Hallazgo de cadáveres en Plaza España estaría relacionado con microtráfico

La Policía anunció que reforzará la seguridad en el centro de Bogotá.
Plaza España, Bogotá
Plaza España en Bogotá Crédito: Colprensa

Luego del hallazgo de dos cadáveres metidos entre bolsas en la Plaza España, en el centro de Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, sostuvo que estos hechos estarían relacionados con microtráfico.

“Ayer se presentó el asesinato de dos personas y la localidad de Mártires más exactamente en el sector de plaza España. Estas personas fueron encontradas por las unidades policiales en dos bolsas y las cuales posteriormente fueron verificadas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, sostuvo el oficial.

Vea además: Capturan a hombre que ensamblaba y vendía fusiles y ametralladoras en Bogotá

En ese sentido, el general Camacho indicó que “de acuerdo a las labores que tenemos en materia de inteligencia, podría tratarse de una retaliación entre grupos criminales a raíz de unas afectaciones que se vienen haciendo contra las estructuras en esta localidad, con el fin de radicar esas zonas de miedo donde ellos han venido realizando actividades criminales, como tráfico de estupefacientes”.

Ante esta situación, el general Eliecer Camacho anunció que “se reforzará la actividad policial tanto de presencia del modelo como de investigación criminal e inteligencia, para continuar con las actividades de desarticulación de estructuras criminales en este sector de la ciudad”.

Entre tanto, este medio habló con varios vendedores ambulantes del sector y aunque algunos por temor prefirieron no opinar, otros manifestaron que “la forma como fueron hallados los cuerpos se debe al microtráfico porque se sabe que alrededor de ese parque venden mucho vicio. A ellos les dan un plante, si lo desaparecen pues llegan y los matan porque quedan mal con el proveedor”.

Más información: Juez envió a la cárcel al ciudadano ruso Sergei Vagin: habría financiado protestas en Bogotá

“Viene siendo casi normal porque por este sector se vienen viendo muchas ollas, mafias, distintas bandas, enemistades ya bien sea por drogas o delincuencia. Por eso considero que es habitual ver ese tipo de riñas entre pandillas que dejen muertos”, concluyó otro vendedor informal.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño