Hay robos en todas las ciudades del mundo: Peñalosa

El mandatario de los bogotanos resaltó la reducción en las tasas de homicidio.
Así son los robos en moto en Bogotá.
Así son los robos en moto en Bogotá. Crédito: Cortesía. Ciudadanía

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que la administración distrital ha trabajado para disminuir los índices de delincuencia en la capital, lo que se ha visto reflejado en una reducción en las tasas de homicidio.

Sin embargo, ante las balaceras y hurtos a establecimientos comerciales que se han registrado recientemente en Bogotá, el mandatario aseguró que es una situación común en la mayoría de las ciudades del mundo.

"Por ejemplo me llama la atención que dicen 'hubo un atraco en el norte' (...) Pues claro que hay atracos en las ciudades, hay atracos en todas las ciudades del mundo, lo interesante de este atraco es que la policía intervino, que se impidió el atraco y se detuvo a los delincuentes”, explicó.

Frente al tema de los llamados ‘rompevidrios’ -que delinquen en diferentes sectores de la ciudad-, el alcalde manifestó que las autoridades han capturado a más de 15 personas por estos hechos.

"Hemos hecho toda clase de mejoras para que la cuidad esté mejor, más segura, hemos instalado cinco mil cámaras, miles de motos, automóviles, drones y por supuesto nos falta, el tema de policías depende del gobierno nacional”, manifestó.

Pese a estas capturas, el alcalde cuestionó la actitud de los jueces que en muchas oportunidades dejan en libertad a los delincuentes. “Ayer (domingo) por ejemplo se hizo la captura de cuatro (personas) en Transmilenio y los dejaron libres”.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá controló un intento de robo a uno de los establecimientos comerciales del sector de la Carrera 15 con calle 86.

Según informaron testigos en la zona, uno de los delincuentes fue herido en una pierna. Además, en el intercambio de disparos, las balas impactaron en las fachadas de los edificios de la zona, así como en apartamentos y locales comerciales, reportan trabajadores y residentes del sector.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena