Habitantes de sectores cercanos a Doña Juana calificaron de mentiroso a Peñalosa

Voceros de la comunidad que habita en inmediaciones al relleno sanitario indican que el distrito ha incumplido el anunció de la fumigación.
protesta-Doña-Juana-4-e1502896172938.jpg
rotesta Relleno Doña Juana / Foto RCN Radio

Los habitantes del sector de 'Mochuelo Alto', ubicado en inmediaciones al relleno sanitario Doña Juana, calificaron de mentiroso al alcalde Enrique Peñalosa por incumplir la promesa de fumigación en el sector.

En diálogo con LA FM, una habitante del sector indicó que a la zona no han llegado funcionarios para adelantar una la brigada de fumigación, la cual ayudaría a mitigar la proliferación de moscas y roedores.

"Aquí nadie ha venido, el alcalde solo dice cosas en cámara para quedar bien, pero a la hora de la verdad no pasa nada, estamos muy preocupados con lo qué pasa en esta zona", recalcó una habitante.

Los habitantes del sector reiteraron que siguen registrándose casos de enfermedades, por el mal manejo de las basuras en el relleno sanitario.

Recientemente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dado a conocer la puesta en marcha de un plan de fumigación, con por lo menos 60 funcionarios de la UAESP, para mitigar la crisis sanitaria en los sectores cercanos al relleno.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín