Habitantes de sectores cercanos a Doña Juana calificaron de mentiroso a Peñalosa

Voceros de la comunidad que habita en inmediaciones al relleno sanitario indican que el distrito ha incumplido el anunció de la fumigación.
protesta-Doña-Juana-4-e1502896172938.jpg
rotesta Relleno Doña Juana / Foto RCN Radio

Los habitantes del sector de 'Mochuelo Alto', ubicado en inmediaciones al relleno sanitario Doña Juana, calificaron de mentiroso al alcalde Enrique Peñalosa por incumplir la promesa de fumigación en el sector.

En diálogo con LA FM, una habitante del sector indicó que a la zona no han llegado funcionarios para adelantar una la brigada de fumigación, la cual ayudaría a mitigar la proliferación de moscas y roedores.

"Aquí nadie ha venido, el alcalde solo dice cosas en cámara para quedar bien, pero a la hora de la verdad no pasa nada, estamos muy preocupados con lo qué pasa en esta zona", recalcó una habitante.

Los habitantes del sector reiteraron que siguen registrándose casos de enfermedades, por el mal manejo de las basuras en el relleno sanitario.

Recientemente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había dado a conocer la puesta en marcha de un plan de fumigación, con por lo menos 60 funcionarios de la UAESP, para mitigar la crisis sanitaria en los sectores cercanos al relleno.


Temas relacionados

Los Santos

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.
Cañón del Chicamocha, ubicado sobre la zona sísmica de la Mesa de Los Santos



Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

Gobernadora del Tolima denuncia amenazas de disidencias y confirman capturas por incendios forestales

Esto coincide con una serie de ataques e irrupciones terroristas de las disidencias en el sur tolimense.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional