Habrá cierre total de la calle 3 con carrera 68 ¿por cuánto tiempo?

Con el fin de facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Av. calle 3 para las obras de la Troncal de Transmilenio.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Con el fin de facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Av. calle 3 para las obras de la Troncal de Transmilenio de la Av. carrera 68 y en cumplimiento del Contrato IDU – 346 – 2020, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. calle 3 entre la carrera 66 y Av. carrera 68 en sentido Oriente - Occidente.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciarán a las 10:00 p.m. el miércoles 21 de septiembre de 2022 y finalizarán aproximadamente en 12 meses.

Le puede interesar: Así se mueve el negocio del tusi en Bogotá: la droga que le arruina la vida a los jóvenes

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo.

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. calle 3 deberán tomar la carrera 65 al Norte y calle 4B al Occidente por donde se empalmarán con la Av. carrera 68 al Norte o al Sur

Traslado de paradero de transporte público

Debido a la ejecución de las obras sobre la Av. calle 3 el paradero de transporte público 038A08 ubicado a la altura de la carrera 66, se trasladará a 200 metros al Oriente sobre la carrera 64A

Cambios de sentido vial

⦁ La carrera 65 entre calle 3 y calle 4B, opera en doble sentido de circulación y con el PMT quedará en un solo sentido de circulación Sur – Norte.

⦁ La calle 4B entre Av. carrera 68 y carrera 65, opera en sentido Occidente - Oriente y con el PMT cambiará de sentido de Oriente – Occidente.

Tránsito de peatones

Sobre la Av. carrera 68 el paso peatonal semafórico de la calle 3 será trasladado 60 metros al Sur y se contará con un paso peatonal adicional semafórico a la altura de la calle 4B.

Recomendaciones

⦁ Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para ellos.

⦁ Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

⦁ Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

⦁ Se recomienda a los peatones y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

⦁ Se solicita a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.