Hallan cadáver del hermano del concejal 'Papo' Amín en Chapinero

Autoridades realizan un análisis en el sitio para entregar un reporte detallado de lo ocurrido.
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá Crédito: Tomada del Instagram de Humberto 'Papo' Amin

Según el reporte preliminar de las autoridades, fue encontrado sin vida este viernes José Miguel Amín Martelo, hermano del concejal de Bogotá Humberto Amín, en su apartamento ubicado en la localidad de Chapinero.

Cabe recordar que el cabildante Amín Martelo, conocido como 'Papo', es concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático desde 2020. Además, es vicepresidente del Concejo de la capital.

Lea además: Robo al mánager de Yeison Jiménez: No iban por la camioneta sino "buscando a alguien"

De acuerdo con información conocida por este medio, fue el propio concejal Amín quien encontró el cuerpo sin vida. Se conoce que el fallecido se encontraba desaparecido desde este jueves 12 de mayo.

José Miguel, de 42 años, era comunicador social de la Universidad Bolivariana de Medellín, fotógrafo, director de cine y realizador de documentales y era un hombre soltero.

Lea también: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Por ahora no se ha conocido pronunciamiento de sus familiares, debido a la conmoción de la noticia. Pero ya ha generado reacciones de varios personajes públicos, allegados al concejal.

El expresidente Álvaro Uribe lamentó el hecho.

Mire además: Dos cadáveres con signos de tortura fueron encontrados en Kennedy

Además, la directora nacional por el Centro Democrático, Nubia Stella Martínez expresó su solidaridad con el concejal.

A su vez, el partido Centro Democrático, en el que milita el concejal de Bogotá, envío su saludo de condolencias y apoyo.

Por ahora, las autoridades se encargan del respectivo análisis en el sitio para entregar más adelante un reporte detallado de lo ocurrido con el hermano del concejal de Bogotá, en inmediaciones de la localidad de Chapinero.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones