Con helicóptero refuerzan seguridad en Bogotá

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, habló con LA F.m. al respecto.
helicopterobogota.jpg
Foto de Colprensa

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, aseguró en LA F.m. que es la muestra del trabajo articulado entre la Alcaldía y la Policía Nacional. Hasta el momento la aeronave está en prueba. Sin embargo, se han presentado capturas y persecuciones. Iniciará su operación oficial a partir del 19 de diciembre.

El helicóptero cuenta con un equipo avanzado de comunicaciones, detector de calor y luces especiales. Las cámaras de la aeronave servirán para la judicialización de los delincuentes que se ocultan en sitios difíciles de detectar por vía terrestre.

El helicóptero estará patrullando constantemente durante el día, prestará acompañamiento en manifestaciones sociales y tendrá disposición las 24 horas en caso de emergencias. Los costos de operatividad fueron contemplados desde el inicio. Mejía indicó que es una inversión que se verá reflejada con la reacción de las autoridades.

La inversión es cercana a los 15 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito aportó el 40% de los recursos. Según se informó, se contempla comprar un segundo helicóptero siempre y cuando se evidencien avances en la seguridad de la capital de país. De igual manera señaló que se está haciendo inversión en el parque automotor y en el aumento del pie de fuerza en Bogotá.

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder