Han hecho todo para tratar de impedir que se haga el Metro: Enrique Peñalosa

El alcalde mayor de Bogotá criticó a quienes según él se oponen a la construcción del Metro en la ciudad.
Render del Metro de Bogotá.
Render del Metro de Bogotá. Crédito: Imagen de la Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a los señalamientos hechos desde diferentes sectores políticos sobre las posibles irregularidades en la licitación del Metro en la capital del país.

Según las denuncias hechas por los concejales Manuel Sarmiento y Hollman Morris, no se tenían los estudios completos de factibilidad para aprobar así las vigencias futuras.

Sin embargo, el mandatario de los capitalinos negó que esto fuera cierto. "Todo está técnicamente hecho, están todos los estudios de ingeniería, financieros, legales. Porque todo está impecable y bien hecho es que los bancos multilaterales aseguraron los recursos para este Metro".

Por eso criticó la postura de los cabildantes y dijo: "aún cuando el Metro esté circulando van a estar diciendo que no se va hacer", por eso insistió en que han hecho todo para tratar de impedir que se haga el metro.

"Prefieren que los ciudadanos no tengan Metro, pero felizmente no pudieron pararlo, no pudieron impedirlo", manifestó Peñalosa.

El Distrito espera que en diciembre de este año se dé apertura a la fase de licitación para la primera línea del Metro de Bogotá y que finalice en el año 2025.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.