Gustavo Petro quiere hacer un cambio para el Metro de Bogotá, ¿cuál es?

Nuevamente se ponen en la mesa algunas modificaciones para el Metro de la capital del país.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Como se había anticipado hace semanas, e incluso desde que Petro llegó a la presidencia, nuevamente se ponen sobre la mesa las modificaciones que tendría el Metro de Bogotá y que de acuedo con voces de distintos sectores, causaría nuevos retrasos en el proyecto más importante de movilidad que ya ha empezado a andar.

Vale la pena recordar que desde la alcaldía de Gustavo Petro, se había dado a conocer que el mandatario insistía en que el Metro de Bogotá fuera subterráneo para el que ya había adelantado estudios.

Ahora, bajo su gobierno, se dio a conocer que en una reunión de este miércoles del mandatario con el consorcio Apca Transmimetro, encargado de la obra, ha pedido que el tramo que atraviesa la Avenida Caracas, sea subterráneo.

Le puede interesar: Habrá cambios radicales en las rutas del Transmilenio: Tome nota

Según dio a conocer Blu Radio, entre las razones expuestas para defender que este tramo no sea elevado, aparece que el suelo corre riesgo en el costado oriental debio a las columnas que sostendrían al Metro, sumado a los riesgos en el plan de manejo de del tráfico por este sector, teniendo en cuenta que se debe mantener la operación de TransMilenio mientras se adelantan las obras.

Lea también: Mujer afirmó que fue abusada en estación de TransMilenio

Entretanto, el gobierno Petro sostuvo que el tramo que va hasta la Avenida Primero de Mayo se mantendría elevado, argumentando que el suelo en esta parte de la ciudad es más estable.

¿Cómo van las obras?

Mientras se conoce cuál sera la respuesta del consorcio chino, de acuerdo con la empresa Metro, actualmente hay un avance del 16% en las obras de la primera línea, que se adelantan en la Avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Caracas hacia el sur y la primera línea del Metro de Bogotá, que ya tiene dos frentes.

Este primer tramo será contará con 23,96 kilómetros, 16 estaciones y será totalmente automática. Adicionalmente, se ejecutarán 19 kilómetros de ciclorutas y se renovará el espacio público.


deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.