Habitantes de Sumapaz denuncian el hallazgo de cuerpos en lagunas de la zona

Habitantes de la localidad bogotana denunciaron que en los últimos meses han encontrado varios cadáveres en las diferentes lagunas de la zona.
unnamed-23.jpg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.59-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.56-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.58-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.59-AM-1.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.54-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM

En diálogo con LA FM, los habitantes del sector de Sumapaz indicaron que los hallazgos de cadáveres han sido recurrentes, especialmente en el último año, por lo que pidieron a las autoridades que realicen un mayor acompañamiento en Sumapaz para que se esclarezcan esos casos.

"Muchas veces ha pasado esto, acá la gente viene de Bogotá y las personas que matan allá las tiran acá contaminando el campo, hemos encontrado en las lagunas cuerpos", precisó una habitante de Sumapaz.

Entretanto otros pobladores dieron a conocer que hace algunos días, se registró el caso del robo a un establecimiento de venta de trucha, en el que varias personas que se movilizaban en moto entraron al lugar y encerraron al dueño, a quien no volvieron a ver en la zona de Sumapaz.

"Hay falta de presencia de la autoridad en horas de las tardes, se presentó un caso donde encerraron a un señor para robarlo y no se supo nada más", sostuvo otro de los habitantes.

Por último los habitantes de Sumapaz, solicitaron al distrito que no les deje tan aislados de los proyectos de desarrollo que maneja la capital del país, especialmente en temas de seguridad y de comunicación.

Cabe resaltar que Sumapaz está entre las localidades de Bogotá, que cuenta con una vasta extensión de cultivos, embalses, lagunas y es catalogada como el páramo más extenso del mundo,

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo