Habrá ciclorrutas permanentes en carrera Séptima y calle 13 en Bogotá

Serán 21 kilómetros de nuevas ciclorrutas que se sumarán a la red de 551 kilómetros disponibles en la ciudad.
Ciclovía Bogotana
Crédito: LA FM

La Secretaría de Movilidad iniciara los trabajos de adecuación que permitirán convertir en permanentes la ciclovía temporal de la carrera 7 y un tramo de ciclovía de la Avenida Calle 13.

Serán 21 kilómetros de nuevas ciclorrutas que se sumarán a la red de 551 kilómetros disponibles con los que cuenta actualmente Bogotá.

“En el Plan de Desarrollo se incluyeron 84 kilómetros de carriles para bicicletas, que antes eran de ciclovías temporales y ahora van a ser ciclorrutas permanentes. Estos corredores son una respuesta inmediata para favorecer a los ciclistas y a todos los bogotanos. Así empezamos con la redistribución del espacio público dándole más infraestructura segura a nuestros ciclistas”, afirmó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

La ciclorruta de la Carrera 7, que tendrá una extensión de 17,7 kilómetros, “les permitirá a los ciclistas realizar sus trayectos de manera directa desde la calle 22 sur, localidad de San Cristóbal hasta la calle 106, en la localidad de Usaquén. De igual forma, pasará por las localidades de Santa Fe, Candelaria y Chapinero”.

Según el funcionario, la ciclorruta estará ubicada sobre el costado occidental de la carrera Séptima contigua al separador, será bidireccional y tendrá elementos de segregación fija sobre el asfalto que le permitirá tanto a ciclistas como a conductores de vehículos diferenciar claramente los carriles asignados para cada medio de transporte.

Entre tanto, los ciclistas que circulan por la Av. Calle 13, en el occidente de la ciudad, también contarán con una nueva ciclorruta permanente que iniciará en la carrera 135 y llegará hasta la carrera 104.

“Adicionalmente, se implementará ciclorruta en la diagonal 15 A sur con carrera 106 para mejorar la conexión con la zona franca. Este nuevo tramo tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y estará ubicadosobre el costado norte de la Av. Calle 13, contigua al separador”.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.