Habitantes del sur de Bogotá denuncian cierre de la unidad de pediatría del Hospital Guavio

Los ciudadanos solicitaron al gobierno distrital que la transformación del servicio de salud en Sub redes, se socialice para que el servicio sea más efectivo.
Hospital-el-Guavio.jpg
@Mesa_Nal_Salud

Decenas de personas protagonizaron una protesta a las afueras del Hospital del Guavio, ubicado en el sur de la capital del país, por el supuesto cierre de la Unidad de pediatría de ese centro asistencial.

Una de las usuarias indicó que en dicha sede médica, servicios de optometría, oftalmología, medicina interna, pero que de la noche a la mañana no los volvieron a ver.

"Estamos muy preocupados porque ahora no sabemos donde llevar a los niños que se enfermen, antes teníamos muchos servicios a la mano y ahora no", sostuvo una habitable del sector.

Ante las denuncias de los ciudadanos la administración distrital respondió por medio de Jorge Caro, gerente de la Sub Red Centro Oriente de la secretaria de salud, quien indicó que esas unidades serán integradas para mejorar el servicio.

"Con la integración lo que se busca es que se optimicen los servicios, para evitar las remisiones con especialistas, para la prestación de la atención médica que requieran los menores de edad", recalcó Caro.

Por último los ciudadanos solicitaron al gobierno distrital que la transformación del servicio de salud en Sub redes, se socialice para que el servicio sea más efectivo.

Superintendencia Nacional de Salud

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.
Con estantes vacíos, largas horas de espera y desinformación, sorprenden a reconocida farmacia en Ibagué.



iTenga cuidado! Invima alerta sobre comercialización ilegal de parches para bajar de peso

La entidad señaló que esos parches para bajar de peso se comercializan a través de redes sociales.

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela