Gustavo Petro arremetió contra Germán Vargas Lleras tras sanción por detrimento patrimonial

Según se ha indicado, la reducción de las tarifas en el sistema de Transmilenio, que realizó Petro durante su mandato, habría causado un detrimento patrimonial que asciende a los 110.000 millones de pesos.
petro-afp2.jpg
AFP

Luego de que el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, impusiera una multa contra el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, por reducir tarifas de Transmilenio durante su periodo, el exmandatario distrital contestó a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que esta multa se trata de la "Policía política de Germán Vargas Lleras".

"Contralor distrital vuelve a embargar mi cuenta bancaria que está ya dos veces embargada. Esta es la policía política de Vargas Lleras", indicó Petro.

Así mismo, el exalcalde de Bogotá señaló que la multa que se le impuso, por valor de 200.000 millones de pesos, la han sustentado bajo el argumento de que los usuarios deben pagar hasta el último centavo del costo de sus pasajes.

"Tendré que pagar 200.000 millones porque para el contralor de V Lleras , los usuarios del bus deben pagar hasta el último peso de su costo".

Finalmente, el exmandatario distrital manifestó que se lo están manifestando tal y como en su momento lo hizo el exprocurador general Alejandro Ordóñez.

"La línea de Ordóñez se extiende a Vargas Lleras. Me criminalizan por expedir políticas públicas en las que ellos no están de acuerdo".


Amenazas

Uribe revela quiénes estarían detrás de las amenazas contra Paloma Valencia: “Nos la confirmaron”

Indicó que los reportes hablan sobre posibles atentados y advirtió sobre la necesidad de reforzar las medidas de protección para la candidata.
Uribe aseguró que “se reciben unas informaciones muy delicadas” sobre planes dirigidos contra la senadora.



Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.

Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.