Día sin carro y sin moto en Bogotá
Día sin carro y sin moto en Bogotá.
RCN Radio
5 Feb 2020 01:32 PM

Habrá restricción de vehículos de seguridad privada en el día sin carro

El gremio de las empresas de seguridad pidió a la Alcaldia Mayor evaluar la posibilidad.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Las empresas colombianas de seguridad privada manifestaron su preocupación por la restricción que tendrán este jueves durante la jornada del día sin carro en Bogotá, los vehículos de vigilancia para circular en la ciudad.

Para la vicepresidente del gremio, María Ximena Morales, resulta preocupante que el transporte de equipos, armas y caninos se tenga que realizar en el transporte público, con todos los impedimentos y riesgos que ello implica.

En ese sentido, el gremio le hizo un llamado a la administración distrital a permitir la circulación de los vehículos de vigilancia, señalando que la seguridad no actúa de manera intermitente y que este tipo de acontecimientos le permite a la delincuencia atacar a sus víctimas.

Para el Gremio se debe tener en cuenta que los vehículos del sector debidamente identificados, supervisados y vigilados cumplen el rol de transportar personal operativo, caninos, equipos de vigilancia electrónica, entre otros elementos claves encaminados a garantizar la seguridad en los lugares donde tiene presencia.

De otro lado, las empresas de seguridad señalaron que en ninguno de los contratos de seguridad que manejan, existe una cláusula que permita no ejercer supervisión en los días de no carro, o no realizar actividades de entrega de personal y de caninos. Asimismo, el cuerpo de seguridad no se puede movilizar en servicios de transporte público cuando se trata de verificar la adecuada prestación del servicio, controlar y comprobar todas las actividades de seguridad correspondientes.

El gremio confía en  una solución pronta y al mismo tiempo le ha solicitado a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López que en el menor  tiempo posible  convoque un espacio de dialogo.

Fuente
Sistema Integrado de Información.