Con helicóptero refuerzan seguridad en Bogotá

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, habló con LA F.m. al respecto.
helicopterobogota.jpg
Foto de Colprensa

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, aseguró en LA F.m. que es la muestra del trabajo articulado entre la Alcaldía y la Policía Nacional. Hasta el momento la aeronave está en prueba. Sin embargo, se han presentado capturas y persecuciones. Iniciará su operación oficial a partir del 19 de diciembre.

El helicóptero cuenta con un equipo avanzado de comunicaciones, detector de calor y luces especiales. Las cámaras de la aeronave servirán para la judicialización de los delincuentes que se ocultan en sitios difíciles de detectar por vía terrestre.

El helicóptero estará patrullando constantemente durante el día, prestará acompañamiento en manifestaciones sociales y tendrá disposición las 24 horas en caso de emergencias. Los costos de operatividad fueron contemplados desde el inicio. Mejía indicó que es una inversión que se verá reflejada con la reacción de las autoridades.

La inversión es cercana a los 15 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito aportó el 40% de los recursos. Según se informó, se contempla comprar un segundo helicóptero siempre y cuando se evidencien avances en la seguridad de la capital de país. De igual manera señaló que se está haciendo inversión en el parque automotor y en el aumento del pie de fuerza en Bogotá.

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda.



¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.

Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde