Habitante de calle presuntamente agredido por policía no ha querido recibir ayuda de la Alcaldía de Bogotá

Los hechos tuvieron lugar en la Carrera 18 con Calle 13, en pleno centro de la capital del país.
habitantre-de-calle.jpg
Crédito foto Alcaldia de Bogotá

La alcaldía de Bogotá informó que el habitante de calle presuntamente agredido por un miembro de la policía de tránsito, no ha aceptado ser trasladado a un centro de atención.

Mediante un comunicado la administración distrital asegura, "la alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Integración Social abordaron al habitante de calle, señor que fue presuntamente agredido por un miembro de la policía de tránsito para que con el equipo de “ángeles azules” para que accediera a los servicios que se prestan para la población habitante de calle".

Este grupo de funcionarios quienes cumplen la función de atender a los ciudadanos que viven las calles buscó al presunto agredido.

Dice la Alcaldía,"el equipo de “ángeles azules” que recorre todos los días las calles de Bogotá en busca de habitantes de calle lo ubicó en el sector de Mártires y lo invitó a un centro de atención especial para que reciba todas las atenciones que necesite y que pueda iniciar un proceso de recuperación".

Segun los funcionarios del grupo "angeles azules", la persona no ha querido recibir la ayuda oficial

Informa la Alcaldía, "hasta el momento el habitante de calle no ha aceptado el traslado a un centro de atención para habitantes de calle. Sin embargo accedió a que se le expidiera una cédula de ciudadanía, labor que se iniciará la próxima semana en coordinación con la Registraduría Ditrital".

Finalmente la alcaldía informó que seguirá insistiendo y ofreciendo la oferta de servicios para la población habitante de calle.​


El patrullero implicado en el caso de presunto maltrato a un habitante de calle será apartado del cargo mientras se adelanta una investigación.


Un video difundido en redes sociales muestra a un habitante de la calle con heridas luego de una presunta agresión de un uniformado.

Los hechos tuvieron lugar en la Carrera 18 con Calle 13, en pleno centro de la capital del país.

Tras el incidente, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía sostuvo que según el uniformado relato del uniformado, “se vio obligado a tomar medidas coercitivas para defenderse de un inminente ataque con arma blanca de parte del habitante de calle”.


Temas relacionados

Venezuela

Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.
Natalia Fernandez, samaria



“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

¿Habrá retrasos? Esto pasó con la obra de la Avenida 68 tras el choque de una tractomula

Hace algunas semanas, la entidad había informado que las obras en esta vía ya llegaron a un 80 % de avance.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto