Habrá restricción de vehículos de seguridad privada en el día sin carro

El gremio de las empresas de seguridad pidió a la Alcaldia Mayor evaluar la posibilidad.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Día sin carro y sin moto en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Las empresas colombianas de seguridad privada manifestaron su preocupación por la restricción que tendrán este jueves durante la jornada del día sin carro en Bogotá, los vehículos de vigilancia para circular en la ciudad.

Para la vicepresidente del gremio, María Ximena Morales, resulta preocupante que el transporte de equipos, armas y caninos se tenga que realizar en el transporte público, con todos los impedimentos y riesgos que ello implica.

En ese sentido, el gremio le hizo un llamado a la administración distrital a permitir la circulación de los vehículos de vigilancia, señalando que la seguridad no actúa de manera intermitente y que este tipo de acontecimientos le permite a la delincuencia atacar a sus víctimas.

Para el Gremio se debe tener en cuenta que los vehículos del sector debidamente identificados, supervisados y vigilados cumplen el rol de transportar personal operativo, caninos, equipos de vigilancia electrónica, entre otros elementos claves encaminados a garantizar la seguridad en los lugares donde tiene presencia.

De otro lado, las empresas de seguridad señalaron que en ninguno de los contratos de seguridad que manejan, existe una cláusula que permita no ejercer supervisión en los días de no carro, o no realizar actividades de entrega de personal y de caninos. Asimismo, el cuerpo de seguridad no se puede movilizar en servicios de transporte público cuando se trata de verificar la adecuada prestación del servicio, controlar y comprobar todas las actividades de seguridad correspondientes.

El gremio confía en una solución pronta y al mismo tiempo le ha solicitado a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López que en el menor tiempo posible convoque un espacio de dialogo.





Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa