Habitantes de Sumapaz denuncian el hallazgo de cuerpos en lagunas de la zona

Habitantes de la localidad bogotana denunciaron que en los últimos meses han encontrado varios cadáveres en las diferentes lagunas de la zona.
unnamed-23.jpg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.59-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.56-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.58-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.59-AM-1.jpeg
Sumapaz - LAFM
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-9.07.54-AM.jpeg
Sumapaz - LAFM

En diálogo con LA FM, los habitantes del sector de Sumapaz indicaron que los hallazgos de cadáveres han sido recurrentes, especialmente en el último año, por lo que pidieron a las autoridades que realicen un mayor acompañamiento en Sumapaz para que se esclarezcan esos casos.

"Muchas veces ha pasado esto, acá la gente viene de Bogotá y las personas que matan allá las tiran acá contaminando el campo, hemos encontrado en las lagunas cuerpos", precisó una habitante de Sumapaz.

Entretanto otros pobladores dieron a conocer que hace algunos días, se registró el caso del robo a un establecimiento de venta de trucha, en el que varias personas que se movilizaban en moto entraron al lugar y encerraron al dueño, a quien no volvieron a ver en la zona de Sumapaz.

"Hay falta de presencia de la autoridad en horas de las tardes, se presentó un caso donde encerraron a un señor para robarlo y no se supo nada más", sostuvo otro de los habitantes.

Por último los habitantes de Sumapaz, solicitaron al distrito que no les deje tan aislados de los proyectos de desarrollo que maneja la capital del país, especialmente en temas de seguridad y de comunicación.

Cabe resaltar que Sumapaz está entre las localidades de Bogotá, que cuenta con una vasta extensión de cultivos, embalses, lagunas y es catalogada como el páramo más extenso del mundo,

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras