Hospital-el-Guavio.jpg
@Mesa_Nal_Salud
1 Ago 2017 05:08 AM

Habitantes del sur de Bogotá denuncian cierre de la unidad de pediatría del Hospital Guavio

Los ciudadanos solicitaron al gobierno distrital que la transformación del servicio de salud en Sub redes, se socialice para que el servicio sea más efectivo.
La
Fm

Decenas de personas protagonizaron una protesta a las afueras del Hospital del Guavio, ubicado en el sur de la capital del país, por el supuesto cierre de la Unidad de pediatría de ese centro asistencial.

Una de las usuarias indicó que en dicha sede médica, servicios de optometría, oftalmología, medicina interna, pero que de la noche a la mañana no los volvieron a ver.

"Estamos muy preocupados porque ahora no sabemos donde llevar a los niños que se enfermen, antes teníamos muchos servicios a la mano y ahora no", sostuvo una habitable del sector.

Ante las denuncias de los ciudadanos la administración distrital respondió por medio de Jorge Caro, gerente de la Sub Red Centro Oriente de la secretaria de salud, quien indicó que esas unidades serán integradas para mejorar el servicio.

"Con la integración lo que se busca es que se optimicen los servicios, para evitar las remisiones con especialistas, para la prestación de la atención médica que requieran los menores de edad", recalcó Caro.

Por último los ciudadanos solicitaron al gobierno distrital que la transformación del servicio de salud en Sub redes, se socialice para que el servicio sea más efectivo.