Habitantes de Sumapaz denuncian el hallazgo de cuerpos en lagunas de la zona

Habitantes de la localidad bogotana denunciaron que en los últimos meses han encontrado varios cadáveres en las diferentes lagunas de la zona.
unnamed-23.jpg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.59-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.56-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.58-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.59-AM-1.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.54-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM

En diálogo con LA FM, los habitantes del sector de Sumapaz indicaron que los hallazgos de cadáveres han sido recurrentes, especialmente en el último año, por lo que pidieron a las autoridades que realicen un mayor acompañamiento en Sumapaz para que se esclarezcan esos casos.

"Muchas veces ha pasado esto, acá la gente viene de Bogotá y las personas que matan allá las tiran acá contaminando el campo, hemos encontrado en las lagunas cuerpos", precisó una habitante de Sumapaz.

Entretanto otros pobladores dieron a conocer que hace algunos días, se registró el caso del robo a un establecimiento de venta de trucha, en el que varias personas que se movilizaban en moto entraron al lugar y encerraron al dueño, a quien no volvieron a ver en la zona de Sumapaz.

"Hay falta de presencia de la autoridad en horas de las tardes, se presentó un caso donde encerraron a un señor para robarlo y no se supo nada más", sostuvo otro de los habitantes.

Por último los habitantes de Sumapaz, solicitaron al distrito que no les deje tan aislados de los proyectos de desarrollo que maneja la capital del país, especialmente en temas de seguridad y de comunicación.

Cabe resaltar que Sumapaz está entre las localidades de Bogotá, que cuenta con una vasta extensión de cultivos, embalses, lagunas y es catalogada como el páramo más extenso del mundo,

Los Santos

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.
Cañón del Chicamocha, ubicado sobre la zona sísmica de la Mesa de Los Santos



Incendios forestales completan más de ocho días en Buga, (Valle): las llamas amenazan zonas cercanas a páramos

La emergencia amenaza zonas cercanas a los páramos Pan de Azúcar y Los Domínguez. Ante las dificultades de acceso, las autoridades gestionan refuerzos y evalúan apoyo aéreo.

Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional