Habitantes de Los Cerezos, cerca de Monserrate, denuncian posible desalojo

Son doce familias que habitan en el sector, desde hace mas de 50 años.
Protestas desalojo
Crédito: Pepe Morón

Con trompetas, cacerolas, pitos y elementos útiles para hacer ruido, los habitantes de la vereda Los Cerezos, cerca del cerro Monserrate de Bogotá, piden se detenga el desalojo programado por el distrito en ese lugar.

Los manifestantes, que integran un total de doce familias que desde hace cincuenta años habitan en este sector, aseguran que es necesario les den una vivienda digna.

Lea también:Se evalúan medidas en tres localidades de Bogotá por aumento de contagios covid

De igual forma, aseguran que desde hace varios meses han tratado que el Distrito de Bogotá los atienda, pues aseguran que si son desalojados de este punto no tienen a donde ir.

"Aquí hay niños y adultos mayores, mujeres y madres cabeza de hogar; entonces no es justo que no saquen sin antes solucionarnos una vivienda digna. No tenemos para dónde irnos, no sabemos qué hacer", dijo Sonia Andrade, habitante del sector.

Según señalaron, en caso de ser desalojados tendrían que irse directamente a las instalaciones del Acueducto de la ciudad de Bogotá o en su defecto a la alcaldía. Esto para pasar allí la noche y persuadir al Distrito para que le solucione su problema de vivienda.

De igual forma, los habitante del lugar señalaron que la administración Distrital les ofreció $250.000 por familia como un subsidio, para que con él puedan pagar un lugar donde alojarse. Sin embargo, esto aseguran que no es suficiente.

La alcaldía local de Santa Fe se reunió con los manifestantes con el objetivo de escuchar su solicitud y preparar el inicio de una mesa de diálogo, en la que puedan acordar la forma en la que estas familias salgan voluntariamente del lugar.

También puede leer: Comerciantes del Salitre lamentan nueva cuarentena en Bogotá

Frente a esta mesa, los habitantes de Los Cerezos pidieron presencia de la alcaldía mayor, con el fin que se tomen decisiones de fondo y definitivas.

"Por ahora ellos dicen que no nos van a sacar, pero eso es solo por un rato y se necesita que nos den upes soluciones reales y definitiva", dijo la habitante del sector.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.