Habitantes-de-Calle-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
31 Ago 2016 07:20 AM

Habitantes de calle fueron desalojados de la calle sexta

Cerca de 10 mil habitantes de calle han sido atendidos por el Distrito.

En las últimas horas en el caño de la calle sexta con carrera 32, con un operativo apoyado por hombres de la Policía Meteopolitana, la Secretaria de Integración Social y la Personeria Distrital, fueron desalojados cientos de habitantes de calle que se encontraban bajo la estructura.

Cambuches que habían sigo instalados por estas personas fueron retirados al igual que más de una tonelada de basura.

Carmen Teresa Castañeda, personera Distrital, hizo presencia en el lugar de los operativos donde aseguró que, "hemos percibido que están en plena actividad de consumo de estupefacientes y alucinógenos, que se esta expendiendo y guardando drogas ilícitas. Además, estamos recuperando el espacio público y la seguridad del sector".

La funcionaria también habría denunciado en el debate que se llevó en el Concejo de Bogotá que presuntamente se está entregando alimentación envenenada a los habitantes de calle.

Asimismo dijo que ha recibido información que indica que 'Sayayines' del Bronx se infiltraron en las mesas de concertación entre la Administración Distrital y los habitantes de calle.

Por ahora, los habitantes de calle están dispersos entre los diferentes barrios de la localidad de Puente Aranda, mientras que la Policía permanece en los sectores que habían sido invadidos por esta población.