Veraguas-LA-FM-Suministrada.jpg
Imagen suministrada a LA FM
20 Dic 2017 10:07 AM

Habitantes de Veraguas denunciaron que el sector es el nuevo Bronx

Los habitantes del sector de Veraguas, en la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, denunciaron que la zona se transformó en el Bronx versión 2.0.

Diego Rodríguez, miembro de la Junta de Acción Comunal de Veraguas Central, indicó que en el día se pueden encontrar más de 100 habitantes de calle por los sectores del barrio.

Rodríguez señaló que la problemática lleva más de un año, luego de la intervención que la Alcaldía de Bogotá, en compañía de la Policía y Fiscalía, realizó del Bronx, ya que los habitantes de calle que estaban en ese sector se fueron para el canal comuneros en la Calle 6 entre carreras 30 y 34.

Se nos agudizó el problema, no podemos ni salir a los parques porque están llenos de habitantes de calle, lo que ha hecho que la seguridad se deteriore”, sostuvo Rodríguez.

...

Por su parte, Yeison Moncaleano, líder de la comunidad de Veraguas, manifestó que por la escasez de policía los vecinos están haciendo brigadas en la noche para levantar a los habitantes de calle sin ninguna protección corriendo riesgo a una reacción violenta.

La Policía no hace nada en la zona para retirar a los habitantes de calle, ellos amanecen en las puertas de las casas”, reiteró Moncaleano.

...

 

Por último, los ciudadanos de Veraguas indicaron que en el barrio hay cinco zonas prohibidas en las que no se puede transitar porque es el territorio es de los habitantes de calle.