Hallazgo de cadáveres en Plaza España estaría relacionado con microtráfico

La Policía anunció que reforzará la seguridad en el centro de Bogotá.
Plaza España, Bogotá
Plaza España en Bogotá Crédito: Colprensa

Luego del hallazgo de dos cadáveres metidos entre bolsas en la Plaza España, en el centro de Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, sostuvo que estos hechos estarían relacionados con microtráfico.

“Ayer se presentó el asesinato de dos personas y la localidad de Mártires más exactamente en el sector de plaza España. Estas personas fueron encontradas por las unidades policiales en dos bolsas y las cuales posteriormente fueron verificadas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, sostuvo el oficial.

Vea además: Capturan a hombre que ensamblaba y vendía fusiles y ametralladoras en Bogotá

En ese sentido, el general Camacho indicó que “de acuerdo a las labores que tenemos en materia de inteligencia, podría tratarse de una retaliación entre grupos criminales a raíz de unas afectaciones que se vienen haciendo contra las estructuras en esta localidad, con el fin de radicar esas zonas de miedo donde ellos han venido realizando actividades criminales, como tráfico de estupefacientes”.

Ante esta situación, el general Eliecer Camacho anunció que “se reforzará la actividad policial tanto de presencia del modelo como de investigación criminal e inteligencia, para continuar con las actividades de desarticulación de estructuras criminales en este sector de la ciudad”.

Entre tanto, este medio habló con varios vendedores ambulantes del sector y aunque algunos por temor prefirieron no opinar, otros manifestaron que “la forma como fueron hallados los cuerpos se debe al microtráfico porque se sabe que alrededor de ese parque venden mucho vicio. A ellos les dan un plante, si lo desaparecen pues llegan y los matan porque quedan mal con el proveedor”.

Más información: Juez envió a la cárcel al ciudadano ruso Sergei Vagin: habría financiado protestas en Bogotá

“Viene siendo casi normal porque por este sector se vienen viendo muchas ollas, mafias, distintas bandas, enemistades ya bien sea por drogas o delincuencia. Por eso considero que es habitual ver ese tipo de riñas entre pandillas que dejen muertos”, concluyó otro vendedor informal.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.