Habitantes de sectores cercanos a Doña Juana calificaron de mentiroso a Peñalosa

Voceros de la comunidad que habita en inmediaciones al relleno sanitario indican que el distrito ha incumplido el anunció de la fumigación.
protesta-Doña-Juana-4-e1502896172938.jpg
rotesta Relleno Doña Juana / Foto RCN Radio

Los habitantes del sector de 'Mochuelo Alto', ubicado en inmediaciones al relleno sanitario Doña Juana, calificaron de mentiroso al alcalde Enrique Peñalosa por incumplir la promesa de fumigación en el sector.

En diálogo con LA FM, una habitante del sector indicó que a la zona no han llegado funcionarios para adelantar una la brigada de fumigación, la cual ayudaría a mitigar la proliferación de moscas y roedores.

"Aquí nadie ha venido, el alcalde solo dice cosas en cámara para quedar bien, pero a la hora de la verdad no pasa nada, estamos muy preocupados con lo qué pasa en esta zona", recalcó una habitante.

Los habitantes del sector reiteraron que siguen registrándose casos de enfermedades, por el mal manejo de las basuras en el relleno sanitario.

Recientemente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dado a conocer la puesta en marcha de un plan de fumigación, con por lo menos 60 funcionarios de la UAESP, para mitigar la crisis sanitaria en los sectores cercanos al relleno.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos