Habitantes de Soacha golpearon y le cortaron los dedos a presunto ladrón

Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró en Ciudad Verde, en Soacha. La Policía hace un llamado a no tomar estas medidas.
Ladrón-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Durante este puente festivo se registró un nuevo caso de justicia por mano propia, esta vez en el municipio de Soacha, en donde habitantes de Ciudad Verde golpearon a un hombre que hurtaba en uno de los conjuntos residenciales.

En cuanto los vecinos del sector se percataron que el hombre entró a una vivienda para hurtar y luego intentó huir, salieron tras su pista, al punto que toda una turba logró alcanzarlo para agredirlo. Tras capturarlo, el grupo de personas agredió al sujeto con sevicia, hasta cortarle varios de los dedos de sus manos y a su vez, que perdiera un ojo producto de las agresiones.

Le puede interesar: Encapuchados estaban camuflados entre los feligreses: Padre de la Catedral Primada de Bogotá

Ante el caso, la Policía de Soacha reiteró el llamado a los ciudadanos a no incurrir en estas medidas en busca de justicia, pues recuerda que es un delito y que puede acarrear procesos penales, al igual que como sucede con el presunto ladrón.

Finalmente, los ciudadanos del municipio, específicamente de este sector, aseguran que la falta de alumbrado público y la no presencia de las autoridades, ocasiona una tardía reacción frente a la delincuencia, razón por la cual han optado por acudir a tomar medidas por su propia cuenta para frenar la delincuencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.