Habrá ley seca este fin de semana en Bogotá

La medida regirá desde las dieciocho (18:00) horas del sábado 30 de abril hasta las seis (6:00) horas del lunes 2 de mayo de 2016, y cobija a las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de prevenir incidentes que puedan afectar la tranquilidad ciudadana durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió el Decreto que limita el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en 10 localidades de la capital.

En el marco de una reunión interinstitucional, en la participaron la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración se evaluó la posibilidad de adoptar dicha medida como una forma de prevenir posibles riñas que puedan afectar el ejercicio de la protesta pacífica y el derecho a la movilización.

En dicho encuentro se manifestó que las marchas se realizarán por las rutas tradicionales de la Carrera 7ª y por la Avenida Jiménez , y que localidades del sur de la ciudad congregarán además un gran número de organizaciones sociales y ciudadanos marchantes.

De igual modo, el domingo la ciclovía estará suspendida solo en los siguientes segmentos: Carrera 7 desde la Calle 41 hasta la 17 Sur. Tampoco estará habilitada la conexión con la Calle 26 desde la Carrera 19 hasta la Carrera 7 por la Calle 32.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.