Han hecho todo para tratar de impedir que se haga el Metro: Enrique Peñalosa

El alcalde mayor de Bogotá criticó a quienes según él se oponen a la construcción del Metro en la ciudad.
Render del Metro de Bogotá.
Render del Metro de Bogotá. Crédito: Imagen de la Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a los señalamientos hechos desde diferentes sectores políticos sobre las posibles irregularidades en la licitación del Metro en la capital del país.

Según las denuncias hechas por los concejales Manuel Sarmiento y Hollman Morris, no se tenían los estudios completos de factibilidad para aprobar así las vigencias futuras.

Sin embargo, el mandatario de los capitalinos negó que esto fuera cierto. "Todo está técnicamente hecho, están todos los estudios de ingeniería, financieros, legales. Porque todo está impecable y bien hecho es que los bancos multilaterales aseguraron los recursos para este Metro".

Por eso criticó la postura de los cabildantes y dijo: "aún cuando el Metro esté circulando van a estar diciendo que no se va hacer", por eso insistió en que han hecho todo para tratar de impedir que se haga el metro.

"Prefieren que los ciudadanos no tengan Metro, pero felizmente no pudieron pararlo, no pudieron impedirlo", manifestó Peñalosa.

El Distrito espera que en diciembre de este año se dé apertura a la fase de licitación para la primera línea del Metro de Bogotá y que finalice en el año 2025.


Temas relacionados

Venezuela

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.
Latam Venezuela



Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026