Habrá ley seca este fin de semana en Bogotá

La medida regirá desde las dieciocho (18:00) horas del sábado 30 de abril hasta las seis (6:00) horas del lunes 2 de mayo de 2016, y cobija a las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de prevenir incidentes que puedan afectar la tranquilidad ciudadana durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, expidió el Decreto que limita el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en 10 localidades de la capital.

En el marco de una reunión interinstitucional, en la participaron la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración se evaluó la posibilidad de adoptar dicha medida como una forma de prevenir posibles riñas que puedan afectar el ejercicio de la protesta pacífica y el derecho a la movilización.

En dicho encuentro se manifestó que las marchas se realizarán por las rutas tradicionales de la Carrera 7ª y por la Avenida Jiménez , y que localidades del sur de la ciudad congregarán además un gran número de organizaciones sociales y ciudadanos marchantes.

De igual modo, el domingo la ciclovía estará suspendida solo en los siguientes segmentos: Carrera 7 desde la Calle 41 hasta la 17 Sur. Tampoco estará habilitada la conexión con la Calle 26 desde la Carrera 19 hasta la Carrera 7 por la Calle 32.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana