Habrá ley seca este fin de semana en Bogotá

La medida regirá desde las dieciocho (18:00) horas del sábado 30 de abril hasta las seis (6:00) horas del lunes 2 de mayo de 2016, y cobija a las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de prevenir incidentes que puedan afectar la tranquilidad ciudadana durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió el Decreto que limita el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en 10 localidades de la capital.

En el marco de una reunión interinstitucional, en la participaron la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración se evaluó la posibilidad de adoptar dicha medida como una forma de prevenir posibles riñas que puedan afectar el ejercicio de la protesta pacífica y el derecho a la movilización.

En dicho encuentro se manifestó que las marchas se realizarán por las rutas tradicionales de la Carrera 7ª y por la Avenida Jiménez , y que localidades del sur de la ciudad congregarán además un gran número de organizaciones sociales y ciudadanos marchantes.

De igual modo, el domingo la ciclovía estará suspendida solo en los siguientes segmentos: Carrera 7 desde la Calle 41 hasta la 17 Sur. Tampoco estará habilitada la conexión con la Calle 26 desde la Carrera 19 hasta la Carrera 7 por la Calle 32.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.