Habrá cierre total de la calle 3 con carrera 68 ¿por cuánto tiempo?

Con el fin de facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Av. calle 3 para las obras de la Troncal de Transmilenio.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Con el fin de facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Av. calle 3 para las obras de la Troncal de Transmilenio de la Av. carrera 68 y en cumplimiento del Contrato IDU – 346 – 2020, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. calle 3 entre la carrera 66 y Av. carrera 68 en sentido Oriente - Occidente.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciarán a las 10:00 p.m. el miércoles 21 de septiembre de 2022 y finalizarán aproximadamente en 12 meses.

Le puede interesar: Así se mueve el negocio del tusi en Bogotá: la droga que le arruina la vida a los jóvenes

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo.

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. calle 3 deberán tomar la carrera 65 al Norte y calle 4B al Occidente por donde se empalmarán con la Av. carrera 68 al Norte o al Sur

Traslado de paradero de transporte público

Debido a la ejecución de las obras sobre la Av. calle 3 el paradero de transporte público 038A08 ubicado a la altura de la carrera 66, se trasladará a 200 metros al Oriente sobre la carrera 64A

Cambios de sentido vial

⦁ La carrera 65 entre calle 3 y calle 4B, opera en doble sentido de circulación y con el PMT quedará en un solo sentido de circulación Sur – Norte.

⦁ La calle 4B entre Av. carrera 68 y carrera 65, opera en sentido Occidente - Oriente y con el PMT cambiará de sentido de Oriente – Occidente.

Tránsito de peatones

Sobre la Av. carrera 68 el paso peatonal semafórico de la calle 3 será trasladado 60 metros al Sur y se contará con un paso peatonal adicional semafórico a la altura de la calle 4B.

Recomendaciones

⦁ Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para ellos.

⦁ Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

⦁ Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

⦁ Se recomienda a los peatones y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

⦁ Se solicita a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

¿Qué encontraron en los computadores de alias Calarcá, según la Fiscalía?

La Fiscalía reveló que disidencias tenían acceso a información reservada del Estado.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.

Pico y placa en Medellín se suspende en Semana Santa: ¿cuándo regresa?

Las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana opera de lunes a viernes.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".