Con helicóptero refuerzan seguridad en Bogotá

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, habló con LA F.m. al respecto.
helicopterobogota.jpg
Foto de Colprensa

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, aseguró en LA F.m. que es la muestra del trabajo articulado entre la Alcaldía y la Policía Nacional. Hasta el momento la aeronave está en prueba. Sin embargo, se han presentado capturas y persecuciones. Iniciará su operación oficial a partir del 19 de diciembre.

El helicóptero cuenta con un equipo avanzado de comunicaciones, detector de calor y luces especiales. Las cámaras de la aeronave servirán para la judicialización de los delincuentes que se ocultan en sitios difíciles de detectar por vía terrestre.

El helicóptero estará patrullando constantemente durante el día, prestará acompañamiento en manifestaciones sociales y tendrá disposición las 24 horas en caso de emergencias. Los costos de operatividad fueron contemplados desde el inicio. Mejía indicó que es una inversión que se verá reflejada con la reacción de las autoridades.

La inversión es cercana a los 15 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito aportó el 40% de los recursos. Según se informó, se contempla comprar un segundo helicóptero siempre y cuando se evidencien avances en la seguridad de la capital de país. De igual manera señaló que se está haciendo inversión en el parque automotor y en el aumento del pie de fuerza en Bogotá.

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez