Han hecho todo para tratar de impedir que se haga el Metro: Enrique Peñalosa

El alcalde mayor de Bogotá criticó a quienes según él se oponen a la construcción del Metro en la ciudad.
Render del Metro de Bogotá.
Render del Metro de Bogotá. Crédito: Imagen de la Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a los señalamientos hechos desde diferentes sectores políticos sobre las posibles irregularidades en la licitación del Metro en la capital del país.

Según las denuncias hechas por los concejales Manuel Sarmiento y Hollman Morris, no se tenían los estudios completos de factibilidad para aprobar así las vigencias futuras.

Sin embargo, el mandatario de los capitalinos negó que esto fuera cierto. "Todo está técnicamente hecho, están todos los estudios de ingeniería, financieros, legales. Porque todo está impecable y bien hecho es que los bancos multilaterales aseguraron los recursos para este Metro".

Por eso criticó la postura de los cabildantes y dijo: "aún cuando el Metro esté circulando van a estar diciendo que no se va hacer", por eso insistió en que han hecho todo para tratar de impedir que se haga el metro.

"Prefieren que los ciudadanos no tengan Metro, pero felizmente no pudieron pararlo, no pudieron impedirlo", manifestó Peñalosa.

El Distrito espera que en diciembre de este año se dé apertura a la fase de licitación para la primera línea del Metro de Bogotá y que finalice en el año 2025.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.