Habrá cierre total de la calle 3 con carrera 68 ¿por cuánto tiempo?

Con el fin de facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Av. calle 3 para las obras de la Troncal de Transmilenio.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Con el fin de facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Av. calle 3 para las obras de la Troncal de Transmilenio de la Av. carrera 68 y en cumplimiento del Contrato IDU – 346 – 2020, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. calle 3 entre la carrera 66 y Av. carrera 68 en sentido Oriente - Occidente.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciarán a las 10:00 p.m. el miércoles 21 de septiembre de 2022 y finalizarán aproximadamente en 12 meses.

Le puede interesar: Así se mueve el negocio del tusi en Bogotá: la droga que le arruina la vida a los jóvenes

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo.

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. calle 3 deberán tomar la carrera 65 al Norte y calle 4B al Occidente por donde se empalmarán con la Av. carrera 68 al Norte o al Sur

Traslado de paradero de transporte público

Debido a la ejecución de las obras sobre la Av. calle 3 el paradero de transporte público 038A08 ubicado a la altura de la carrera 66, se trasladará a 200 metros al Oriente sobre la carrera 64A

Cambios de sentido vial

⦁ La carrera 65 entre calle 3 y calle 4B, opera en doble sentido de circulación y con el PMT quedará en un solo sentido de circulación Sur – Norte.

⦁ La calle 4B entre Av. carrera 68 y carrera 65, opera en sentido Occidente - Oriente y con el PMT cambiará de sentido de Oriente – Occidente.

Tránsito de peatones

Sobre la Av. carrera 68 el paso peatonal semafórico de la calle 3 será trasladado 60 metros al Sur y se contará con un paso peatonal adicional semafórico a la altura de la calle 4B.

Recomendaciones

⦁ Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para ellos.

⦁ Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

⦁ Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

⦁ Se recomienda a los peatones y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

⦁ Se solicita a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López