Habitantes del sur de Bogotá denuncian cierre de la unidad de pediatría del Hospital Guavio

Los ciudadanos solicitaron al gobierno distrital que la transformación del servicio de salud en Sub redes, se socialice para que el servicio sea más efectivo.
Hospital-el-Guavio.jpg
@Mesa_Nal_Salud

Decenas de personas protagonizaron una protesta a las afueras del Hospital del Guavio, ubicado en el sur de la capital del país, por el supuesto cierre de la Unidad de pediatría de ese centro asistencial.

Una de las usuarias indicó que en dicha sede médica, servicios de optometría, oftalmología, medicina interna, pero que de la noche a la mañana no los volvieron a ver.

"Estamos muy preocupados porque ahora no sabemos donde llevar a los niños que se enfermen, antes teníamos muchos servicios a la mano y ahora no", sostuvo una habitable del sector.

Ante las denuncias de los ciudadanos la administración distrital respondió por medio de Jorge Caro, gerente de la Sub Red Centro Oriente de la secretaria de salud, quien indicó que esas unidades serán integradas para mejorar el servicio.

"Con la integración lo que se busca es que se optimicen los servicios, para evitar las remisiones con especialistas, para la prestación de la atención médica que requieran los menores de edad", recalcó Caro.

Por último los ciudadanos solicitaron al gobierno distrital que la transformación del servicio de salud en Sub redes, se socialice para que el servicio sea más efectivo.

Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.