Hasta el 23 de diciembre, Bogotá Despierta para compras navideñas

Se espera un incremento en las ventas que podría superar el 40%.
El pico y placa ambiental es una medida que regirá a partir de este sábado.
El pico y placa ambiental es una medida que regirá a partir de este sábado. Crédito: Colprensa

El gremio de los comerciantes anunció que desde hoy comienza una de las jornadas más largas del formato de ‘Bogotá Despierta’.

Este espacio que se abre para que los capitalinos puedan realizar sus compras navideñas, arranca hoy y va hasta el próximo 23 de diciembre.

El comercio formal abrirá sus puertas hasta la media noche para enfrentar mejor el incremento de la demanda de regalos.

Así mismo, habrá facilidades de transporte, ya que Transmilenio extenderá por una hora su horario de servicio a los usuarios.

Según el gremio, la idea es que tras esta etapa, el número de visitantes a los locales comerciales aumente en más de un 30 %.

Esto, de acuerdo a los comerciantes, redundará en un incremento en las ventas que podría superar el 40 %.

Sin embargo, este formato también se ampliaría a otras ciudades como Medellín, Cartagena y Barranquilla, que también quieren extender su horario de atención a los clientes.

Según la encuesta de Fenalco Nacional, más de un 30% de los sondeados preferiría que le regalaran ropa y calzado, en esta navidad. Seguido por artículos tecnológicos, y dinero y bonos.

Aumento salarial

¿Cuánto ganarán el presidente y vicepresidente en 2026? Este es el salario

Conozca cuántos ganarán el presidente y vicepresidente de Colombia en 2026.
Salario que ganará el presidente y vicepresidente en 2026



A tres meses de la captura de Nicolás Maduro, las operaciones de comercio exterior en frontera se han incrementado

La liberación de mecanismos cambiarios incentivará el aumento de operaciones comerciales binacionales.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión