Hay robos en todas las ciudades del mundo: Peñalosa

El mandatario de los bogotanos resaltó la reducción en las tasas de homicidio.
Así son los robos en moto en Bogotá.
Así son los robos en moto en Bogotá. Crédito: Cortesía. Ciudadanía

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que la administración distrital ha trabajado para disminuir los índices de delincuencia en la capital, lo que se ha visto reflejado en una reducción en las tasas de homicidio.

Sin embargo, ante las balaceras y hurtos a establecimientos comerciales que se han registrado recientemente en Bogotá, el mandatario aseguró que es una situación común en la mayoría de las ciudades del mundo.

"Por ejemplo me llama la atención que dicen 'hubo un atraco en el norte' (...) Pues claro que hay atracos en las ciudades, hay atracos en todas las ciudades del mundo, lo interesante de este atraco es que la policía intervino, que se impidió el atraco y se detuvo a los delincuentes”, explicó.

Frente al tema de los llamados ‘rompevidrios’ -que delinquen en diferentes sectores de la ciudad-, el alcalde manifestó que las autoridades han capturado a más de 15 personas por estos hechos.

"Hemos hecho toda clase de mejoras para que la cuidad esté mejor, más segura, hemos instalado cinco mil cámaras, miles de motos, automóviles, drones y por supuesto nos falta, el tema de policías depende del gobierno nacional”, manifestó.

Pese a estas capturas, el alcalde cuestionó la actitud de los jueces que en muchas oportunidades dejan en libertad a los delincuentes. “Ayer (domingo) por ejemplo se hizo la captura de cuatro (personas) en Transmilenio y los dejaron libres”.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá controló un intento de robo a uno de los establecimientos comerciales del sector de la Carrera 15 con calle 86.

Según informaron testigos en la zona, uno de los delincuentes fue herido en una pierna. Además, en el intercambio de disparos, las balas impactaron en las fachadas de los edificios de la zona, así como en apartamentos y locales comerciales, reportan trabajadores y residentes del sector.


Temas relacionados

Trauma Craneoencefálico

MinSalud pide investigación rigurosa por muerte del niño Kevin Acosta, quien padecía hemofilia

El ministro Jaramillo indicó que actualmente se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Quién era Kevin Acosta, el niño con hemofilia que murió esperando medicamentos de Nueva EPS

La última vez que se le aplicó este medicamento fue el 2 de diciembre de 2025.

La Defensoría pidió tumbar la suspendida emergencia económica de Petro, pero salvar recursos para la salud

Aunque la Defensoría le solicitó a la Corte Constitucional declarar inexequible el decreto, insistió en modular los efectos para financiar la salud.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.