Hallan presuntas inconsistencias en título profesional de ex alta funcionaria del IDU

Se trata de Liliana Eugenia Mejía, quien renunció a su cargo desde el pasado 20 de junio.
Sede del IDU
Sede del IDU Crédito: Colprensa

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá dieron a conocer que investigan posibles irregularidades en los títulos profesionales reportados en la hoja de vida de Liliana Eugenia Mejía González, ex directora técnica de proyectos de esa institución.

Según confirmaron desde allí, se realizó la verificación de los títulos de profesional de Arquitectura de la Universidad del Valle, la Matricula Profesional del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones Auxiliares, y el título de Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia.

"Como resultado de este proceso, el IDU encontró presuntas inconsistencias en la información académica acreditada por la señora Liliana Eugenia Mejía González", aseguró el IDU mediante una comunicación conocido por este medio.

"En cumplimiento de su deber legal y constitucional, la entidad procedió a dar traslado de los hechos evidenciados a las autoridades judiciales y disciplinarias correspondientes, a efecto de que se adelanten las investigaciones a que haya lugar", agrega la información oficial.

Asimismo, afirmaron desde esa entidad de la Alcaldía de Bogotá que la mujer renunció a su cargo desde el pasado 20 de junio, por lo cual está desvinculada de la mismadesde entonces, mientras se realizan las respectivas investigaciones.

La FM buscó en la base de datos de graduandos de la Universidad del Valle el título que fue reportado por la exfuncionaria, pero esto no arrojó resultado alguno.

La búsqueda en la base de datos se realizó con el número de cédula que identifica a la mujer en la resolución de su nombramiento y en el título de arquitecta que reportó, documentos a los que tuvo acceso este medio.

Según la información del título profesional en mención, fue supuestamente entregado en el mes de marzo de 1997 en la ciudad de Cali, lo que se investiga por parte de las autoridades.


Temas relacionados

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal