Con helicóptero refuerzan seguridad en Bogotá

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, habló con LA F.m. al respecto.
helicopterobogota.jpg
Foto de Colprensa

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, aseguró en LA F.m. que es la muestra del trabajo articulado entre la Alcaldía y la Policía Nacional. Hasta el momento la aeronave está en prueba. Sin embargo, se han presentado capturas y persecuciones. Iniciará su operación oficial a partir del 19 de diciembre.

El helicóptero cuenta con un equipo avanzado de comunicaciones, detector de calor y luces especiales. Las cámaras de la aeronave servirán para la judicialización de los delincuentes que se ocultan en sitios difíciles de detectar por vía terrestre.

El helicóptero estará patrullando constantemente durante el día, prestará acompañamiento en manifestaciones sociales y tendrá disposición las 24 horas en caso de emergencias. Los costos de operatividad fueron contemplados desde el inicio. Mejía indicó que es una inversión que se verá reflejada con la reacción de las autoridades.

La inversión es cercana a los 15 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito aportó el 40% de los recursos. Según se informó, se contempla comprar un segundo helicóptero siempre y cuando se evidencien avances en la seguridad de la capital de país. De igual manera señaló que se está haciendo inversión en el parque automotor y en el aumento del pie de fuerza en Bogotá.

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito

Intento de hackeo

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.
De acuerdo con lo dicho por Vásquez, las fallas no se deben a un error normal, sino a un posible hackeo.



Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.