Habrá cierre total de la calle 3 con carrera 68 ¿por cuánto tiempo?

Con el fin de facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Av. calle 3 para las obras de la Troncal de Transmilenio.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Con el fin de facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Av. calle 3 para las obras de la Troncal de Transmilenio de la Av. carrera 68 y en cumplimiento del Contrato IDU – 346 – 2020, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. calle 3 entre la carrera 66 y Av. carrera 68 en sentido Oriente - Occidente.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciarán a las 10:00 p.m. el miércoles 21 de septiembre de 2022 y finalizarán aproximadamente en 12 meses.

Le puede interesar: Así se mueve el negocio del tusi en Bogotá: la droga que le arruina la vida a los jóvenes

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo.

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente por la Av. calle 3 deberán tomar la carrera 65 al Norte y calle 4B al Occidente por donde se empalmarán con la Av. carrera 68 al Norte o al Sur

Traslado de paradero de transporte público

Debido a la ejecución de las obras sobre la Av. calle 3 el paradero de transporte público 038A08 ubicado a la altura de la carrera 66, se trasladará a 200 metros al Oriente sobre la carrera 64A

Cambios de sentido vial

⦁ La carrera 65 entre calle 3 y calle 4B, opera en doble sentido de circulación y con el PMT quedará en un solo sentido de circulación Sur – Norte.

⦁ La calle 4B entre Av. carrera 68 y carrera 65, opera en sentido Occidente - Oriente y con el PMT cambiará de sentido de Oriente – Occidente.

Tránsito de peatones

Sobre la Av. carrera 68 el paso peatonal semafórico de la calle 3 será trasladado 60 metros al Sur y se contará con un paso peatonal adicional semafórico a la altura de la calle 4B.

Recomendaciones

⦁ Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para ellos.

⦁ Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

⦁ Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

⦁ Se recomienda a los peatones y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

⦁ Se solicita a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.