Hay 1.500 vacantes de empleo para vendedores ambulantes en Bogotá

La iniciativa se realizará entre el 30 y 31 de julio.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

Entre los días 30 y 31 de julio se realizará la segunda versión de la feria de empleo para vendedores ambulantes que trabajan diariamente en el sistema Transmilenio en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52) ubicada en la localidad de Barrios Unidos.

El Distrito indicó que tiene listas 1.500 vacantes de empleo para los vendedores informales que trabajan dentro de los buses de Transmilenio. El evento, según las autoridades, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los vendedores, así como contribuir al plan de recuperación del espacio público dentro del sistema.

Al respecto, María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, indicó que “esta segunda feria del empleo contribuye a que cada vez menos ciudadanos encuentren en la informalidad un medio de subsistencia, afectando a los millones de usuarios que se merecen una mejor experiencia de viaje”.

En Bogotá, según el Instituto para la Economía Social (Ipes), para abril de este año se habían censado 20.373 vendedores ambulantes en toda la ciudad, de los cuales 1.052 realizan sus labores dentro del sistema Transmilenio.

En el evento los interesados podrán obtener información sobre diferentes oportunidades de empresas privadas y públicas, así como indicaciones sobre temas de emprendimiento y servicios de salud, educación y atención a inmigrantes, entre otros.

Cabe recordar que, las ventas dentro del sistema público están prohibidas y de acuerdo al Código de Policía la multa por comercializar productos dentro del sistema es de 98.362 pesos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Comercio en Bogotá extiende horarios por debut de Colombia y proyecta alzas en ventas

Fenalco y comerciantes del centro proyectan incrementos en ventas durante el Mundial. Establecimientos extenderán horarios y esperan aumentos de entre 30 % y 60 %.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.



Bloqueos en Meta llevan la actividad de taladros a su nivel más bajo en tres años

La operación de taladros de petróleo y gas cayó 19,5 % en mayo, afectada por bloqueos que superan los 48 días en Meta.

Asobares celebra ajuste en ley seca que amplía horario y alivia al comercio nocturno en Bogotá

El cambio en el inicio de la restricción de alcohol para la segunda vuelta presidencial fue respaldado por el gremio de bares y restaurantes, que destacó el efecto sobre el empleo y pidió avanzar hacia decisiones sustentadas en evidencia para evitar afectaciones al comercio formal.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026