Hay 1.500 vacantes de empleo para vendedores ambulantes en Bogotá

La iniciativa se realizará entre el 30 y 31 de julio.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

Entre los días 30 y 31 de julio se realizará la segunda versión de la feria de empleo para vendedores ambulantes que trabajan diariamente en el sistema Transmilenio en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52) ubicada en la localidad de Barrios Unidos.

El Distrito indicó que tiene listas 1.500 vacantes de empleo para los vendedores informales que trabajan dentro de los buses de Transmilenio. El evento, según las autoridades, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los vendedores, así como contribuir al plan de recuperación del espacio público dentro del sistema.

Al respecto, María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, indicó que “esta segunda feria del empleo contribuye a que cada vez menos ciudadanos encuentren en la informalidad un medio de subsistencia, afectando a los millones de usuarios que se merecen una mejor experiencia de viaje”.

En Bogotá, según el Instituto para la Economía Social (Ipes), para abril de este año se habían censado 20.373 vendedores ambulantes en toda la ciudad, de los cuales 1.052 realizan sus labores dentro del sistema Transmilenio.

En el evento los interesados podrán obtener información sobre diferentes oportunidades de empresas privadas y públicas, así como indicaciones sobre temas de emprendimiento y servicios de salud, educación y atención a inmigrantes, entre otros.

Cabe recordar que, las ventas dentro del sistema público están prohibidas y de acuerdo al Código de Policía la multa por comercializar productos dentro del sistema es de 98.362 pesos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?

En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.
Según el documento, la decisión se tomó a partir por lo que está dispuesto en los artículos 858, 879 y 896 del Código Militar.



La Corte Constitucional permite que las universidades no paguen todo el impuesto al patrimonio

El alto tribunal suspendió el segundo pago del tributo para las entidades sometidas al régimen especial, como los centros de educación superior.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026