Hay robos en todas las ciudades del mundo: Peñalosa

El mandatario de los bogotanos resaltó la reducción en las tasas de homicidio.
Así son los robos en moto en Bogotá.
Así son los robos en moto en Bogotá. Crédito: Cortesía. Ciudadanía

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que la administración distrital ha trabajado para disminuir los índices de delincuencia en la capital, lo que se ha visto reflejado en una reducción en las tasas de homicidio.

Sin embargo, ante las balaceras y hurtos a establecimientos comerciales que se han registrado recientemente en Bogotá, el mandatario aseguró que es una situación común en la mayoría de las ciudades del mundo.

"Por ejemplo me llama la atención que dicen 'hubo un atraco en el norte' (...) Pues claro que hay atracos en las ciudades, hay atracos en todas las ciudades del mundo, lo interesante de este atraco es que la policía intervino, que se impidió el atraco y se detuvo a los delincuentes”, explicó.

Frente al tema de los llamados ‘rompevidrios’ -que delinquen en diferentes sectores de la ciudad-, el alcalde manifestó que las autoridades han capturado a más de 15 personas por estos hechos.

"Hemos hecho toda clase de mejoras para que la cuidad esté mejor, más segura, hemos instalado cinco mil cámaras, miles de motos, automóviles, drones y por supuesto nos falta, el tema de policías depende del gobierno nacional”, manifestó.

Pese a estas capturas, el alcalde cuestionó la actitud de los jueces que en muchas oportunidades dejan en libertad a los delincuentes. “Ayer (domingo) por ejemplo se hizo la captura de cuatro (personas) en Transmilenio y los dejaron libres”.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá controló un intento de robo a uno de los establecimientos comerciales del sector de la Carrera 15 con calle 86.

Según informaron testigos en la zona, uno de los delincuentes fue herido en una pierna. Además, en el intercambio de disparos, las balas impactaron en las fachadas de los edificios de la zona, así como en apartamentos y locales comerciales, reportan trabajadores y residentes del sector.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.