Habilitarán nuevos puntos para la expedición de pasaportes en Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que estos puntos comenzarán a operar desde octubre de 2024.
Pasaportes
La reducción en los costos busca aliviar el bolsillo de los ciudadanos. Crédito: Procuraduría General de la Nación

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que se reunirá con el canciller Luis Gilberto Murillo para coordinar la implementación de la entrega de pasaportes en algunos SuperCade de la ciudad, un proceso que comenzará en octubre. La iniciativa busca facilitar el acceso a la expedición del documento en varios puntos de la ciudad.

Durante una reciente conversación con el canciller Murillo, Galán expresó su apoyo a la propuesta y confirmó que Bogotá se sumará a este nuevo servicio. "Estamos trabajando para lograr que los SuperCade puedan expedir pasaportes en Bogotá. Este es un paso importante para facilitar el proceso a los ciudadanos", afirmó el Alcalde.

El acuerdo para la expedición de pasaportes en Colombia se mantiene con la firma Thomas Greg & Sons hasta septiembre de 2025. Según el canciller Murillo, el proceso de expedición se dividirá en tres etapas para asegurar la continuidad del servicio. La primera etapa comenzará el 3 de octubre y continuará con el proveedor actual, centrando su función en la personalización y impresión de los pasaportes.

Le puede interesar: Galán advierte inconvenientes en un tramo del Metro de Bogotá

Además, Murillo anunció una reducción significativa en el costo del pasaporte, que entrará en vigor el 3 de octubre. El precio del pasaporte ordinario disminuirá en un 12%, pasando de $207.000 a $180.000. También se ajustarán los precios para otros tipos de pasaportes: el pasaporte en zona de frontera costará $100.000, mientras que el pasaporte en el exterior se reducirá a $82 USD en Estados Unidos y $60 USD en Europa. La resolución sobre los nuevos precios se publicará entre el lunes y el martes de esta semana.

Para solicitar un pasaporte colombiano, los requisitos generales incluyen presentar la cédula de ciudadanía vigente, y para la primera expedición, la contraseña generada por la Registraduría y una copia del registro civil de nacimiento. Para duplicados o renovaciones, se debe presentar la contraseña correspondiente y un documento que certifique la vigencia de la cédula. En caso de pérdida o robo, es necesaria una declaración bajo juramento.

Los menores de edad deben presentar una copia auténtica del registro civil de nacimiento y la tarjeta de identidad si tienen entre 7 y 17 años. Los padres o representantes legales deben acompañar a los menores, presentando su cédula de ciudadanía vigente.

Vea también: Concejo de Bogotá denuncia caída en las acciones de ETB: ¿Se viene una crisis?

Con estas medidas, se espera mejorar el acceso a los pasaportes y aliviar la carga para los ciudadanos que necesitan este documento esencial. La colaboración entre la Alcaldía y la Cancillería marca un avance significativo en la optimización de servicios públicos en Bogotá.


Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.