Habitante de calle presuntamente agredido por policía no ha querido recibir ayuda de la Alcaldía de Bogotá

Los hechos tuvieron lugar en la Carrera 18 con Calle 13, en pleno centro de la capital del país.
habitantre-de-calle.jpg
Crédito foto Alcaldia de Bogotá

La alcaldía de Bogotá informó que el habitante de calle presuntamente agredido por un miembro de la policía de tránsito, no ha aceptado ser trasladado a un centro de atención.

Mediante un comunicado la administración distrital asegura, "la alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Integración Social abordaron al habitante de calle, señor que fue presuntamente agredido por un miembro de la policía de tránsito para que con el equipo de “ángeles azules” para que accediera a los servicios que se prestan para la población habitante de calle".

Este grupo de funcionarios quienes cumplen la función de atender a los ciudadanos que viven las calles buscó al presunto agredido.

Dice la Alcaldía,"el equipo de “ángeles azules” que recorre todos los días las calles de Bogotá en busca de habitantes de calle lo ubicó en el sector de Mártires y lo invitó a un centro de atención especial para que reciba todas las atenciones que necesite y que pueda iniciar un proceso de recuperación".

Segun los funcionarios del grupo "angeles azules", la persona no ha querido recibir la ayuda oficial

Informa la Alcaldía, "hasta el momento el habitante de calle no ha aceptado el traslado a un centro de atención para habitantes de calle. Sin embargo accedió a que se le expidiera una cédula de ciudadanía, labor que se iniciará la próxima semana en coordinación con la Registraduría Ditrital".

Finalmente la alcaldía informó que seguirá insistiendo y ofreciendo la oferta de servicios para la población habitante de calle.​


El patrullero implicado en el caso de presunto maltrato a un habitante de calle será apartado del cargo mientras se adelanta una investigación.


Un video difundido en redes sociales muestra a un habitante de la calle con heridas luego de una presunta agresión de un uniformado.

Los hechos tuvieron lugar en la Carrera 18 con Calle 13, en pleno centro de la capital del país.

Tras el incidente, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía sostuvo que según el uniformado relato del uniformado, “se vio obligado a tomar medidas coercitivas para defenderse de un inminente ataque con arma blanca de parte del habitante de calle”.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras