Gustavo Petro arremetió contra Germán Vargas Lleras tras sanción por detrimento patrimonial

Según se ha indicado, la reducción de las tarifas en el sistema de Transmilenio, que realizó Petro durante su mandato, habría causado un detrimento patrimonial que asciende a los 110.000 millones de pesos.
petro-afp2.jpg
AFP

Luego de que el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, impusiera una multa contra el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, por reducir tarifas de Transmilenio durante su periodo, el exmandatario distrital contestó a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que esta multa se trata de la "Policía política de Germán Vargas Lleras".

"Contralor distrital vuelve a embargar mi cuenta bancaria que está ya dos veces embargada. Esta es la policía política de Vargas Lleras", indicó Petro.

Así mismo, el exalcalde de Bogotá señaló que la multa que se le impuso, por valor de 200.000 millones de pesos, la han sustentado bajo el argumento de que los usuarios deben pagar hasta el último centavo del costo de sus pasajes.

"Tendré que pagar 200.000 millones porque para el contralor de V Lleras , los usuarios del bus deben pagar hasta el último peso de su costo".

Finalmente, el exmandatario distrital manifestó que se lo están manifestando tal y como en su momento lo hizo el exprocurador general Alejandro Ordóñez.

"La línea de Ordóñez se extiende a Vargas Lleras. Me criminalizan por expedir políticas públicas en las que ellos no están de acuerdo".


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado