Habrá ciclorrutas permanentes en carrera Séptima y calle 13 en Bogotá

Serán 21 kilómetros de nuevas ciclorrutas que se sumarán a la red de 551 kilómetros disponibles en la ciudad.
Ciclovía Bogotana
Crédito: LA FM

La Secretaría de Movilidad iniciara los trabajos de adecuación que permitirán convertir en permanentes la ciclovía temporal de la carrera 7 y un tramo de ciclovía de la Avenida Calle 13.

Serán 21 kilómetros de nuevas ciclorrutas que se sumarán a la red de 551 kilómetros disponibles con los que cuenta actualmente Bogotá.

“En el Plan de Desarrollo se incluyeron 84 kilómetros de carriles para bicicletas, que antes eran de ciclovías temporales y ahora van a ser ciclorrutas permanentes. Estos corredores son una respuesta inmediata para favorecer a los ciclistas y a todos los bogotanos. Así empezamos con la redistribución del espacio público dándole más infraestructura segura a nuestros ciclistas”, afirmó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

La ciclorruta de la Carrera 7, que tendrá una extensión de 17,7 kilómetros, “les permitirá a los ciclistas realizar sus trayectos de manera directa desde la calle 22 sur, localidad de San Cristóbal hasta la calle 106, en la localidad de Usaquén. De igual forma, pasará por las localidades de Santa Fe, Candelaria y Chapinero”.

Según el funcionario, la ciclorruta estará ubicada sobre el costado occidental de la carrera Séptima contigua al separador, será bidireccional y tendrá elementos de segregación fija sobre el asfalto que le permitirá tanto a ciclistas como a conductores de vehículos diferenciar claramente los carriles asignados para cada medio de transporte.

Entre tanto, los ciclistas que circulan por la Av. Calle 13, en el occidente de la ciudad, también contarán con una nueva ciclorruta permanente que iniciará en la carrera 135 y llegará hasta la carrera 104.

“Adicionalmente, se implementará ciclorruta en la diagonal 15 A sur con carrera 106 para mejorar la conexión con la zona franca. Este nuevo tramo tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y estará ubicadosobre el costado norte de la Av. Calle 13, contigua al separador”.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.