Habitantes de Sumapaz denuncian el hallazgo de cuerpos en lagunas de la zona

Habitantes de la localidad bogotana denunciaron que en los últimos meses han encontrado varios cadáveres en las diferentes lagunas de la zona.
unnamed-23.jpg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.59-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.56-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.58-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.59-AM-1.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.54-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM

En diálogo con LA FM, los habitantes del sector de Sumapaz indicaron que los hallazgos de cadáveres han sido recurrentes, especialmente en el último año, por lo que pidieron a las autoridades que realicen un mayor acompañamiento en Sumapaz para que se esclarezcan esos casos.

"Muchas veces ha pasado esto, acá la gente viene de Bogotá y las personas que matan allá las tiran acá contaminando el campo, hemos encontrado en las lagunas cuerpos", precisó una habitante de Sumapaz.

Entretanto otros pobladores dieron a conocer que hace algunos días, se registró el caso del robo a un establecimiento de venta de trucha, en el que varias personas que se movilizaban en moto entraron al lugar y encerraron al dueño, a quien no volvieron a ver en la zona de Sumapaz.

"Hay falta de presencia de la autoridad en horas de las tardes, se presentó un caso donde encerraron a un señor para robarlo y no se supo nada más", sostuvo otro de los habitantes.

Por último los habitantes de Sumapaz, solicitaron al distrito que no les deje tan aislados de los proyectos de desarrollo que maneja la capital del país, especialmente en temas de seguridad y de comunicación.

Cabe resaltar que Sumapaz está entre las localidades de Bogotá, que cuenta con una vasta extensión de cultivos, embalses, lagunas y es catalogada como el páramo más extenso del mundo,

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria