Gustavo Petro quiere hacer un cambio para el Metro de Bogotá, ¿cuál es?

Nuevamente se ponen en la mesa algunas modificaciones para el Metro de la capital del país.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Como se había anticipado hace semanas, e incluso desde que Petro llegó a la presidencia, nuevamente se ponen sobre la mesa las modificaciones que tendría el Metro de Bogotá y que de acuedo con voces de distintos sectores, causaría nuevos retrasos en el proyecto más importante de movilidad que ya ha empezado a andar.

Vale la pena recordar que desde la alcaldía de Gustavo Petro, se había dado a conocer que el mandatario insistía en que el Metro de Bogotá fuera subterráneo para el que ya había adelantado estudios.

Ahora, bajo su gobierno, se dio a conocer que en una reunión de este miércoles del mandatario con el consorcio Apca Transmimetro, encargado de la obra, ha pedido que el tramo que atraviesa la Avenida Caracas, sea subterráneo.

Le puede interesar: Habrá cambios radicales en las rutas del Transmilenio: Tome nota

Según dio a conocer Blu Radio, entre las razones expuestas para defender que este tramo no sea elevado, aparece que el suelo corre riesgo en el costado oriental debio a las columnas que sostendrían al Metro, sumado a los riesgos en el plan de manejo de del tráfico por este sector, teniendo en cuenta que se debe mantener la operación de TransMilenio mientras se adelantan las obras.

Lea también: Mujer afirmó que fue abusada en estación de TransMilenio

Entretanto, el gobierno Petro sostuvo que el tramo que va hasta la Avenida Primero de Mayo se mantendría elevado, argumentando que el suelo en esta parte de la ciudad es más estable.

¿Cómo van las obras?

Mientras se conoce cuál sera la respuesta del consorcio chino, de acuerdo con la empresa Metro, actualmente hay un avance del 16% en las obras de la primera línea, que se adelantan en la Avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Caracas hacia el sur y la primera línea del Metro de Bogotá, que ya tiene dos frentes.

Este primer tramo será contará con 23,96 kilómetros, 16 estaciones y será totalmente automática. Adicionalmente, se ejecutarán 19 kilómetros de ciclorutas y se renovará el espacio público.


terremoto

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.



Nueva emisión de ceniza y gases del volcán Puracé eleva la preocupación en el Cauca

El sistema volcánico mantiene inestabilidad mientras las autoridades locales evalúan la contingencia regional

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella