Gustavo Petro quiere hacer un cambio para el Metro de Bogotá, ¿cuál es?

Nuevamente se ponen en la mesa algunas modificaciones para el Metro de la capital del país.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Como se había anticipado hace semanas, e incluso desde que Petro llegó a la presidencia, nuevamente se ponen sobre la mesa las modificaciones que tendría el Metro de Bogotá y que de acuedo con voces de distintos sectores, causaría nuevos retrasos en el proyecto más importante de movilidad que ya ha empezado a andar.

Vale la pena recordar que desde la alcaldía de Gustavo Petro, se había dado a conocer que el mandatario insistía en que el Metro de Bogotá fuera subterráneo para el que ya había adelantado estudios.

Ahora, bajo su gobierno, se dio a conocer que en una reunión de este miércoles del mandatario con el consorcio Apca Transmimetro, encargado de la obra, ha pedido que el tramo que atraviesa la Avenida Caracas, sea subterráneo.

Le puede interesar: Habrá cambios radicales en las rutas del Transmilenio: Tome nota

Según dio a conocer Blu Radio, entre las razones expuestas para defender que este tramo no sea elevado, aparece que el suelo corre riesgo en el costado oriental debio a las columnas que sostendrían al Metro, sumado a los riesgos en el plan de manejo de del tráfico por este sector, teniendo en cuenta que se debe mantener la operación de TransMilenio mientras se adelantan las obras.

Lea también: Mujer afirmó que fue abusada en estación de TransMilenio

Entretanto, el gobierno Petro sostuvo que el tramo que va hasta la Avenida Primero de Mayo se mantendría elevado, argumentando que el suelo en esta parte de la ciudad es más estable.

¿Cómo van las obras?

Mientras se conoce cuál sera la respuesta del consorcio chino, de acuerdo con la empresa Metro, actualmente hay un avance del 16% en las obras de la primera línea, que se adelantan en la Avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Caracas hacia el sur y la primera línea del Metro de Bogotá, que ya tiene dos frentes.

Este primer tramo será contará con 23,96 kilómetros, 16 estaciones y será totalmente automática. Adicionalmente, se ejecutarán 19 kilómetros de ciclorutas y se renovará el espacio público.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.