Hasta el 23 de diciembre, Bogotá Despierta para compras navideñas

Se espera un incremento en las ventas que podría superar el 40%.
El pico y placa ambiental es una medida que regirá a partir de este sábado.
El pico y placa ambiental es una medida que regirá a partir de este sábado. Crédito: Colprensa

El gremio de los comerciantes anunció que desde hoy comienza una de las jornadas más largas del formato de ‘Bogotá Despierta’.

Este espacio que se abre para que los capitalinos puedan realizar sus compras navideñas, arranca hoy y va hasta el próximo 23 de diciembre.

El comercio formal abrirá sus puertas hasta la media noche para enfrentar mejor el incremento de la demanda de regalos.

Así mismo, habrá facilidades de transporte, ya que Transmilenio extenderá por una hora su horario de servicio a los usuarios.

Según el gremio, la idea es que tras esta etapa, el número de visitantes a los locales comerciales aumente en más de un 30 %.

Esto, de acuerdo a los comerciantes, redundará en un incremento en las ventas que podría superar el 40 %.

Sin embargo, este formato también se ampliaría a otras ciudades como Medellín, Cartagena y Barranquilla, que también quieren extender su horario de atención a los clientes.

Según la encuesta de Fenalco Nacional, más de un 30% de los sondeados preferiría que le regalaran ropa y calzado, en esta navidad. Seguido por artículos tecnológicos, y dinero y bonos.

Disfraces para Halloween

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.
Compras online



116 familias afectadas por el terremoto están a punto de quedarse sin vivienda por decisión de la SAE en Gobierno De la Espriella

Cerca de 116 familias damnificadas por el terremoto del 10 de agosto en Pereira denuncian que la SAE les exige desocupar inmuebles en 20 días por presuntas irregularidades en su entrega.

Halloween impulsará el comercio en Antioquia: el 77 % celebrará y más de la mitad gastará hasta $150.000

Las compras de dulces, chocolates y disfraces impulsarán el comercio en Antioquia durante Halloween. Según Fenalco, el 77 % celebrará la fecha y el 41 % comprará a última hora.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro