Hallan cadáver del hermano del concejal 'Papo' Amín en Chapinero

Autoridades realizan un análisis en el sitio para entregar un reporte detallado de lo ocurrido.
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá Crédito: Tomada del Instagram de Humberto 'Papo' Amin

Según el reporte preliminar de las autoridades, fue encontrado sin vida este viernes José Miguel Amín Martelo, hermano del concejal de Bogotá Humberto Amín, en su apartamento ubicado en la localidad de Chapinero.

Cabe recordar que el cabildante Amín Martelo, conocido como 'Papo', es concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático desde 2020. Además, es vicepresidente del Concejo de la capital.

Lea además: Robo al mánager de Yeison Jiménez: No iban por la camioneta sino "buscando a alguien"

De acuerdo con información conocida por este medio, fue el propio concejal Amín quien encontró el cuerpo sin vida. Se conoce que el fallecido se encontraba desaparecido desde este jueves 12 de mayo.

José Miguel, de 42 años, era comunicador social de la Universidad Bolivariana de Medellín, fotógrafo, director de cine y realizador de documentales y era un hombre soltero.

Lea también: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Por ahora no se ha conocido pronunciamiento de sus familiares, debido a la conmoción de la noticia. Pero ya ha generado reacciones de varios personajes públicos, allegados al concejal.

El expresidente Álvaro Uribe lamentó el hecho.

Mire además: Dos cadáveres con signos de tortura fueron encontrados en Kennedy

Además, la directora nacional por el Centro Democrático, Nubia Stella Martínez expresó su solidaridad con el concejal.

A su vez, el partido Centro Democrático, en el que milita el concejal de Bogotá, envío su saludo de condolencias y apoyo.

Por ahora, las autoridades se encargan del respectivo análisis en el sitio para entregar más adelante un reporte detallado de lo ocurrido con el hermano del concejal de Bogotá, en inmediaciones de la localidad de Chapinero.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.
Aeropuerto El Dorado



SuperSociedades admite en reorganización al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S., por deudas cercanas a $30.000 millones

La entidad admitió al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S. al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006.

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter