Hasta en iglesias están robando bandas delincuenciales en Bogotá

Las cámaras de vigilancia de una parroquia de Kennedy dejaron la evidencia del más reciente robo a una mujer.
Los pillos están operando hasta en las iglesias de Bogotá.
Los pillos están operando hasta en las iglesias de Bogotá. Crédito: Colprensa

Un descarado hurto se presentó en plena luz del día dentro de una casa parroquial de la localidad de Kennedy, en las últimas horas de este martes.

El hecho fue captado por varias de las cámaras de vigilancia de la Parroquia San Leonardo Murialdo, ubicada en la calle 40S #72 M, sur de Bogotá.


Le puede interesar: Ladrones de bicicletas en Bogotá tenían bienes por $3.300 millones

En las grabaciones se ve cómo varias mujeres estaban haciendo una fila dentro de la casa parroquial, mientras un hombre merodeaba la entrada.

Transcurrieron varios minutos cuando finalmente, el sujeto entró a la casa parroquial y -en cuestión de segundos- le rapó el celular a una mujer que atendía una llamada.

Lea también: Capturan a integrantes de banda que se dedicaban a robar en buses del SITP

El hombre emprendió la huida. La víctima empezó a gritar y salió detrás del ladrón. Al percatarse de la situación, las otras mujeres corrieron detrás del sujeto para intentar recuperar el equipo móvil.

Pese a los esfuerzos de estas mujeres, el pillo huye del lugar sin mayores apuros y sin que algo pudiese hacerse por el celular.

Según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá,al cierre de 2017 se presentaronmás de 40.000 casos de hurto, mientras en 2018 la cifra llegó en 60.000 registros.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.