Han hecho todo para tratar de impedir que se haga el Metro: Enrique Peñalosa

El alcalde mayor de Bogotá criticó a quienes según él se oponen a la construcción del Metro en la ciudad.
Render del Metro de Bogotá.
Render del Metro de Bogotá. Crédito: Imagen de la Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a los señalamientos hechos desde diferentes sectores políticos sobre las posibles irregularidades en la licitación del Metro en la capital del país.

Según las denuncias hechas por los concejales Manuel Sarmiento y Hollman Morris, no se tenían los estudios completos de factibilidad para aprobar así las vigencias futuras.

Sin embargo, el mandatario de los capitalinos negó que esto fuera cierto. "Todo está técnicamente hecho, están todos los estudios de ingeniería, financieros, legales. Porque todo está impecable y bien hecho es que los bancos multilaterales aseguraron los recursos para este Metro".

Por eso criticó la postura de los cabildantes y dijo: "aún cuando el Metro esté circulando van a estar diciendo que no se va hacer", por eso insistió en que han hecho todo para tratar de impedir que se haga el metro.

"Prefieren que los ciudadanos no tengan Metro, pero felizmente no pudieron pararlo, no pudieron impedirlo", manifestó Peñalosa.

El Distrito espera que en diciembre de este año se dé apertura a la fase de licitación para la primera línea del Metro de Bogotá y que finalice en el año 2025.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.