28 Feb 2016 05:07 PM

Hallan sin vida a menor que había desaparecido en Villeta, Cundinamarca

La pequeña, que tenía nueve años de edad, fue encontrada en una zanja. Se presume que pudo haber sido abusada antes de morir.
Helen Gordillo, menor de 9 años, fue encontrada sin vida en zona rural del municipio de Villeta, en Cundinamarca.
 
La niña desapareció cuando montaba bicicleta al frente de su casa y horas después su cuerpo sin vida fue encontrado con signos de violencia sexual. Los habitantes del municipio se encuentran desconcertados y programan una marcha el próximo lunes en rechazo a este hecho. 
 
El cadáver de la niña fue encontrado cerca de una zanja, ubicada a 500 metros de su vivienda. 
 
“Ella no estaba en la casa y la empezamos a buscar, fuimos donde el policía y la empezamos a buscar y  a lo último la encontramos allá en el punto ese", contó el padrastro de la menor. 
 
"Yo les dije pasemos por el zanjón y subiendo yo llevaba una linterna y caminamos como unos 40 o 50 metros y vi la niña. Yo grité la niña está muerta", narró uno de los vecinos.
 
La niña fue encontrada sin varias de sus prendas de vestir y con rastros de sangre, por eso familia y autoridades temen que antes de morir la menor haya sido abusada.
 
Familiares de la menor piden justicia
 
Su padrastro, Felipe Ordoñez, aseguró que las autoridades deben dar con el responsable que le provocó la muerte a la menor.
 
“Nos dieron en el punto que más nos dolía, yo no era el padre biológico pero si la crié por 4 años; era como mi hija. Esta situación no se puede quedar así, ya hay una recompensa por parte de la Policía por favor que todos nos ayuden”.
 
Las exequias de la niña se llevaran a cabo el lunes 29 de febrero, a las tres de la tarde, en el centro del municipio de Villeta, donde familiares, vecinos y amigos del colegio le darán el último adiós a la menor. 
Fuente
Sistema Integrado Digital