Habitantes de Soacha golpearon y le cortaron los dedos a presunto ladrón

Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró en Ciudad Verde, en Soacha. La Policía hace un llamado a no tomar estas medidas.
Ladrón-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Durante este puente festivo se registró un nuevo caso de justicia por mano propia, esta vez en el municipio de Soacha, en donde habitantes de Ciudad Verde golpearon a un hombre que hurtaba en uno de los conjuntos residenciales.

En cuanto los vecinos del sector se percataron que el hombre entró a una vivienda para hurtar y luego intentó huir, salieron tras su pista, al punto que toda una turba logró alcanzarlo para agredirlo. Tras capturarlo, el grupo de personas agredió al sujeto con sevicia, hasta cortarle varios de los dedos de sus manos y a su vez, que perdiera un ojo producto de las agresiones.

Le puede interesar: Encapuchados estaban camuflados entre los feligreses: Padre de la Catedral Primada de Bogotá

Ante el caso, la Policía de Soacha reiteró el llamado a los ciudadanos a no incurrir en estas medidas en busca de justicia, pues recuerda que es un delito y que puede acarrear procesos penales, al igual que como sucede con el presunto ladrón.

Finalmente, los ciudadanos del municipio, específicamente de este sector, aseguran que la falta de alumbrado público y la no presencia de las autoridades, ocasiona una tardía reacción frente a la delincuencia, razón por la cual han optado por acudir a tomar medidas por su propia cuenta para frenar la delincuencia.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol