Hay más de 110 habitantes de calle con coronavirus en Bogotá

Así lo confirmo el Distrito, en el Concejo de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle Crédito: RCN Radio / La FM

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, reveló que en la ciudad han aumentado los casos de contagio de COVID-19 para los habitantes de calle.

De acuerdo con el funcionario, la cifra ya asciende a 113 persnas en esa condición contagiadas por el virus, mientras agregó que por lo menos 18 funcionarios que los atendían, también dieron positivo para coronavirus.

“Tenemos un total de 131, esto obviamente es un brote y fue tratado como tal (...) hicimos el cerco epidemiológico, hicimos los estudios epidemiológicos de contacto y pudimos establecer que este es el nivel de pacientes afectados, aunque no todos estuvieron con sintomatología y graves”, indicó el funcionario distrital.

Desde el Distrito afirmaron que se están adoptando varias medidas, como avanzar en el trabajo de campo para prevenir contagios masivos de esa enfermedad para las más de 9 mil 500 personas que se encuentran bajo esa condición en la capital del país.

Sin embargo, cabe mencionar que el pasado 22 de mayo, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, confirmó que luego de un reporte recibido por la Secretaria de Salud, 20 habitantes de calle de Bogotá habían dado positivo para COVID-19.

En ese momento y de acuerdo con la funcionaria, fueron 45 las muestras que se tomaron entre esta población, de las cuales 25 arrojaron resultaron negativas.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema de la COVID-19 en habitantes de calle. Ahora lo que nos informa la Secretaría de Salud, es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para coronavirus, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", aseguró la funcionaria.

Estas personas se encuentran aisladas en un lugar de paso temporal, en donde permanentemente son monitoreadas para verificar su estado de salud y la evolución frente al virus.


Colpensiones

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.
Pensión en Colpensiones



¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez