Habitantes del sur de Bogotá denuncian cierre de la unidad de pediatría del Hospital Guavio

Los ciudadanos solicitaron al gobierno distrital que la transformación del servicio de salud en Sub redes, se socialice para que el servicio sea más efectivo.
Hospital-el-Guavio.jpg
@Mesa_Nal_Salud

Decenas de personas protagonizaron una protesta a las afueras del Hospital del Guavio, ubicado en el sur de la capital del país, por el supuesto cierre de la Unidad de pediatría de ese centro asistencial.

Una de las usuarias indicó que en dicha sede médica, servicios de optometría, oftalmología, medicina interna, pero que de la noche a la mañana no los volvieron a ver.

"Estamos muy preocupados porque ahora no sabemos donde llevar a los niños que se enfermen, antes teníamos muchos servicios a la mano y ahora no", sostuvo una habitable del sector.

Ante las denuncias de los ciudadanos la administración distrital respondió por medio de Jorge Caro, gerente de la Sub Red Centro Oriente de la secretaria de salud, quien indicó que esas unidades serán integradas para mejorar el servicio.

"Con la integración lo que se busca es que se optimicen los servicios, para evitar las remisiones con especialistas, para la prestación de la atención médica que requieran los menores de edad", recalcó Caro.

Por último los ciudadanos solicitaron al gobierno distrital que la transformación del servicio de salud en Sub redes, se socialice para que el servicio sea más efectivo.

Salud

Ministerio de Salud despacha 646 kilos de ayuda humanitaria para afectados por terremoto en Venezuela

Colombia envía 646 kg de medicamentos e insumos a Venezuela tras el sismo para fortalecer la atención médica de quienes resultaron afectados.
Edificios en Catia La Mar, perteneciente al estado de La Guaira



Las claves del fallo que mantiene vigente la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La iniciativa es liderada por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantiene como una de sus políticas la de tener mano dura contra los inmigrantes.

El regalo que Venezuela le hizo a Cali cuando la ciudad quedó destruida por una explosión

En 1956, tras la explosión que dejó más de 1.300 muertos y miles de damnificados en Cali, el Gobierno venezolano donó un edificio completo para albergar a quienes perdieron su hogar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto