Hay más de 110 habitantes de calle con coronavirus en Bogotá

Así lo confirmo el Distrito, en el Concejo de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle Crédito: RCN Radio / La FM

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, reveló que en la ciudad han aumentado los casos de contagio de COVID-19 para los habitantes de calle.

De acuerdo con el funcionario, la cifra ya asciende a 113 persnas en esa condición contagiadas por el virus, mientras agregó que por lo menos 18 funcionarios que los atendían, también dieron positivo para coronavirus.

“Tenemos un total de 131, esto obviamente es un brote y fue tratado como tal (...) hicimos el cerco epidemiológico, hicimos los estudios epidemiológicos de contacto y pudimos establecer que este es el nivel de pacientes afectados, aunque no todos estuvieron con sintomatología y graves”, indicó el funcionario distrital.

Desde el Distrito afirmaron que se están adoptando varias medidas, como avanzar en el trabajo de campo para prevenir contagios masivos de esa enfermedad para las más de 9 mil 500 personas que se encuentran bajo esa condición en la capital del país.

Sin embargo, cabe mencionar que el pasado 22 de mayo, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, confirmó que luego de un reporte recibido por la Secretaria de Salud, 20 habitantes de calle de Bogotá habían dado positivo para COVID-19.

En ese momento y de acuerdo con la funcionaria, fueron 45 las muestras que se tomaron entre esta población, de las cuales 25 arrojaron resultaron negativas.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema de la COVID-19 en habitantes de calle. Ahora lo que nos informa la Secretaría de Salud, es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para coronavirus, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", aseguró la funcionaria.

Estas personas se encuentran aisladas en un lugar de paso temporal, en donde permanentemente son monitoreadas para verificar su estado de salud y la evolución frente al virus.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.