al sujeto (...) mi amigo resultó herido en las costillas", precisó Colmenares.

Jorge Colmenares manifestó que el agresor huyó mientas auxiliaban a su amigo, por lo que es buscado por la Policía Nacional para que sea judicializado. Sin embargo, aclaró que se salvó, dice él, gracias a Dios y a su hermano Luis Andrés.

"El tipo logró salir corriendo, analizamos las cámaras pero se ve muy oscuro y no se alcanza a identificar (...) es claro que es un profesional en este tipo de ataques", sostuvo Jorge Colmenares.

Sin embargo, ha denunciado que tanto él como su familia han sido víctimas de una serie de persecuciones y ataques a su vivienda, por lo que pidió a la Fiscalía que realice una investigación, pues piensa que las personas que estarían detrás serían las mismas que han tenido relación con la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Por último, Jorge Colmenares señaló que pese a que en repetidas oportunidades han solicitado en la Fiscalía protección, el organismo investigador no les ha dado todavía un esquema de seguridad especial.

Con información de Entrevista de Javier Barragán