29 Abr 2016 06:40 PM

Habrá ley seca este fin de semana en Bogotá

La medida regirá desde las dieciocho (18:00) horas del sábado 30 de abril hasta las seis (6:00) horas del lunes 2 de mayo de 2016, y cobija a las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria.
Con el fin de prevenir incidentes que puedan afectar la tranquilidad ciudadana durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió el Decreto que limita el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en 10 localidades de la capital.
 
En el marco de una reunión interinstitucional, en la participaron la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración se evaluó la posibilidad de adoptar dicha medida como una forma de prevenir posibles riñas que puedan afectar el ejercicio de la protesta pacífica y el derecho a la movilización.
 
En dicho encuentro se manifestó que las marchas se realizarán por las rutas tradicionales de la Carrera 7ª y por la Avenida Jiménez , y que localidades del sur de la ciudad congregarán además un gran número de organizaciones sociales y ciudadanos marchantes.
 
De igual modo, el domingo la ciclovía estará suspendida solo en los siguientes segmentos: Carrera 7 desde la Calle 41 hasta la 17 Sur. Tampoco estará habilitada la conexión con la Calle 26 desde la Carrera 19 hasta la Carrera 7 por la Calle 32.
Fuente
Sistema Integrado Digital