Día sin Carro en Bogotá Ciclovía
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
28 Abr 2020 06:24 PM

Habilitan en Bogotá 80 kilómetros de ciclovías temporales

Así lo afirmó la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD).
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), Blanca Durán, dijo que se han implementado y puesto en marcha 80 kilómetros de ciclovías temporales en varias vías de la ciudad para evitar que se congestione el transporte público durante la pandemia de la COVID-19.

La directora del IDRD indicó que buscan, también, que las personas puedan transportarse a sus trabajos en bicicleta, por considerarla un medio seguro ya que permite el distanciamiento social, es individual, evita la contaminación y los ciudadanos hacen ejercicio.

Lea tambiénA doce se eleva el número de contagiados por la Covid-19 en Corabastos

"Teníamos unas vías ya habilitadas que son la Carrera Séptima, la Carrera Novena, teníamos la Autopista Sur y en la Avenida Las Américas. Con estos nuevos 45 kilómetros que añadimos (para llegar a 80) en este momento estamos abriendo, por ejemplo, una con Soacha", dijo Durán.

"Ha sido un punto muy importante para nosotros porque nos permite descongestionar los puntos de Transmilenio de la Autopista Sur que estaban presentando congestión y que obviamente se convertían en un riesgo para la salud de las personas que estaban viajando", añadió.

La funcionaria también se refirió a los primeros días en los que las personas han salido a hacer ejercicio al aire libre, bajo medidas establecidas para evitar contagios de ese coronavirus, afirmando que han salido miles de personas y se mantienen controles para evitar aglomeraciones.

"Tuvimos varios puntos de congestión como el parque de la Biblioteca Virgilio Barco. Ya tuvimos un mejor comportamiento; hay puntos de control, personal del IDRD que realizaron jornadas de pedagogía (...) y la semana entrante ya empezaremos con medidas sancionatorias", indicó.

Lea acáEste jueves vence plazo para declarar pago de impuesto predial por cuotas en Bogotá

"Las personas están tan contentas de tener esta posibilidad de salir a hacer ejercicio que lo hicieron responsablemente. Como siempre, no faltan las personas que a veces no cumplen las normas, pero en general yo creo que los bogotanos y bogotanas son muy conscientes" de esa opción, puntualizó.

En la ciudad funciona el 100% de la flota de Transmilenio con el fin de que se pueda tener distancia social entre los usuarios, pero la Alcaldía advirtió que el ingreso de personas al mismo no puede superar el 35% de un día normal, por el riesgo de contagio de la COVID-19.