Habrá restricción de vehículos de seguridad privada en el día sin carro

El gremio de las empresas de seguridad pidió a la Alcaldia Mayor evaluar la posibilidad.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Día sin carro y sin moto en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Las empresas colombianas de seguridad privada manifestaron su preocupación por la restricción que tendrán este jueves durante la jornada del día sin carro en Bogotá, los vehículos de vigilancia para circular en la ciudad.

Para la vicepresidente del gremio, María Ximena Morales, resulta preocupante que el transporte de equipos, armas y caninos se tenga que realizar en el transporte público, con todos los impedimentos y riesgos que ello implica.

En ese sentido, el gremio le hizo un llamado a la administración distrital a permitir la circulación de los vehículos de vigilancia, señalando que la seguridad no actúa de manera intermitente y que este tipo de acontecimientos le permite a la delincuencia atacar a sus víctimas.

Para el Gremio se debe tener en cuenta que los vehículos del sector debidamente identificados, supervisados y vigilados cumplen el rol de transportar personal operativo, caninos, equipos de vigilancia electrónica, entre otros elementos claves encaminados a garantizar la seguridad en los lugares donde tiene presencia.

De otro lado, las empresas de seguridad señalaron que en ninguno de los contratos de seguridad que manejan, existe una cláusula que permita no ejercer supervisión en los días de no carro, o no realizar actividades de entrega de personal y de caninos. Asimismo, el cuerpo de seguridad no se puede movilizar en servicios de transporte público cuando se trata de verificar la adecuada prestación del servicio, controlar y comprobar todas las actividades de seguridad correspondientes.

El gremio confía en una solución pronta y al mismo tiempo le ha solicitado a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López que en el menor tiempo posible convoque un espacio de dialogo.


Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados