Hay más de 110 habitantes de calle con coronavirus en Bogotá

Así lo confirmo el Distrito, en el Concejo de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle Crédito: RCN Radio / La FM

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, reveló que en la ciudad han aumentado los casos de contagio de COVID-19 para los habitantes de calle.

De acuerdo con el funcionario, la cifra ya asciende a 113 persnas en esa condición contagiadas por el virus, mientras agregó que por lo menos 18 funcionarios que los atendían, también dieron positivo para coronavirus.

“Tenemos un total de 131, esto obviamente es un brote y fue tratado como tal (...) hicimos el cerco epidemiológico, hicimos los estudios epidemiológicos de contacto y pudimos establecer que este es el nivel de pacientes afectados, aunque no todos estuvieron con sintomatología y graves”, indicó el funcionario distrital.

Desde el Distrito afirmaron que se están adoptando varias medidas, como avanzar en el trabajo de campo para prevenir contagios masivos de esa enfermedad para las más de 9 mil 500 personas que se encuentran bajo esa condición en la capital del país.

Sin embargo, cabe mencionar que el pasado 22 de mayo, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, confirmó que luego de un reporte recibido por la Secretaria de Salud, 20 habitantes de calle de Bogotá habían dado positivo para COVID-19.

En ese momento y de acuerdo con la funcionaria, fueron 45 las muestras que se tomaron entre esta población, de las cuales 25 arrojaron resultaron negativas.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema de la COVID-19 en habitantes de calle. Ahora lo que nos informa la Secretaría de Salud, es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para coronavirus, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", aseguró la funcionaria.

Estas personas se encuentran aisladas en un lugar de paso temporal, en donde permanentemente son monitoreadas para verificar su estado de salud y la evolución frente al virus.


Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.