Hay 1.500 vacantes de empleo para vendedores ambulantes en Bogotá

La iniciativa se realizará entre el 30 y 31 de julio.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

Entre los días 30 y 31 de julio se realizará la segunda versión de la feria de empleo para vendedores ambulantes que trabajan diariamente en el sistema Transmilenio en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52) ubicada en la localidad de Barrios Unidos.

El Distrito indicó que tiene listas 1.500 vacantes de empleo para los vendedores informales que trabajan dentro de los buses de Transmilenio. El evento, según las autoridades, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los vendedores, así como contribuir al plan de recuperación del espacio público dentro del sistema.

Al respecto, María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, indicó que “esta segunda feria del empleo contribuye a que cada vez menos ciudadanos encuentren en la informalidad un medio de subsistencia, afectando a los millones de usuarios que se merecen una mejor experiencia de viaje”.

En Bogotá, según el Instituto para la Economía Social (Ipes), para abril de este año se habían censado 20.373 vendedores ambulantes en toda la ciudad, de los cuales 1.052 realizan sus labores dentro del sistema Transmilenio.

En el evento los interesados podrán obtener información sobre diferentes oportunidades de empresas privadas y públicas, así como indicaciones sobre temas de emprendimiento y servicios de salud, educación y atención a inmigrantes, entre otros.

Cabe recordar que, las ventas dentro del sistema público están prohibidas y de acuerdo al Código de Policía la multa por comercializar productos dentro del sistema es de 98.362 pesos.


Temas relacionados

Manejo de residuos

Andesco pide revocar el nuevo marco tarifario de aseo por riesgos para usuarios, recicladores y empresas

Andesco pidió revocar la nueva tarifa de aseo al advertir fallas en la participación ciudadana, riesgos jurídicos y posibles impactos para usuarios y recicladores.
El sistema interno puede tener peligros para las personas.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de septiembre de 2026

La cotización actual también permite comparar el comportamiento de la moneda europea con otros momentos del año. Frente al valor registrado hace 30 días, el euro aumentó $77,92.

Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey