Habitantes de Normandía denunciaron venta de parque para construcción de apartamentos

Alix Rojas, vocera de los vecinos de Normandía le pidió al mandatario distrital una cita para evitar que se lleve a cabo la construcción de proyectos de vivienda.
Normandía-LA-FM.jpg
LA FM

Más de 30 habitantes del sector de Normandía, en el occidente de la capital del país, realizaron una manifestación denunciando que la administración del alcalde Enrique Peñalosa vendió uno de los parques más tradicionales para la construcción de apartamentos.

Los habitantes de ese sector de Bogotá alegaron que el parque que se conoce como "Parque Ciudad de Bogotá" hace más de 40 años, y es uno de los puntos de esparcimiento familiar.

Agregaron que, inclusive, en ese parque se realizan torneos de futbol con la participación de otras localidades.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá aclaró que en la administración de la exalcaldesa Clara López, en marzo de 2011, se ejecutó la licencia de construcción de cerramiento, manifestando a su vez que en 1992 se declaró gran parte del parque como propiedad privada.

...



Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.