Gustavo Petro quiere hacer un cambio para el Metro de Bogotá, ¿cuál es?

Nuevamente se ponen en la mesa algunas modificaciones para el Metro de la capital del país.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Como se había anticipado hace semanas, e incluso desde que Petro llegó a la presidencia, nuevamente se ponen sobre la mesa las modificaciones que tendría el Metro de Bogotá y que de acuedo con voces de distintos sectores, causaría nuevos retrasos en el proyecto más importante de movilidad que ya ha empezado a andar.

Vale la pena recordar que desde la alcaldía de Gustavo Petro, se había dado a conocer que el mandatario insistía en que el Metro de Bogotá fuera subterráneo para el que ya había adelantado estudios.

Ahora, bajo su gobierno, se dio a conocer que en una reunión de este miércoles del mandatario con el consorcio Apca Transmimetro, encargado de la obra, ha pedido que el tramo que atraviesa la Avenida Caracas, sea subterráneo.

Le puede interesar: Habrá cambios radicales en las rutas del Transmilenio: Tome nota

Según dio a conocer Blu Radio, entre las razones expuestas para defender que este tramo no sea elevado, aparece que el suelo corre riesgo en el costado oriental debio a las columnas que sostendrían al Metro, sumado a los riesgos en el plan de manejo de del tráfico por este sector, teniendo en cuenta que se debe mantener la operación de TransMilenio mientras se adelantan las obras.

Lea también: Mujer afirmó que fue abusada en estación de TransMilenio

Entretanto, el gobierno Petro sostuvo que el tramo que va hasta la Avenida Primero de Mayo se mantendría elevado, argumentando que el suelo en esta parte de la ciudad es más estable.

¿Cómo van las obras?

Mientras se conoce cuál sera la respuesta del consorcio chino, de acuerdo con la empresa Metro, actualmente hay un avance del 16% en las obras de la primera línea, que se adelantan en la Avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Caracas hacia el sur y la primera línea del Metro de Bogotá, que ya tiene dos frentes.

Este primer tramo será contará con 23,96 kilómetros, 16 estaciones y será totalmente automática. Adicionalmente, se ejecutarán 19 kilómetros de ciclorutas y se renovará el espacio público.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.