Habitantes de sectores cercanos a Doña Juana calificaron de mentiroso a Peñalosa

Voceros de la comunidad que habita en inmediaciones al relleno sanitario indican que el distrito ha incumplido el anunció de la fumigación.
protesta-Doña-Juana-4-e1502896172938.jpg
rotesta Relleno Doña Juana / Foto RCN Radio

Los habitantes del sector de 'Mochuelo Alto', ubicado en inmediaciones al relleno sanitario Doña Juana, calificaron de mentiroso al alcalde Enrique Peñalosa por incumplir la promesa de fumigación en el sector.

En diálogo con LA FM, una habitante del sector indicó que a la zona no han llegado funcionarios para adelantar una la brigada de fumigación, la cual ayudaría a mitigar la proliferación de moscas y roedores.

"Aquí nadie ha venido, el alcalde solo dice cosas en cámara para quedar bien, pero a la hora de la verdad no pasa nada, estamos muy preocupados con lo qué pasa en esta zona", recalcó una habitante.

Los habitantes del sector reiteraron que siguen registrándose casos de enfermedades, por el mal manejo de las basuras en el relleno sanitario.

Recientemente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dado a conocer la puesta en marcha de un plan de fumigación, con por lo menos 60 funcionarios de la UAESP, para mitigar la crisis sanitaria en los sectores cercanos al relleno.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.