Hay robos en todas las ciudades del mundo: Peñalosa

El mandatario de los bogotanos resaltó la reducción en las tasas de homicidio.
Así son los robos en moto en Bogotá.
Así son los robos en moto en Bogotá. Crédito: Cortesía. Ciudadanía

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que la administración distrital ha trabajado para disminuir los índices de delincuencia en la capital, lo que se ha visto reflejado en una reducción en las tasas de homicidio.

Sin embargo, ante las balaceras y hurtos a establecimientos comerciales que se han registrado recientemente en Bogotá, el mandatario aseguró que es una situación común en la mayoría de las ciudades del mundo.

"Por ejemplo me llama la atención que dicen 'hubo un atraco en el norte' (...) Pues claro que hay atracos en las ciudades, hay atracos en todas las ciudades del mundo, lo interesante de este atraco es que la policía intervino, que se impidió el atraco y se detuvo a los delincuentes”, explicó.

Frente al tema de los llamados ‘rompevidrios’ -que delinquen en diferentes sectores de la ciudad-, el alcalde manifestó que las autoridades han capturado a más de 15 personas por estos hechos.

"Hemos hecho toda clase de mejoras para que la cuidad esté mejor, más segura, hemos instalado cinco mil cámaras, miles de motos, automóviles, drones y por supuesto nos falta, el tema de policías depende del gobierno nacional”, manifestó.

Pese a estas capturas, el alcalde cuestionó la actitud de los jueces que en muchas oportunidades dejan en libertad a los delincuentes. “Ayer (domingo) por ejemplo se hizo la captura de cuatro (personas) en Transmilenio y los dejaron libres”.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá controló un intento de robo a uno de los establecimientos comerciales del sector de la Carrera 15 con calle 86.

Según informaron testigos en la zona, uno de los delincuentes fue herido en una pierna. Además, en el intercambio de disparos, las balas impactaron en las fachadas de los edificios de la zona, así como en apartamentos y locales comerciales, reportan trabajadores y residentes del sector.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.