Hallan cadáver del hermano del concejal 'Papo' Amín en Chapinero

Autoridades realizan un análisis en el sitio para entregar un reporte detallado de lo ocurrido.
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá
Humberto 'Papo' Amin, concejal de Bogotá Crédito: Tomada del Instagram de Humberto 'Papo' Amin

Según el reporte preliminar de las autoridades, fue encontrado sin vida este viernes José Miguel Amín Martelo, hermano del concejal de Bogotá Humberto Amín, en su apartamento ubicado en la localidad de Chapinero.

Cabe recordar que el cabildante Amín Martelo, conocido como 'Papo', es concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático desde 2020. Además, es vicepresidente del Concejo de la capital.

Lea además: Robo al mánager de Yeison Jiménez: No iban por la camioneta sino "buscando a alguien"

De acuerdo con información conocida por este medio, fue el propio concejal Amín quien encontró el cuerpo sin vida. Se conoce que el fallecido se encontraba desaparecido desde este jueves 12 de mayo.

José Miguel, de 42 años, era comunicador social de la Universidad Bolivariana de Medellín, fotógrafo, director de cine y realizador de documentales y era un hombre soltero.

Lea también: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Por ahora no se ha conocido pronunciamiento de sus familiares, debido a la conmoción de la noticia. Pero ya ha generado reacciones de varios personajes públicos, allegados al concejal.

El expresidente Álvaro Uribe lamentó el hecho.

Mire además: Dos cadáveres con signos de tortura fueron encontrados en Kennedy

Además, la directora nacional por el Centro Democrático, Nubia Stella Martínez expresó su solidaridad con el concejal.

A su vez, el partido Centro Democrático, en el que milita el concejal de Bogotá, envío su saludo de condolencias y apoyo.

Por ahora, las autoridades se encargan del respectivo análisis en el sitio para entregar más adelante un reporte detallado de lo ocurrido con el hermano del concejal de Bogotá, en inmediaciones de la localidad de Chapinero.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia