Habitantes de Soacha golpearon y le cortaron los dedos a presunto ladrón

Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró en Ciudad Verde, en Soacha. La Policía hace un llamado a no tomar estas medidas.
Ladrón-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Durante este puente festivo se registró un nuevo caso de justicia por mano propia, esta vez en el municipio de Soacha, en donde habitantes de Ciudad Verde golpearon a un hombre que hurtaba en uno de los conjuntos residenciales.

En cuanto los vecinos del sector se percataron que el hombre entró a una vivienda para hurtar y luego intentó huir, salieron tras su pista, al punto que toda una turba logró alcanzarlo para agredirlo. Tras capturarlo, el grupo de personas agredió al sujeto con sevicia, hasta cortarle varios de los dedos de sus manos y a su vez, que perdiera un ojo producto de las agresiones.

Le puede interesar: Encapuchados estaban camuflados entre los feligreses: Padre de la Catedral Primada de Bogotá

Ante el caso, la Policía de Soacha reiteró el llamado a los ciudadanos a no incurrir en estas medidas en busca de justicia, pues recuerda que es un delito y que puede acarrear procesos penales, al igual que como sucede con el presunto ladrón.

Finalmente, los ciudadanos del municipio, específicamente de este sector, aseguran que la falta de alumbrado público y la no presencia de las autoridades, ocasiona una tardía reacción frente a la delincuencia, razón por la cual han optado por acudir a tomar medidas por su propia cuenta para frenar la delincuencia.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.