helicopterobogota.jpg
Foto de Colprensa
14 Dic 2016 03:54 AM

Con helicóptero refuerzan seguridad en Bogotá

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, habló con LA F.m. al respecto.
La
Fm

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, aseguró en LA F.m. que es la muestra del trabajo articulado entre la Alcaldía y la Policía Nacional. Hasta el momento la aeronave está en prueba. Sin embargo, se han presentado capturas y persecuciones. Iniciará su operación oficial a partir del 19 de diciembre.

El helicóptero cuenta con un equipo avanzado de comunicaciones, detector de calor y luces especiales. Las cámaras de la aeronave servirán para la judicialización de los delincuentes que se ocultan en sitios difíciles de detectar por vía terrestre.

El helicóptero estará patrullando constantemente durante el día, prestará acompañamiento en manifestaciones sociales y tendrá disposición las 24 horas en caso de emergencias. Los costos de operatividad fueron contemplados desde el inicio. Mejía indicó que es una inversión que se verá reflejada con la reacción de las autoridades.

La inversión es cercana a los 15 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito aportó el 40% de los recursos. Según se informó, se contempla comprar un segundo helicóptero siempre y cuando se evidencien avances en la seguridad de la capital de país. De igual manera señaló que se está haciendo inversión en el parque automotor y en el aumento del pie de fuerza en Bogotá.

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito