Hay 1.500 vacantes de empleo para vendedores ambulantes en Bogotá

La iniciativa se realizará entre el 30 y 31 de julio.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

Entre los días 30 y 31 de julio se realizará la segunda versión de la feria de empleo para vendedores ambulantes que trabajan diariamente en el sistema Transmilenio en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52) ubicada en la localidad de Barrios Unidos.

El Distrito indicó que tiene listas 1.500 vacantes de empleo para los vendedores informales que trabajan dentro de los buses de Transmilenio. El evento, según las autoridades, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los vendedores, así como contribuir al plan de recuperación del espacio público dentro del sistema.

Al respecto, María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, indicó que “esta segunda feria del empleo contribuye a que cada vez menos ciudadanos encuentren en la informalidad un medio de subsistencia, afectando a los millones de usuarios que se merecen una mejor experiencia de viaje”.

En Bogotá, según el Instituto para la Economía Social (Ipes), para abril de este año se habían censado 20.373 vendedores ambulantes en toda la ciudad, de los cuales 1.052 realizan sus labores dentro del sistema Transmilenio.

En el evento los interesados podrán obtener información sobre diferentes oportunidades de empresas privadas y públicas, así como indicaciones sobre temas de emprendimiento y servicios de salud, educación y atención a inmigrantes, entre otros.

Cabe recordar que, las ventas dentro del sistema público están prohibidas y de acuerdo al Código de Policía la multa por comercializar productos dentro del sistema es de 98.362 pesos.


Temas relacionados

Gas natural

Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.
Gas natural.



Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?

Nueva sobretasa al impuesto predial en Bogotá: estas serán las tarifas y exenciones

La sobretasa comenzará a cobrarse en enero de 2027 y tendrá tarifas diferenciadas según el estrato, el uso y las condiciones de cada inmueble.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.