¿Hay o no día sin carro y moto en Bogotá?

Esta jornada se viene realizando desde hace décadas en el primer jueves de febrero.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Movilidad en la séptima con calle 33. Crédito: RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá decidió aplazar el día sin carro y sin moto que se iba a llevar a cabo en la ciudad el próximo mes de febrero, debido a la situación epidemiológica que vive la capital colombiana por cuenta del segundo pico de la pandemia de covid-19.

Según el decreto 021 del 15 de enero de 2021, la jornada se realizará en el segundo semestre del año aunque su fecha no ha sido definida como tal y ésta dependerá de las condiciones del coronavirus y su comportamiento en la ciudad en los próximos meses.

"La medida adoptada en el Decreto Distrital 045 de 2020 referente al día sin carro y sin motocicleta se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital", asegura inicialmente la norma vigente hoy en Bogotá.

En el decreto se afirma que la realización del día sin carro y sin moto se llevará a cabo "siempre que las condiciones permitan su realización en protección de la vida, integridad física y la salud de los habitantes del Distrito Capital".

No es la primera medida que toman las autoridades capitalinas en materia de movilidad por cuenta de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que el pico y placa, que tradicionalmente se levanta a final e inicio de año, siguió vigente con normalidad en diciembre de 2020 y en los primeros días del año.

La capital colombiana tendrá, por ahora, distintas medidas como cuarentenas sectorizadas, pico y cédula y pico y placa, entre otras, con el fin de reducir las cifras y la velocidad de contagio de covid-19 que tiene la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo por encima del 90%.

El sistema hospitalario de la ciudad se encuentra en alerta roja por las cifras de contagio y se espera que en las próximas semanas, cuando se reduzcan los números, se levante la misma y las localidades confinadas inicien nuevamente el proceso de reapertura gradual.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.