Habitantes de Los Cerezos, cerca de Monserrate, denuncian posible desalojo

Son doce familias que habitan en el sector, desde hace mas de 50 años.
Protestas desalojo
Crédito: Pepe Morón

Con trompetas, cacerolas, pitos y elementos útiles para hacer ruido, los habitantes de la vereda Los Cerezos, cerca del cerro Monserrate de Bogotá, piden se detenga el desalojo programado por el distrito en ese lugar.

Los manifestantes, que integran un total de doce familias que desde hace cincuenta años habitan en este sector, aseguran que es necesario les den una vivienda digna.

Lea también:Se evalúan medidas en tres localidades de Bogotá por aumento de contagios covid

De igual forma, aseguran que desde hace varios meses han tratado que el Distrito de Bogotá los atienda, pues aseguran que si son desalojados de este punto no tienen a donde ir.

"Aquí hay niños y adultos mayores, mujeres y madres cabeza de hogar; entonces no es justo que no saquen sin antes solucionarnos una vivienda digna. No tenemos para dónde irnos, no sabemos qué hacer", dijo Sonia Andrade, habitante del sector.

Según señalaron, en caso de ser desalojados tendrían que irse directamente a las instalaciones del Acueducto de la ciudad de Bogotá o en su defecto a la alcaldía. Esto para pasar allí la noche y persuadir al Distrito para que le solucione su problema de vivienda.

De igual forma, los habitante del lugar señalaron que la administración Distrital les ofreció $250.000 por familia como un subsidio, para que con él puedan pagar un lugar donde alojarse. Sin embargo, esto aseguran que no es suficiente.

La alcaldía local de Santa Fe se reunió con los manifestantes con el objetivo de escuchar su solicitud y preparar el inicio de una mesa de diálogo, en la que puedan acordar la forma en la que estas familias salgan voluntariamente del lugar.

También puede leer: Comerciantes del Salitre lamentan nueva cuarentena en Bogotá

Frente a esta mesa, los habitantes de Los Cerezos pidieron presencia de la alcaldía mayor, con el fin que se tomen decisiones de fondo y definitivas.

"Por ahora ellos dicen que no nos van a sacar, pero eso es solo por un rato y se necesita que nos den upes soluciones reales y definitiva", dijo la habitante del sector.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.