Hay más de 110 habitantes de calle con coronavirus en Bogotá

Así lo confirmo el Distrito, en el Concejo de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle Crédito: RCN Radio / La FM

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, reveló que en la ciudad han aumentado los casos de contagio de COVID-19 para los habitantes de calle.

De acuerdo con el funcionario, la cifra ya asciende a 113 persnas en esa condición contagiadas por el virus, mientras agregó que por lo menos 18 funcionarios que los atendían, también dieron positivo para coronavirus.

“Tenemos un total de 131, esto obviamente es un brote y fue tratado como tal (...) hicimos el cerco epidemiológico, hicimos los estudios epidemiológicos de contacto y pudimos establecer que este es el nivel de pacientes afectados, aunque no todos estuvieron con sintomatología y graves”, indicó el funcionario distrital.

Desde el Distrito afirmaron que se están adoptando varias medidas, como avanzar en el trabajo de campo para prevenir contagios masivos de esa enfermedad para las más de 9 mil 500 personas que se encuentran bajo esa condición en la capital del país.

Sin embargo, cabe mencionar que el pasado 22 de mayo, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, confirmó que luego de un reporte recibido por la Secretaria de Salud, 20 habitantes de calle de Bogotá habían dado positivo para COVID-19.

En ese momento y de acuerdo con la funcionaria, fueron 45 las muestras que se tomaron entre esta población, de las cuales 25 arrojaron resultaron negativas.

"El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema de la COVID-19 en habitantes de calle. Ahora lo que nos informa la Secretaría de Salud, es que se han hecho 45 muestras a habitantes de calle, en donde hay 25 negativos y 20 positivos para coronavirus, que han sido aislados y acompañados por el sistema de salud", aseguró la funcionaria.

Estas personas se encuentran aisladas en un lugar de paso temporal, en donde permanentemente son monitoreadas para verificar su estado de salud y la evolución frente al virus.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.