Habitantes de sectores cercanos a Doña Juana calificaron de mentiroso a Peñalosa

Voceros de la comunidad que habita en inmediaciones al relleno sanitario indican que el distrito ha incumplido el anunció de la fumigación.
protesta-Doña-Juana-4-e1502896172938.jpg
rotesta Relleno Doña Juana / Foto RCN Radio

Los habitantes del sector de 'Mochuelo Alto', ubicado en inmediaciones al relleno sanitario Doña Juana, calificaron de mentiroso al alcalde Enrique Peñalosa por incumplir la promesa de fumigación en el sector.

En diálogo con LA FM, una habitante del sector indicó que a la zona no han llegado funcionarios para adelantar una la brigada de fumigación, la cual ayudaría a mitigar la proliferación de moscas y roedores.

"Aquí nadie ha venido, el alcalde solo dice cosas en cámara para quedar bien, pero a la hora de la verdad no pasa nada, estamos muy preocupados con lo qué pasa en esta zona", recalcó una habitante.

Los habitantes del sector reiteraron que siguen registrándose casos de enfermedades, por el mal manejo de las basuras en el relleno sanitario.

Recientemente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dado a conocer la puesta en marcha de un plan de fumigación, con por lo menos 60 funcionarios de la UAESP, para mitigar la crisis sanitaria en los sectores cercanos al relleno.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años