Hay robos en todas las ciudades del mundo: Peñalosa

El mandatario de los bogotanos resaltó la reducción en las tasas de homicidio.
Así son los robos en moto en Bogotá.
Así son los robos en moto en Bogotá. Crédito: Cortesía. Ciudadanía

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que la administración distrital ha trabajado para disminuir los índices de delincuencia en la capital, lo que se ha visto reflejado en una reducción en las tasas de homicidio.

Sin embargo, ante las balaceras y hurtos a establecimientos comerciales que se han registrado recientemente en Bogotá, el mandatario aseguró que es una situación común en la mayoría de las ciudades del mundo.

"Por ejemplo me llama la atención que dicen 'hubo un atraco en el norte' (...) Pues claro que hay atracos en las ciudades, hay atracos en todas las ciudades del mundo, lo interesante de este atraco es que la policía intervino, que se impidió el atraco y se detuvo a los delincuentes”, explicó.

Frente al tema de los llamados ‘rompevidrios’ -que delinquen en diferentes sectores de la ciudad-, el alcalde manifestó que las autoridades han capturado a más de 15 personas por estos hechos.

"Hemos hecho toda clase de mejoras para que la cuidad esté mejor, más segura, hemos instalado cinco mil cámaras, miles de motos, automóviles, drones y por supuesto nos falta, el tema de policías depende del gobierno nacional”, manifestó.

Pese a estas capturas, el alcalde cuestionó la actitud de los jueces que en muchas oportunidades dejan en libertad a los delincuentes. “Ayer (domingo) por ejemplo se hizo la captura de cuatro (personas) en Transmilenio y los dejaron libres”.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá controló un intento de robo a uno de los establecimientos comerciales del sector de la Carrera 15 con calle 86.

Según informaron testigos en la zona, uno de los delincuentes fue herido en una pierna. Además, en el intercambio de disparos, las balas impactaron en las fachadas de los edificios de la zona, así como en apartamentos y locales comerciales, reportan trabajadores y residentes del sector.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil