Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Twitter: @nicolasgarciab
20 Sep 2022 07:00 AM

Hackean el facebook del gobernador de Cundinamarca

El gobernador se comunicará desde las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y TikTok.
yccastillo
Camila
Castillo
@yineth_cas

Desde el pasado sábado en la tarde, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que tenía problemas para ingresar a su cuenta de Facebook. Y este domingo se confirmó que el usuario fue hackeado.  

Le puede interesar: En un video quedó registrado cómo un perrito se roba seis panes de una panadería

“Desde la gobernación nos permitimos informar que la página del Facebook de nuestro gobernador Nicolás García fue hackeada, estamos trabajando para recuperar el acceso lo más pronto, por lo tanto, pedimos hacer caso omiso a los contenidos que se publiquen durante ese tiempo”, dice el comunicado en la página oficial.  

Por el momento, y mientras se soluciona el impase, la información correspondiente a los procesos adelantados por el funcionario en los 116 municipios de Cundinamarca se comunicará desde las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y TikTok a nombre de él y las instituciones de la administración pública. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha recuperado el acceso a la cuenta de Nicolás García, donde la última publicación de gestión se realizó el pasado 16 de septiembre a las 12:33 de la tarde. Ya para este domingo 18 de septiembre, se ve un vídeo de una persona que está jugando en línea.  

También puede leer: Por contaminar reserva natural en Bogotá, empresa de telecomunicaciones sancionará a operadores

Se espera que el problema se solucione de buena manera para que en el transcurso de esta semana los administradores de la cuenta puedan subir el contenido correspondiente con información para los cundinamarqueses que escogen esta vía para informarse.  

Fuente
Sistema Integrado Digital