¿Hay o no día sin carro y moto en Bogotá?

Esta jornada se viene realizando desde hace décadas en el primer jueves de febrero.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Movilidad en la séptima con calle 33. Crédito: RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá decidió aplazar el día sin carro y sin moto que se iba a llevar a cabo en la ciudad el próximo mes de febrero, debido a la situación epidemiológica que vive la capital colombiana por cuenta del segundo pico de la pandemia de covid-19.

Según el decreto 021 del 15 de enero de 2021, la jornada se realizará en el segundo semestre del año aunque su fecha no ha sido definida como tal y ésta dependerá de las condiciones del coronavirus y su comportamiento en la ciudad en los próximos meses.

"La medida adoptada en el Decreto Distrital 045 de 2020 referente al día sin carro y sin motocicleta se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital", asegura inicialmente la norma vigente hoy en Bogotá.

En el decreto se afirma que la realización del día sin carro y sin moto se llevará a cabo "siempre que las condiciones permitan su realización en protección de la vida, integridad física y la salud de los habitantes del Distrito Capital".

No es la primera medida que toman las autoridades capitalinas en materia de movilidad por cuenta de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que el pico y placa, que tradicionalmente se levanta a final e inicio de año, siguió vigente con normalidad en diciembre de 2020 y en los primeros días del año.

La capital colombiana tendrá, por ahora, distintas medidas como cuarentenas sectorizadas, pico y cédula y pico y placa, entre otras, con el fin de reducir las cifras y la velocidad de contagio de covid-19 que tiene la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo por encima del 90%.

El sistema hospitalario de la ciudad se encuentra en alerta roja por las cifras de contagio y se espera que en las próximas semanas, cuando se reduzcan los números, se levante la misma y las localidades confinadas inicien nuevamente el proceso de reapertura gradual.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.