¿Hay o no día sin carro y moto en Bogotá?

Esta jornada se viene realizando desde hace décadas en el primer jueves de febrero.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Movilidad en la séptima con calle 33. Crédito: RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá decidió aplazar el día sin carro y sin moto que se iba a llevar a cabo en la ciudad el próximo mes de febrero, debido a la situación epidemiológica que vive la capital colombiana por cuenta del segundo pico de la pandemia de covid-19.

Según el decreto 021 del 15 de enero de 2021, la jornada se realizará en el segundo semestre del año aunque su fecha no ha sido definida como tal y ésta dependerá de las condiciones del coronavirus y su comportamiento en la ciudad en los próximos meses.

"La medida adoptada en el Decreto Distrital 045 de 2020 referente al día sin carro y sin motocicleta se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital", asegura inicialmente la norma vigente hoy en Bogotá.

En el decreto se afirma que la realización del día sin carro y sin moto se llevará a cabo "siempre que las condiciones permitan su realización en protección de la vida, integridad física y la salud de los habitantes del Distrito Capital".

No es la primera medida que toman las autoridades capitalinas en materia de movilidad por cuenta de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que el pico y placa, que tradicionalmente se levanta a final e inicio de año, siguió vigente con normalidad en diciembre de 2020 y en los primeros días del año.

La capital colombiana tendrá, por ahora, distintas medidas como cuarentenas sectorizadas, pico y cédula y pico y placa, entre otras, con el fin de reducir las cifras y la velocidad de contagio de covid-19 que tiene la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo por encima del 90%.

El sistema hospitalario de la ciudad se encuentra en alerta roja por las cifras de contagio y se espera que en las próximas semanas, cuando se reduzcan los números, se levante la misma y las localidades confinadas inicien nuevamente el proceso de reapertura gradual.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín