Habrá ley seca este fin de semana en Bogotá

La medida regirá desde las dieciocho (18:00) horas del sábado 30 de abril hasta las seis (6:00) horas del lunes 2 de mayo de 2016, y cobija a las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de prevenir incidentes que puedan afectar la tranquilidad ciudadana durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió el Decreto que limita el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en 10 localidades de la capital.

En el marco de una reunión interinstitucional, en la participaron la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración se evaluó la posibilidad de adoptar dicha medida como una forma de prevenir posibles riñas que puedan afectar el ejercicio de la protesta pacífica y el derecho a la movilización.

En dicho encuentro se manifestó que las marchas se realizarán por las rutas tradicionales de la Carrera 7ª y por la Avenida Jiménez , y que localidades del sur de la ciudad congregarán además un gran número de organizaciones sociales y ciudadanos marchantes.

De igual modo, el domingo la ciclovía estará suspendida solo en los siguientes segmentos: Carrera 7 desde la Calle 41 hasta la 17 Sur. Tampoco estará habilitada la conexión con la Calle 26 desde la Carrera 19 hasta la Carrera 7 por la Calle 32.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla