Gustavo Petro quiere hacer un cambio para el Metro de Bogotá, ¿cuál es?

Nuevamente se ponen en la mesa algunas modificaciones para el Metro de la capital del país.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Como se había anticipado hace semanas, e incluso desde que Petro llegó a la presidencia, nuevamente se ponen sobre la mesa las modificaciones que tendría el Metro de Bogotá y que de acuedo con voces de distintos sectores, causaría nuevos retrasos en el proyecto más importante de movilidad que ya ha empezado a andar.

Vale la pena recordar que desde la alcaldía de Gustavo Petro, se había dado a conocer que el mandatario insistía en que el Metro de Bogotá fuera subterráneo para el que ya había adelantado estudios.

Ahora, bajo su gobierno, se dio a conocer que en una reunión de este miércoles del mandatario con el consorcio Apca Transmimetro, encargado de la obra, ha pedido que el tramo que atraviesa la Avenida Caracas, sea subterráneo.

Le puede interesar: Habrá cambios radicales en las rutas del Transmilenio: Tome nota

Según dio a conocer Blu Radio, entre las razones expuestas para defender que este tramo no sea elevado, aparece que el suelo corre riesgo en el costado oriental debio a las columnas que sostendrían al Metro, sumado a los riesgos en el plan de manejo de del tráfico por este sector, teniendo en cuenta que se debe mantener la operación de TransMilenio mientras se adelantan las obras.

Lea también: Mujer afirmó que fue abusada en estación de TransMilenio

Entretanto, el gobierno Petro sostuvo que el tramo que va hasta la Avenida Primero de Mayo se mantendría elevado, argumentando que el suelo en esta parte de la ciudad es más estable.

¿Cómo van las obras?

Mientras se conoce cuál sera la respuesta del consorcio chino, de acuerdo con la empresa Metro, actualmente hay un avance del 16% en las obras de la primera línea, que se adelantan en la Avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Caracas hacia el sur y la primera línea del Metro de Bogotá, que ya tiene dos frentes.

Este primer tramo será contará con 23,96 kilómetros, 16 estaciones y será totalmente automática. Adicionalmente, se ejecutarán 19 kilómetros de ciclorutas y se renovará el espacio público.


Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026