Hasta el 23 de diciembre, Bogotá Despierta para compras navideñas

Se espera un incremento en las ventas que podría superar el 40%.
El pico y placa ambiental es una medida que regirá a partir de este sábado.
El pico y placa ambiental es una medida que regirá a partir de este sábado. Crédito: Colprensa

El gremio de los comerciantes anunció que desde hoy comienza una de las jornadas más largas del formato de ‘Bogotá Despierta’.

Este espacio que se abre para que los capitalinos puedan realizar sus compras navideñas, arranca hoy y va hasta el próximo 23 de diciembre.

El comercio formal abrirá sus puertas hasta la media noche para enfrentar mejor el incremento de la demanda de regalos.

Así mismo, habrá facilidades de transporte, ya que Transmilenio extenderá por una hora su horario de servicio a los usuarios.

Según el gremio, la idea es que tras esta etapa, el número de visitantes a los locales comerciales aumente en más de un 30 %.

Esto, de acuerdo a los comerciantes, redundará en un incremento en las ventas que podría superar el 40 %.

Sin embargo, este formato también se ampliaría a otras ciudades como Medellín, Cartagena y Barranquilla, que también quieren extender su horario de atención a los clientes.

Según la encuesta de Fenalco Nacional, más de un 30% de los sondeados preferiría que le regalaran ropa y calzado, en esta navidad. Seguido por artículos tecnológicos, y dinero y bonos.




¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado

Por otro lado, las empresas tecnológicas también han sufrido presión, destacándose Microsoft (-2,8%) y Apple (-1,8%).

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.