Gustavo Petro arremetió contra Germán Vargas Lleras tras sanción por detrimento patrimonial

Según se ha indicado, la reducción de las tarifas en el sistema de Transmilenio, que realizó Petro durante su mandato, habría causado un detrimento patrimonial que asciende a los 110.000 millones de pesos.
petro-afp2.jpg
AFP

Luego de que el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, impusiera una multa contra el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, por reducir tarifas de Transmilenio durante su periodo, el exmandatario distrital contestó a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que esta multa se trata de la "Policía política de Germán Vargas Lleras".

"Contralor distrital vuelve a embargar mi cuenta bancaria que está ya dos veces embargada. Esta es la policía política de Vargas Lleras", indicó Petro.

Así mismo, el exalcalde de Bogotá señaló que la multa que se le impuso, por valor de 200.000 millones de pesos, la han sustentado bajo el argumento de que los usuarios deben pagar hasta el último centavo del costo de sus pasajes.

"Tendré que pagar 200.000 millones porque para el contralor de V Lleras , los usuarios del bus deben pagar hasta el último peso de su costo".

Finalmente, el exmandatario distrital manifestó que se lo están manifestando tal y como en su momento lo hizo el exprocurador general Alejandro Ordóñez.

"La línea de Ordóñez se extiende a Vargas Lleras. Me criminalizan por expedir políticas públicas en las que ellos no están de acuerdo".


Abelardo de la Espriella

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

La decisión del presidente de despachar parte de su gobierno desde la capital del Atlántico abrió un debate sobre la descentralización del poder y el papel de las regiones en Colombia.
Hay más de 10 países con dos o más capitales.
Ver



Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.