Hallan cadáver del hermano del concejal 'Papo' Amín en Chapinero

Autoridades realizan un análisis en el sitio para entregar un reporte detallado de lo ocurrido.
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá Crédito: Tomada del Instagram de Humberto 'Papo' Amin

Según el reporte preliminar de las autoridades, fue encontrado sin vida este viernes José Miguel Amín Martelo, hermano del concejal de Bogotá Humberto Amín, en su apartamento ubicado en la localidad de Chapinero.

Cabe recordar que el cabildante Amín Martelo, conocido como 'Papo', es concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático desde 2020. Además, es vicepresidente del Concejo de la capital.

Lea además: Robo al mánager de Yeison Jiménez: No iban por la camioneta sino "buscando a alguien"

De acuerdo con información conocida por este medio, fue el propio concejal Amín quien encontró el cuerpo sin vida. Se conoce que el fallecido se encontraba desaparecido desde este jueves 12 de mayo.

José Miguel, de 42 años, era comunicador social de la Universidad Bolivariana de Medellín, fotógrafo, director de cine y realizador de documentales y era un hombre soltero.

Lea también: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Por ahora no se ha conocido pronunciamiento de sus familiares, debido a la conmoción de la noticia. Pero ya ha generado reacciones de varios personajes públicos, allegados al concejal.

El expresidente Álvaro Uribe lamentó el hecho.

Mire además: Dos cadáveres con signos de tortura fueron encontrados en Kennedy

Además, la directora nacional por el Centro Democrático, Nubia Stella Martínez expresó su solidaridad con el concejal.

A su vez, el partido Centro Democrático, en el que milita el concejal de Bogotá, envío su saludo de condolencias y apoyo.

Por ahora, las autoridades se encargan del respectivo análisis en el sitio para entregar más adelante un reporte detallado de lo ocurrido con el hermano del concejal de Bogotá, en inmediaciones de la localidad de Chapinero.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte frena los “carros cazafotomultas”: deberán tener un agente presente para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028