Habrá ciclorrutas permanentes en carrera Séptima y calle 13 en Bogotá

Serán 21 kilómetros de nuevas ciclorrutas que se sumarán a la red de 551 kilómetros disponibles en la ciudad.
Ciclovía Bogotana
Crédito: LA FM

La Secretaría de Movilidad iniciara los trabajos de adecuación que permitirán convertir en permanentes la ciclovía temporal de la carrera 7 y un tramo de ciclovía de la Avenida Calle 13.

Serán 21 kilómetros de nuevas ciclorrutas que se sumarán a la red de 551 kilómetros disponibles con los que cuenta actualmente Bogotá.

“En el Plan de Desarrollo se incluyeron 84 kilómetros de carriles para bicicletas, que antes eran de ciclovías temporales y ahora van a ser ciclorrutas permanentes. Estos corredores son una respuesta inmediata para favorecer a los ciclistas y a todos los bogotanos. Así empezamos con la redistribución del espacio público dándole más infraestructura segura a nuestros ciclistas”, afirmó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

La ciclorruta de la Carrera 7, que tendrá una extensión de 17,7 kilómetros, “les permitirá a los ciclistas realizar sus trayectos de manera directa desde la calle 22 sur, localidad de San Cristóbal hasta la calle 106, en la localidad de Usaquén. De igual forma, pasará por las localidades de Santa Fe, Candelaria y Chapinero”.

Según el funcionario, la ciclorruta estará ubicada sobre el costado occidental de la carrera Séptima contigua al separador, será bidireccional y tendrá elementos de segregación fija sobre el asfalto que le permitirá tanto a ciclistas como a conductores de vehículos diferenciar claramente los carriles asignados para cada medio de transporte.

Entre tanto, los ciclistas que circulan por la Av. Calle 13, en el occidente de la ciudad, también contarán con una nueva ciclorruta permanente que iniciará en la carrera 135 y llegará hasta la carrera 104.

“Adicionalmente, se implementará ciclorruta en la diagonal 15 A sur con carrera 106 para mejorar la conexión con la zona franca. Este nuevo tramo tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y estará ubicadosobre el costado norte de la Av. Calle 13, contigua al separador”.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.