¿Hay o no día sin carro y moto en Bogotá?

Esta jornada se viene realizando desde hace décadas en el primer jueves de febrero.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Movilidad en la séptima con calle 33. Crédito: RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá decidió aplazar el día sin carro y sin moto que se iba a llevar a cabo en la ciudad el próximo mes de febrero, debido a la situación epidemiológica que vive la capital colombiana por cuenta del segundo pico de la pandemia de covid-19.

Según el decreto 021 del 15 de enero de 2021, la jornada se realizará en el segundo semestre del año aunque su fecha no ha sido definida como tal y ésta dependerá de las condiciones del coronavirus y su comportamiento en la ciudad en los próximos meses.

"La medida adoptada en el Decreto Distrital 045 de 2020 referente al día sin carro y sin motocicleta se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital", asegura inicialmente la norma vigente hoy en Bogotá.

En el decreto se afirma que la realización del día sin carro y sin moto se llevará a cabo "siempre que las condiciones permitan su realización en protección de la vida, integridad física y la salud de los habitantes del Distrito Capital".

No es la primera medida que toman las autoridades capitalinas en materia de movilidad por cuenta de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que el pico y placa, que tradicionalmente se levanta a final e inicio de año, siguió vigente con normalidad en diciembre de 2020 y en los primeros días del año.

La capital colombiana tendrá, por ahora, distintas medidas como cuarentenas sectorizadas, pico y cédula y pico y placa, entre otras, con el fin de reducir las cifras y la velocidad de contagio de covid-19 que tiene la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo por encima del 90%.

El sistema hospitalario de la ciudad se encuentra en alerta roja por las cifras de contagio y se espera que en las próximas semanas, cuando se reduzcan los números, se levante la misma y las localidades confinadas inicien nuevamente el proceso de reapertura gradual.


desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.