Hackean el facebook del gobernador de Cundinamarca

El gobernador se comunicará desde las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y TikTok.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Desde el pasado sábado en la tarde, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que tenía problemas para ingresar a su cuenta de Facebook. Y este domingo se confirmó que el usuario fue hackeado.

Le puede interesar: En un video quedó registrado cómo un perrito se roba seis panes de una panadería

“Desde la gobernación nos permitimos informar que la página del Facebook de nuestro gobernador Nicolás García fue hackeada, estamos trabajando para recuperar el acceso lo más pronto, por lo tanto, pedimos hacer caso omiso a los contenidos que se publiquen durante ese tiempo”, dice el comunicado en la página oficial.

Por el momento, y mientras se soluciona el impase, la información correspondiente a los procesos adelantados por el funcionario en los 116 municipios de Cundinamarcase comunicará desde las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y TikTok a nombre de él y las instituciones de la administración pública.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha recuperado el acceso a la cuenta de Nicolás García, donde la última publicación de gestión se realizó el pasado 16 de septiembre a las 12:33 de la tarde. Ya para este domingo 18 de septiembre, se ve un vídeo de una persona que está jugando en línea.

También puede leer: Por contaminar reserva natural en Bogotá, empresa de telecomunicaciones sancionará a operadores

Se espera que el problema se solucione de buena manera para que en el transcurso de esta semana los administradores de la cuenta puedan subir el contenido correspondiente con información para los cundinamarqueses que escogen esta vía para informarse.


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.