Hallan cadáver del hermano del concejal 'Papo' Amín en Chapinero

Autoridades realizan un análisis en el sitio para entregar un reporte detallado de lo ocurrido.
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá Crédito: Tomada del Instagram de Humberto 'Papo' Amin

Según el reporte preliminar de las autoridades, fue encontrado sin vida este viernes José Miguel Amín Martelo, hermano del concejal de Bogotá Humberto Amín, en su apartamento ubicado en la localidad de Chapinero.

Cabe recordar que el cabildante Amín Martelo, conocido como 'Papo', es concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático desde 2020. Además, es vicepresidente del Concejo de la capital.

Lea además: Robo al mánager de Yeison Jiménez: No iban por la camioneta sino "buscando a alguien"

De acuerdo con información conocida por este medio, fue el propio concejal Amín quien encontró el cuerpo sin vida. Se conoce que el fallecido se encontraba desaparecido desde este jueves 12 de mayo.

José Miguel, de 42 años, era comunicador social de la Universidad Bolivariana de Medellín, fotógrafo, director de cine y realizador de documentales y era un hombre soltero.

Lea también: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Por ahora no se ha conocido pronunciamiento de sus familiares, debido a la conmoción de la noticia. Pero ya ha generado reacciones de varios personajes públicos, allegados al concejal.

El expresidente Álvaro Uribe lamentó el hecho.

Mire además: Dos cadáveres con signos de tortura fueron encontrados en Kennedy

Además, la directora nacional por el Centro Democrático, Nubia Stella Martínez expresó su solidaridad con el concejal.

A su vez, el partido Centro Democrático, en el que milita el concejal de Bogotá, envío su saludo de condolencias y apoyo.

Por ahora, las autoridades se encargan del respectivo análisis en el sitio para entregar más adelante un reporte detallado de lo ocurrido con el hermano del concejal de Bogotá, en inmediaciones de la localidad de Chapinero.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.

Terremoto en Colombia: perra rescatista halló con vida a un menor entre los escombros en Cali

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de una perra rescatista, mientras organismos de socorro mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Cuarto de Legua.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México